Es Noticia
Despedida con derrota en el derbi

Despedida con derrota en el derbi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del Atlético Valladolid mantean a Javi Díaz.
Los jugadores del Atlético Valladolid mantean a Javi Díaz.

El Recoletas Atlético Valladolid cerró la temporada con una dolorosa derrota en el Polideportivo Huerta del Rey ante el Abanca Ademar León (29-36). Un último tropiezo en el derbi autonómico que deja finalmente a los gladiadores azules en la novena plaza de la Liga Asobal con 28 puntos, después de 13 victorias, 2 empates y 15 derrotas. Un balance positivo para la segunda temporada del club en la máxima categoría, pero que concluye con un agridulce sabor de boca. La derrota en el derbi ante el Ademar no debe empañar la gran temporada realizada por los gladiadores azules, que igualan su récord de puntos en la Liga Asobal y se mantienen en la élite del balonmano nacional. Lástima de este tropiezo que les arrebata el octavo puesto, que finalmente se lo queda el Quabit Guadalajara. Por su parte, el triunfo del Ademar León le permite terminar segundo y certificar su billete para la EHF Champions League. Un Ademar que estuvo acompañado por un nutrido grupo de aficionados que permitió registrar la mejor entrada de la temporada en Huerta del Rey con 3.213 espectadores. Fue un choque emotivo por la despedida de tres jugadores del Recoletas Atlético Valladolid: Javi Díaz, Álex Garza y Gonzalo Viscovich, este último abandona el balonmano después de disputar sus últimas cuatro temporadas con los gladiadores azules.

 
El Recoletas Atlético Valladolid tuvo pocas opciones de ganar ante un Abanca Ademar León muy poderoso en defensa y eficaz en ataque. Los vallisoletanos aguantaron 20 minutos (11-10) y luego se fueron deshinchando ante la fortaleza física de la defensa leonesa y un ataque liderado por Álex Costoya, el jugador más brillante y de más calidad de su plantilla. De sus manos se gestó el parcial de 0-5 que rompió el choque en el minuto 25 (11-15), una diferencia que ya fue imposible remontar. Los vallisoletanos lo intentaron después, pero siempre fueron a remolque y ya con el ritmo y las sensaciones controladas por el Ademar. Brillaron más que nunca dos jugadores: Adrián Fernández (siete goles) y Rubén Río (10 goles), que firmó su tope goleador en Liga Asobal. Jorge Serrano se destapó como especialista en penaltis (seis de seis) pero el resto no tuvo su día y no acompañó en un duro partido, ante un rival que cerró las puertas en defensa (los vallisoletanos lanzaron 40 disparos, por 51 de Ademar) y que apenas dio opciones.
Es verdad que el Recoletas Atlético Valladolid plantó cara al Ademar en un inicio fulgurante, con muchos goles y alternativas, intercalando diferencias de un gol para uno y otro. Los de David Pisonero salieron muy concentrados en ataque, sin errores ni pérdidas y con Adrián Fernández y Rubén Río muy acertados anotando cuatro goles cada uno en los primeros 18 minutos. Así se llegó a un 11-10 a favor de los locales (minuto 19), un punto de inflexión en el partido. El Ademar apretó mucho más en defensa y maniató la primera línea de los gladiadores azules, que se estrellaron en un muro durante varios minutos. Además, Álex Costoya, Sebas Simonet y Federico Vieyra castigaron a los vallisoletanos anotando con más facilidad ahora desde el exterior. Tras un parcial de 0-5 el marcador dio un vuelco (11-15) y el encuentro se hizo cuesta arriba para los locales. Los leoneses, en ese momento, también pudieron correr sus primeros contraataques y se encontraron entonces más cómodos dominando el ritmo y el marcador (12-17, minuto 28). Ni siquiera una doble superioridad permitió al Recoletas acercarse algo al final del primer tiempo (13-19).
Un 2-0 de parcial inicial en la segunda mitad dio esperanzas al Recoletas Atlético Valladolid (15-19), pero la defensa del Ademar, las paradas de Vladimir Cupara y, sobre todo, el gran acierto ofensivo de los leoneses devolvieron la ventaja a los visitantes, que alcanzó entonces la mayor diferencia (15-23, minuto 35). Entró el partido en una fase de intercambio de goles que no benefició a los gladiadores azules. Los goles, de nuevo, de Rubén Río y Adrián Fernández sirvieron para recortar distancias (21-26, minuto 44), pero no era suficiente y los visitantes siguieron controlando el encuentro. En esos momentos surgió de nuevo la figura de Álex Costoya y de Cupara, o incluso Federico Vieyra en defensa. También se aprovechó de la situación de descontrol el extremo Mario López (nueve goles) que fue el que terminó por finiquitar el choque a favor del Ademar (29-36) en unos minutos finales ya sin nada en juego.

Ficha técnica

29 - Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (portero), Nico López (-), Alex Garza (1), Rubén Río (10), Gonzalo Viscovich (1), Jorge Serrano (6, 6p), Víctor Rodríguez (-) -siete inicial-Héctor González (-), Roberto Turrado (-), Roberto Pérez (-), Diego Camino (1), Adrián Fernández (7), Abel Serdio (3), Miguel Martínez (-), Miguel Camino (-) y Javi Díaz (portero).
36 - Abanca Ademar León: Ignacio Biosca (portero), Mario López (9), Sebastian Simonet (3), Juanín García (3), Federico Vieyra (3), Zivan Pesic (1), Alejandro Costoya (6) -siete inicial- Vladimir Cupara (1), Predrag Vejin (-), Gonzalo Carou (1), Rodrigo Pérez (-), Diego Piñeiro (3), David Fernández (1), Jaime Fernández (2), Acacio Marques (-), Gonzalo Pérez Arce (3).
Parciales cada cinco minutos: 4-3, 6-6, 9-9, 11-11, 11-14, 13-19 -descanso- 15-22, 17-23, 21-27, 23-29, 27-32, 29-36.
Árbitros: Antonio Martín Franco y José Luis Fernández Fernández. Excluyeron a Zivan Pesic (11’), David Fernández (27’), Gonzalo Pérez (29’), Rodrigo Pérez (46’), Gonzalo Carou (57’).
Pabellón: Huerta del Rey (Valladolid). Partido de la trigésima jornada de Liga Asobal. 3.213 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando