El líder no falla en Huerta del Rey

Un contenido de:
ElDesmarque

Pugna por un balón en el Aula-Bera Hera (Foto: Aula Alimentos de Valladolid).
Pugna por un balón en el Aula-Bera Hera (Foto: Aula Alimentos de Valladolid).

Al Aula Alimentos de Valladolid le faltó gasolina y tener la cabeza fría en los momentos importantes para haber amenazado la victoria del Super Amara Bera Bera (27-29). Pero el exceso de balones perdidos y de errores desde los seis metros acabaron pasando factura física a un equipo que lleva acumulados muchos partidos en las piernas y que no tuvo respuesta para frenar la potencia de Mariane Fernandes, respuesta a todos los problemas ofensivos del Bera Bera. Con este resultado, el Aula Alimentos de Valladolid pasa a la siguiente fase con los dos puntos que consiguió ante el Rincón Fertilidad Málaga.

Atasco inicial

Los primeros minutos eran desconcertantes hasta para el electrónico, que marcaba un escaso 1-0 cuando ya habían transcurrido seis minutos de partido. Las dos defensas se imponían a los ataques y solo Teresa Álvarez conseguía marcar tras una inteligente jugada en los seis metros. El primer gol del Bera Bera llegaba en el minuto 7, algo sorprendente en un equipo como el vasco, acostumbrado a moverse siempre en marcadores muy altos. Eso sí, las vallisoletanas tenían muchos problemas para atacar en estático la defensa rival, muy física y con mucha presión sobre la primera línea. El marcador seguía moviéndose en registros bajos. Y, por su fuera poco, Carmen Sanz salía para hacer una doble parada en el siete metros. 

Ni siquiera la primera inferioridad del Super Amara cambiaba el partido que, rozando el minuto 15, seguía muy igualado (3-4). Es más, lo que desviaba el rumbo era la exclusión de Rafi Bergara, que condenaba al Aula a jugar en estático ante un defensa mucho más física. Y a tener problemas ante el ataque rival, lo que se tradujcía en dos penaltis consecutivos que daban al Super Amara Bera Bera una ventaja de dos goles (3-5). Pero el carrusel de exclusiones no se iba a detener ahí y los dos minutos señalados a Alba permitían a las vallisoletanas empatar de nuevo (5-5). Pero como en un chispazo, el Bera Bera se iba dos arriba y se veía de nuevo en superioridad tras la exclusión de Danila So Delgado.

El Aula Alimentos sufría ante la intensa defensa de las vascas, pero encontraba una llave inesperada. Jimena Laguna sacaba las mejores características de este equipo para aferrar a las suyas al partido (6-8, minuto 23). Pero empezaban a acumular pérdidas y a permitir ataques rápidos del Bera Bera, un escenario peligroso para las de Miguel Ángel Peñas.

Ni siquiera una doble exclusión provocada por Mireia Diez, conseguía romper el ritmo del equipo. Y, a partir de ahí, se encadenaban las desgracias para las vallisoletanas. Obligadas a jugar con cuatro por una exclusión de Rafi y otra señalada al banquillo, el arbitraje terminaba por desquiciar a las blanquiazules. Además, Peñas tenía que abandonar el partido al ver una roja. El carrusel había dejado tocado a un Aula Cultural agotado físicamente, justo de fuerzas para mantenerse cuatro abajo al descanso (9-13).

Festival de exclusiones

La segunda mitad traía más exclusiones, una por cada lado, en una especie de carrera hacia ninguna parte ante el listón puesto por los colegiados. Mientras el partido no cambiaba, con el Bera Bera circulando cómodo en ataque y el Aula Alimentos de Valladolid sufriendo para anotar. A pesar de todo, las vallisoletanas tiraban de su mejor virtud, la capacidad de sufrimiento y se ponían en pie. Tanto lo hacían que obligaban al Super Amara a pedir tiempo muerto para cortar la reacción (16-20, minuto 41). A partir de ese momento, la diferencia bailaba entre los cuatro y los seis goles, sin que las vallisoletanas pudieran acercarse más en el marcador a pesar de sus esfuerzos defensivos para frenar el potencial ofensivo del Super Amara Bera Bera. Elba Álvarez desde los siete metros y Jimena desde el lateral y el extremo mantenían a las vallisoletanas, seguidas de cerca por Teresa Álvarez, que marcaba tres goles de lista. Al final, la victoria se la llevaba el Bera Bera.

Ficha técnica

27 - Aula Alimentos de Valladolid: Lulu Guerra (11 paradas, 1 gol), Teresa Álvarez (3), Elena Cuadrado (1), Lorena Téllez (2), Amaia González de Garibay (1), Sara Molés (-) y Cristina Cifuentes (4).

También jugaron: Carmen Sanz (2 paradas), Jimena Laguna (6), Rafi Bergara (-), Mireia Diez (-), Elba Álvarez (5), Danila So Delgado (1), Ángela Nieto (3) y Fátima Koudia (-).

29 - Super Amara Bera Bera: Renata Lais (portera, 13 paradas), Malena Cavo (2), Maitane Echeverria (-), Eli Cesáreo (1), Esther Arrojeria (4), Alba Menéndez (3) y Mirene Moreno (-).

También jugaron: Alice Fernandes (portera, 1 parada), Mariane Fernandes (6), Manuela Pizzo (2), Nekane Teres (4), Laura Hernández (2), Adriana Cardoso (5) y Ainhoa Etxeberria (-).

Parciales cada cinco minutos: 1-0, 1-2, 3-4, 5-5, 6-9, 9-13 (descanso); 11-16, 15-20, 18-21, 20-25, 22-29 y 27-29.

Árbitros: José Antonio Yagüe y Andrés Peñaranda. Excluyeron a Mirene Moreno (11' y 24'), Rafi Bergara (14' y 27'), Alba Menéndez (17'), Danila So Delgado (20'), Nekane Teres (26'), Elena Cuadrado (31'), Maitane Echeverria (32'), Mariene Oliveira (36'), Esther Arrojeria (49') y Laura Hernández (58'). También a Miguel Ángel Peñas, técnico local (28').

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *