Es Noticia
Sufrida victoria en el primer duelo en Lanzarote

Sufrida victoria en el primer duelo en Lanzarote

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Elena Cuadrado lanza a portería en Titerroy (Foto: Aula Alimentos de Valladolid).
Elena Cuadrado lanza a portería en Titerroy (Foto: Aula Alimentos de Valladolid).

El Aula Alimentos de Valladolid tuvo que sufrir para llevarse la victoria ante el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (24-26) en el partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga Guerreras Iberdrola. Las vallisoletanas se apoyaron en una Lulu Guerra enorme en los momentos difíciles para aferrarse al final al acierto de Elena Cuadrado, que terminó como máxima goleadora del encuentro con siete goles.

Dominio inicial canario

El choque empezaba con una igualdad máxima, con las locales apretando mucho en defensa, conscientes de que debían parar el ataque vallisoletano si querían tener opciones de victoria. Por su lado, las blanquiazules tenían problemas para frenar las penetraciones de la primera línea de las canarias, muy inspiradas durante los primeros minutos.

La primera ventaja de las de Miguel Ángel Peñas no llegaba hasta el minuto 15, cuando Ángela Nieto finalizaba una buena jugada (5-6). Las paradas de Lulu ayudaban a que el equipo vallisoletano se disparara en el marcador hasta conseguir tres goles de ventaja (6-9, minuto 20).

El choque había entrado en una fase loca, con los dos equipos lanzados en ataque, encontrando siempre el hueco. Ese ritmo no favorecía los intereses del Aula Cultural, que veían como las locales empataban (11-11). 

El partido empezaba a parecerse al de la primera vuelta, cuando las blanquiazules sufrían para poder llegar a un final tranquilo. Porque, cada vez que las de Miguel Ángel Peñas conseguían una pequeña ventaja en el marcador, las canarias apretaban en defensa para reducir al mínimo esa diferencia. Así, se llegaba al descanso con un apretado 13-14, con todo por decidir en la segunda mitad.

Un calco a la primera parte

El segundo tiempo empezaba igual que terminaba el primero, con las canarias mucho más inspiradas que las vallisoletanas, incapaces de penetrar el duro 6:0 de las locales, que además habían encontrado una vía de agua en su lateral derecho, donde Gabriela Pessoa aprovechaba una y otra vez para buscar el uno para uno con Danila So Delgado. Y así se complicaba el partido para las vallisoletanas, que, en un abrir y cerrar de ojos, se encontraban de nuevo por detrás en el marcador (18-16).

La dura defensa del Cicar Lanzarote daba sus frutos, mientras que las blanquiazules trataban de buscar los siete metros para coger aire. Lulu Guerra mantenía a las suyas en esos momentos complicados. La portera canaria se sentía como en casa y cerraba su meta con paradas imposibles para mantener al Aula en el encuentro. 

Y las vallisoletanas realmente lo necesitaban. Su ataque se había atascado, incapaz de sumar. Ante este problema, tenía que ser Elena Cuadrado la que rompiera los cuatro minutos sin marcar. Y justo cuando parecía que las de Miguel Ángel Peñas recuperaban el ritmo, llegaba la exclusión de Cristina Cifuentes.

El Alimentos de Valladolid seguía dos abajo (19-17) cuando sólo restaban 15 minutos de partido y tenía que afrontar una inferioridad que podía ser clave. Las vallisoletanas sabían sufrir y, con un parcial de 1-2, conseguían mantenerse en el partido. Entonces llegaba una nueva exclusión de Cristina Cifuentes, la segunda consecutiva, que condenaba a las vallisoletanas a jugar con una menos hasta el minuto 21.

Cuadrado aprovecha las prisas locales

De nuevo se enfrentaban las de Peñas a un momento complicado y de nuevo se venían arriba en las peores condiciones posibles para firmar un 1-1 de parcial y mantenerse en el encuentro. Y esta vez les tocaba hacerlo en superioridad tras la exclusión de Gabriela Romero. Pero Pessoa seguía siendo una pesadilla para las vallisoletanas, que tenían verdaderos problemas para frenar a la brasileña, imparable en el uno para uno. 

Era Elena Cuadrado la que empataba el partido y Sara Molés la que ponía por delante al Aula Alimentos de Valladolid por primera vez en la segunda mitad (22-23). Pero nada iba a ser fácil en Lanzarote. Las vallisoletanas volvían a enfrentarse a una inferioridad por una exclusión de Jimena Laguna.

Los últimos cinco minutos iban a mantener toda la emoción. Ahí tiraba de experiencia el Aula Cultural y pecaba de precipitación el Ciudad de Arrecife. Dos pérdidas consecutivas de las canarias y dos buenas jugadas finalizadas por una enorme Elena Cuadrado acababan por decantar el partido a favor de las vallisoletanas. Tocaba sufrir hasta el final, pero Jimena certificaba la victoria (24-26) del Aula.

Ficha técnica

24 - Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife: Aleksandra Orowicz (portera, 7 paradas), Melania Cabrera (-), Nabila de Ganzo (1), Nagore Saenz (-), Alicia Torres (4), Priscila dos Santos (1) y Gabriela Pessoa (6).

También jugaron: Esther de Miguel (2), Marta Morales (-), Sara de León (2), Gema Trujillo (4), Ayzaya Tarín (-), Celia López (4), Gabriela Romero (-), Ana Marín (portera, 3 paradas) y Miriam Corujo (-).

26 - Aula Alimentos de Valladolid: Lulu Guerra (10 paradas), Ángela Nieto (2), Elba Álvarez (4), Lorena Téllez (-), Sara Molés (4), Rafi Bergara (-), Danila So Delgado (2).

También jugaron: Jimena Laguna (2), Fran Parra (-), Cristina Cifuentes (1), Fati Koudia (-), Teresa Álvarez (3), Carmen Sanz (portera), Elena Cuadrado (7) y Amaia González de Garibay (1).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 5-6, 7-9, 11-13, 13-14; 16-16, 18-16, 18-17, 21-20, 22-23 y 24-26.

Árbitros: Raúl Escoda y Oriol Álvarez. Excluyeron a Lorena Téllez (4' y 8'), Alicia Torres (11'), Cristina Cifuentes (44' y 48'), Gabriela Romero (50') y Jimena Laguna (54').

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando