Derrota sin consecuencias para terminar la primera fase

Un contenido de:
ElDesmarque

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto cayó derrotado ante el Universidad de Burgos Tizona (100-108) en el último partido de la primera fase, un choque sin trascendencia en la clasificación, ya que ambos equipos tenían ya definidas sus aspiraciones y, en la siguiente fase, sólo cuentan las victorias obtenidas ante los rivales que luchan por el mismo objetivo.

Comenzaba mejor el partido el equipo local, quien, liderado por los triples de Nacho Martín obtenía el primer parcial a favor. Sin embargo, los burgaleses dejaban claro que en ningún momento iban a rendirse y lograban dar la vuelta al marcador y aguantar durante varios minutos hasta que, de nuevo desde la línea de tres, esta vez Melwin Pantzar, recuperaba la ventaja para los vallisoletanos, que se mantenía hasta la conclusión del primer cuarto.

No obstante, en el segundo, el Tizona demostraba que estaba más enchufado, se recuperaba de una desventaja de nueve puntos y lograba liderar la faceta anotadora. No podían los blanquivioleta romper el precinto defensivo de los rivales y los 18 puntos conseguidos en esos 10 minutos lastraban las opciones.

A remolque

Tras el paso por vestuarios, el Universidad de Burgos imponía su defensa, mientras que los vallisoletanos se diluían en ataque y tampoco contenían el juego ofensivo del rival. Sin encontrar el camino al aro, con imprecisiones en los lanzamientos y encajando con demasiada facilidad, los burgaleses concluían este tercer cuarto 73-79 y en tendencia positiva.

Una dinámica que se prolongaba en el último cuarto del partido, sufriendo en exceso desde la línea de tres (18 de 31 para los visitantes, por los 13 de 26 para los locales) y sin la puntería para culminar con éxito los ataques.

Antonie Mason, con 19 de valoración, y Pantzar, con 17, fueron los mejores de un Real Valladolid Baloncesto que ahora cuenta con un parón en la competición a la espera de que concluya el otro grupo para definir los equipos que finalmente disputarán la fase de ascenso a partir del 19 de marzo.

Ficha técnica

100 - Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (7), Antoine Mason (23), Matej Kavas (9), Nacho Martín (19) y Joey van Zegeren (11).

También jugaron: Justin Kohajda (4), Daniel Astilleros (6), Melwin Pantzar (10), Jaan Puidet (11) y Juan Sáez (0) y Gregg Gantt (-).

108 - Universidad de Burgos Tizona: Spencer Reaves (4), Kris Joseph (20), Mike Hall (7), Serigne Barro (15) y Ayoze Alonso (22).

También jugaron: Ricardo Úriz (0), Khadim Sow (2), Imobach Pomares (-), Alberto Ruiz de Galarreta (20), B. Starr (9), I. Martínez (9) y Revilla (-).

Parciales: 32-26, 18-25 (50-51); 23-28 (73-79) y 27-29 (100-108).

Árbitros: Quintas Álvarez, Carpallo Miguélez y González Morán.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga LEB Oro 2020/2021 disputado en el Polideportivo Pisuerga a puerta cerrada.

Mason, con la pelota, ante el UBu Tizona (Foto: Real Valladolid).
Mason, con la pelota, ante el UBu Tizona (Foto: Real Valladolid).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *