Es Noticia
El Recoletas se desata ante el Benidorm

El Recoletas se desata ante el Benidorm

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Miguel Martínez, ante el Benidorm (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).
Miguel Martínez, ante el Benidorm (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid se desquitó de la derrota de la primera vuelta ante el Balonmano Benidorm y sumó una brillante victoria también de alta anotación, refrendando así la buena dinámica de las últimas cuatro jornadas en las que el equipo ha sumado seis puntos. Los gladiadores azules dieron un vuelco al partido con el cambio defensivo a 5:1, lo que unido a su juego en transición y al acierto en el lanzamiento, se apuntaron un choque que fue muy igualado durante los primeros 30 minutos.

El partido comenzaba con mucha igualdad. El Recoletas confiaba el centro de su defensa a Nico López y Roberto Turrado. Los 10 primeros minutos transcurrían con ventajas mínimas del Benidorm hasta que Miguel Camino en el minuto 11 ponía por delante al Atlético Valladolid (5-4).

Los de Fernando Latorre optaban por ataques largos con buena dirección de Borja Méndez y Jules Lignieres y los goles del cubano Ángel Rivero, junto a su sólida defensa, e impedían que el Recoletas Atlético Valladolid dominara el partido, logrando dos tantos de renta, 10-12 en el minuto 23, y obligando al tiempo muerto de David Pisonero.

Pero los gladiadores azules tiraban de corazón y retomaban el mando con un gol de Jorge Serrano. Además, merced a un final de primer tiempo donde prevalecía su defensa, recuperando varios balones que eran culminados en rápidos contraataques, mas la efectividad de Miguel Martínez (cinco tantos en este periodo), los pucelanos se iban a vestuarios con su máxima renta del encuentro, 18-15.

Los pucelanos se gustan

En el segundo tiempo salida en tromba del Recoletas con rápidas transiciones y paradas de Carlos Calle que hacían que el equipo local pusiera pronto tierra de por medio, 23-16 en el minuto 37.

Los goles de Ivan Nikcevic y las paradas de Roberto Rodríguez acercaban al cuadro visitante a cuatro, pero esto no inquietaba al Atlético Valladolid, que, de la mano de Jorge Serrano y de sus variantes defensivas, podía seguir dominando sin agobios, 29-23 en el minuto 48.

Sólo los pocos errores a portería vacía de los pucelanos permitían sobrevivir al Balonmano Benidorm, ya dentro de los últimos 10 minutos de juego. El choque estaba sin embargo decantado, los de Pisonero incluso anotaban en inferioridad y Fernando Latorre pedía un último tiempo muerto para tratar de mantener a sus jugadores metidos. Pero el Recoletas estaba de dulce y, con sus extremos Dani Pérez, Serrano y Miguel Camino en racha, lograba asegurar un triunfo que rompía varios registros: su mejor anotación de la temporada, 38 tantos, y la máxima renta en el Polideportivo Huerta del Rey, más ocho. Pero, especialmente, sumar dos puntos con sabor a permanencia que permiten girar la mirada hacia la parte noble de la Liga Sacyr Asobal.

Ficha técnica

38 - Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (portero, 1 parada), Miguel Camino (3), Nico López (1), Miguel Martínez (8), Jorge Serrano (7), Víctor Rodríguez (4), Roberto Turrado (-), - 7 inicial - Carlos Calle (portero, 6 paradas), Álvaro Martínez (-), Ander Ugarte (3), Roberto Pérez (-), Dani Pérez (6), Manu García (-), Adrián Fernández (5), Diego Camino (1).

30 - Balonmano Benidorm: Roberto Rodríguez (portero, 7 paradas), Gonzalo Porras (3), Ángel Rivero (6), James Parker (4), Carlos Grau (-), Emil Feuchtmann (1), Iván Rodríguez (3) - 7 inicial - Borja Méndez (1), Oliver Hernández (-), Jules Lignieres (2), Juan Pedro Conca (portero, 1 parada), Ivan Nikcevic (8, 5p), Jaka Spiljak (-), Josep Folqués (1), Adrián Nolasco (1), Balsa Cejovic (-).

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Excluyeron por dos minutos a Miguel Camino (12´), Adrián Fernández (13´ y 51´) del Recoletas Atlético Valladolid y a Carlos Grau (12´), Ángel Rivero (47´), Jaka Spiljak (49´) del BM Benidorm.

Parciales cada cinco minutos: 1-2;4-4;6-6;10-10;12-13;18-15 -descanso- 22-16;23-18;27-21;30-24;33-27;38-30.

Pabellón: Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid). 28ªJornada Liga Sacyr Asobal, con aforo limitado debido a las medidas para control y prevención del Covid-19 al 33%, asistieron 836 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria de Goiko Vucinic, entrenador del Elgoibar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando