Clasificación conseguida

Un contenido de:
ElDesmarque

Lorena Téllez, ante el Lanzarote-Puerto del Carmen (Foto: Aula Alimentos de Valladolid).
Lorena Téllez, ante el Lanzarote-Puerto del Carmen (Foto: Aula Alimentos de Valladolid).

El Aula Alimentos de Valladolid regresará de Lanzarote con dos victorias en la mochila. Este sábado, las de Miguel Ángel Peñas se impusieron al Lanzarote-Puerto del Carmen (24-41) en un encuentro que se rompió muy rápido, en el que las vallisoletanas pudieron correr y sentirse cómodas en los últimos minutos. A las blanquiazules les había dado tiempo a recuperarse tras el exigente encuentro del pasado jueves, cuando las de Peñas se impusieron al Cicar Lanzarote-Ciudad de Arrecife.

La diferencia entre ambos equipos quedaba constatada rápidamente en el marcador. Las blanquiazules ya dominaban claramente cuando habían transcurrido poco más de cinco minutos (1-4). Miguel Ángel Peñas decidía dar minutos a Fran Parra en el puesto de central y así poder dar descanso a Teresa Álvarez, que acumula muchos minutos en las piernas esta temporada.

Los primeros compases sonreían a las vallisoletanas, que pronto se veían en superioridad por la exclusión de Sladjana Topic, lo que aprovechaban para abrir un colchón y poder coger aire. Porque las vallisoletanas se enfrentan estos días a un maratón de encuentros. Tras sus dos partidos en Lanzarote, las blanquiazules jugarán el miércoles frente al Rincón Fertilidad Málaga y el sábado ante el Súper Amara Bera Bera. Así que Peñas quería repartir minutos entre algunas de las jugadoras que esta temporada han disfrutado de menos minutos, como Mireia Diez o Fran Parra. 

El partido se desarrollaba a tirones, con buenos momentos de juego y otros en los que las pérdidas eran las protagonistas. Las vallisoletanas podían correr en muchas fases, lo que hacía que la diferencia aumentara poco a poco, hasta llegar al 5-12 cuando restaban menos de 10 minutos para el final de la primera mitad. Por si fuera poco, Carmen Sanz cerraba su portería con un espectacular juego de pies para que el Aula Cultural se fuera al descanso con una cómoda ventaja de 13 goles (9-22). También había tiempo para que Rafi Bergara marcara su primer gol de la temporada antes de que ambos equipos pusieran rumbo a los vestuarios.

Sin problemas

La segunda mitad seguía el mismo camino que la primera, con las vallisoletanas recuperando en defensa y anotando en la primera oleada. La ventaja se mantenía por encima de los 10 goles mientras las canarias acumulaban una pérdida tras otra. Lo sabían aprovechar las vallisoletanas, que sumaban un gol tras otro, con Amaia González de Garibay lanzada en los primeros minutos de la segunda mitad.

El choque avanzaba y, junto a él, lo hacía la diferencia a favor de las blanquiazules, que a falta de 15 minutos para el final, dominaban por 18 goles (13-31). Ni siquiera la exclusión de Rafi hacía que cambiara la dinámica del encuentro, con unas vallisoletanas muy cómodas sobre el parqué. No perdonaba ni una Ángela Nieto, que anotaba un seis de seis para terminar con un porcentaje de acierto del 100%.

Al final, las de Miguel Ángel Peñas sumaban su séptima victoria de la temporada y afrontan ahora una semana importante para sus intereses, con los enfrentamientos ante el Rincón Fertilidad Málaga y el Súper Amara Bera Bera.

Ficha técnica

24 - Lanzarote-Puerto del Carmen: Antonella Valentina (portera, 6 paradas), Keyla Hernández (1), María del Carmen Sánchez (6), Rosa Elena Álvarez (2), Mónica Cabrera (1), Neus Llorens (-) y Sladjana Topic (1).

También jugaron: Cristina Betancort (2), Suely Pinto (1), Kenia Hernández (2), Beatriz Betancor (1), Lucía Betancor (-), Atteneri Morales (1), Madeleine Cortez (portera, 1 parada), Caterina Benedetti (2) y Tamara Jovicevic (4).

41 - Aula Alimentos de Valladolid: Carmen Sanz (11 paradas, 1 gol), Rafi Bergara (1), Lorena Téllez (2), Fran Parra (-), Elena Cuadrado (2), Sara Molés (3), Amaia González de Garibay (5) y Mireia Diez (3).

También jugaron: Lulu Guerra (1 parada), Elba Álvarez (3), Jimena Laguna (5), Danila So Delgado (9), Ángela Nieto (6), Cristina Cifuentes (1), Fati Koudia (-) y Teresa Álvarez (-).

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 3-4, 5-8, 5-11, 7-16, 9-22 (descanso); 10-24, 13-27, 13-31, 19-34, 19-38 y 24-41.

Árbitros: Tania Rodríguez y Lorena García. Excluyeron a Sladjana Topic (3'), Atteneri Morales (28'), Rafi Bergara (48') y Neus Llorens (53').

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *