El Aula piensa en grande

Un contenido de:
ElDesmarque

Danila So Delgado lanza ante el Rincón Fertilidad Málaga (Foto: Aula Alimentos de Valladolid).
Danila So Delgado lanza ante el Rincón Fertilidad Málaga (Foto: Aula Alimentos de Valladolid).

El Aula Alimentos de Valladolid firmó sus mejores minutos de la temporada para llevarse la victoria (32-31) ante el Rincón Fertilidad Málaga, actual campeón de la Copa de la Reina. Las 16 paradas de Lulu Guerra, los nueve goles de Danila So Delgado y los siete de Sara Molés impulsaron a un equipo que jugó como nunca para ganar a todo un campeón (32-31).

Alternativas de inicio

El Aula salía con su mejor versión para aprovechar cada robo y convertir sus contraataques. Así, empezaba dominando el equipo blanquiazul, que apretaba en defensa para frenar la magia del ataque malagueño (4-2).

Sólo la espectacular actuación de Virginia Fernández en la portería impedía que las vallisoletanas consiguieran más ventaja en el marcador. Los palos escupían los lanzamientos de Lorena Téllez y Elba Álvarez y las malagueñas se sobreponían a la exclusión de Isabelle dos Santos y tras un parcial de 1-2 se colocaban uno arriba (4-5).

El partido había entrado en un ritmo infernal, con los dos equipos buscando correr, con defensas fuertes, empeñadas en cerrar la primera línea. Si anotaba el Aula Cultural, el Rincón Fertilidad respondía. Al llegar a la mitad del primer tiempo, las malagueñas iban un gol por delante (6-7).

Dureza y exclusiones

Miguel Ángel Peñas introducía los habituales cambios, con Elba ocupando el puesto de central para dar descanso a Teresa Álvarez y Danila So Delgado en el puesto de Elena Cuadrado. En la pista, el Aula seguía estrellándose contra los palos, esta vez desde las manos de Danila tras un buen rectificado. A pesar de todo, el partido seguía igualado, con una gran defensa y la inspiración de Amaia González de Garibay, en ataque. Luego llegaba el momento de Jimena Laguna y de Ángela Nieto. Y justo cuando las malagueñas conseguían una pequeña renta de dos goles, llegaban dos exclusiones, de María Pérez y de Esperanza López, que permitían al Alimentos de Valladolid jugar en superioridad y darle la vuelta al marcador con un parcial de 0-3 (12-11).

Las blanquiazules se apoyaban en su portería, con una Lulu Guerra inmensa en los últimos cinco minutos, para llegar con la máxima renta al descanso (16-12). Lulu paraba a las malagueñas mientras So Delgado se desataba en ataque para sumar cinco goles y lanzar al un Aula Alimentos de Valladolid, que exhibía el mejor juego de la temporada.

Espadas en todo lo alto

El paso por vestuarios dejaba una situación complicada para las vallisoletanas, ya que al gol de Esperanza López se sumaba la exclusión de Amaia. En inferioridad, el Aula Alimentos sufría y se volvía a encontrar con el palo en un buen lanzamiento de Lorena Téllez.

La intensidad de la defensa del Málaga había subido y el Aula Alimentos de Valladolid solo encontraba la respuesta en superioridad tras la exclusión de Rocío Rojas (17-15). Pero algo había cambiado en el partido. Ahora era el Málaga el que podía correr y acababa empatando tras un penalti lanzado por Soledad López (17-17).

Las pérdidas se empezaban a acumular, hasta que aparecía Sara Molés, enorme en el partido, para dar aire desde el extremo con dos goles consecutivos. Teresa Álvarez era la siguiente en tener que visitar el banquillo por exclusión, dejando en inferioridad a las vallisoletanas. Con esta nueva superioridad, el partido volvía a empezar (20-21, minuto 42).

Inmensa Lulu

Volvían a llegar los goles en una y otra portería, sin que el choque terminara de tener un dueño claro. Danila So Delgado y Sara Molés marcaban el camino de las blanquiazules, mientras que el Rincón Fertilidad Málaga movía ficha para abandonar el 6-0 en busca del fallo de las vallisoletanas, que habían encontrado la llave y conseguían anotar incluso en inferioridad, tras la exclusión de Fátima Koudia (30-26, minuto 21).

Lulu daba un recital bajo palos para parar dos siete metros consecutivos y minar la moral malagueña. Con un gol de So Delgado, la ventaja volaba de nuevo (31-26, minuto 22).

Pero el Rincón Fertilidad no se iba a rendir. Las visitantes morían en defensa para limar la diferencia hasta los tres goles cuando sólo restaban cinco minutos (31-28). Y ahí volvían a aparecer Lulu y Danila para mantener arriba a las blanquiazules (32-29). Mientras, las malagueñas se agarraban a la gran actuación de Silvia Arderius y Soledad López para mantenerse en el partido y ponerse a dos goles. Y ahí emergía de nuevo Lulu Guerra, que salvaba el partido subida a hombros de la gran defensa del Aula (32-31).

Ficha técnica

32 - Aula Alimentos de Valladolid: Lulu Guerra (portera, 16 paradas), Sara Molés (7), Cristina Cifuentes (2), Elena Cuadrado (3), Lorena Téllez (2), Amaia González de Garibay (4) y Teresa Álvarez.

También jugaron: Danila So Delgado (9), Rafi Bergara (-), Elba Álvarez (2), Jimena Laguna (1), Ángela Nieto (1), Fátima Koudia (1) y Carmen Sanz (portera).

31 - Rincón Fertilidad Málaga: Virginia Fernández (portera, 5 paradas), Estela Doiro (5), Silvia Arderius (7), Laura Sánchez (1), Paula García (1), Isabelle dos Santos (4) y Esperanza López (6).

También jugaron: Soledad López (5), Sara Bravo (-), María Pérez (-), Almudena Gutiérrez (1), Mercedes Castellanos (portera, 4 paradas) y Rocío Rojas (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 6-7, 9-10, 12-11, 16-12 (descanso); 17-15, 19-18, 23-22, 29-26, 31-28 y 32-31.

Árbitros: Gabriel López y Pedro Cubas. Excluyeron a Isabelle dos Santos (8'), María Pérez (21'), Esperanza López (22'), Amaia González de Garibay (31'), Rocío Rojas (34'), Teresa Álvarez (39') y Fatima Koudia (50').

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *