Es Noticia
El Pucela se agarra al play off

El Pucela se agarra al play off

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Sabiendo sufrir y remontando un total de 12 puntos, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid se impuso en la cancha del Almansa con Afanion (78-91) y dio un paso importante hacia el play off. De menos a más y creciendo con el paso de los minutos, los blanquivioleta leyeron a la perfección el encuentro y no cedieron el mando desde el segundo cuarto, dominando con rentas cercanas a los 10 puntos y sentenciando en los minutos finales. El Pucela, en suelo manchego, sumó la primera victoria a domicilio de esta segunda fase y la segunda consecutiva para mantener vivas las opciones de hacerse con un puesto en las eliminatorias de ascenso.

Liderados por Melwin Pantzar, los vallisoletanos resistían los envites iniciales de un CB Almansa que manejaba diferencias mínimas a lo largo del periodo. Tres triples sin fallo del base sueco mantenían las tornas igualadas (18-16) en los primeros cinco minutos de juego, aunque los locales se estiraban tras el primer tiempo muerto del partido. El cuadro almanseño castigaba las transiciones de los blanquivioleta y no bajaba su alto acierto para cerrar un primer periodo con una anotación muy alta (28-22).

Las opciones de los vallisoletanos pasaban por aguantar las ofensivas albaceteñas y hacerse fuertes en defensa, paso adelante que llegaba después de que los locales se hicieran con máxima de 12 puntos (36-24). Hugo López no tardaba en parar el encuentro y reajustar sus piezas, lo que provocaba una reacción inmediata en los visitantes.

El Pucela se afanaba y comenzaba a parar las posesiones azulonas para dilapidar la renta del Almansa con Afanion (40-39) con siete puntos prácticamente consecutivos de Sergio de la Fuente. Remontada la ventaja local, el Clínica Sur-Aspasia no tardaba en dar un golpe sobre la mesa, poniéndose por delante con un parcial de 8-25 (44-49) desde el tiempo muerto vallisoletano. Al descanso, no obstante, el resultado era de 49-52.

Sobriedad y victoria para aferrarse al play off

Creciendo con el paso de los minutos y de menos a más, el Real Valladolid regresaba de vestuarios muy concentrado y con las consignas claras para minimizar a los manchegos. Manejando diferencias mínimas, los pucelanos se mostraban cómodos con el bajo ritmo del partido y hacían buena su seguridad defensiva para mantener la manija durante todo el tercer cuarto. Sin ceder la ventaja, los pupilos de Hugo López mostraban su versión más segura y sobria para encarar los últimos 10 minutos mandando (59-64).

Y ese alto nivel defensivo y de control volvía a servir para dar un nuevo estirón en los momentos críticos del partido. Sin conceder apenas puntos, varios contraataques blanquivioleta servían para poner tierra de por medio a falta de seis minutos y medio (60-72). Obligado a parar la contienda, Rubén Perelló pedía tiempo muerto para obrar la remontada, esta vez por parte del Almansa, pero el Pucela mantenía la seriedad para acabar con las aspiraciones locales.

Los visitantes continuaban con el pie en el acelerador y, a falta de tres minutos, la diferencia era de 15 puntos (65-80), con lo que a los castellanos sólo les quedaba jugar con el tiempo y administrar bien la renta. Dicho y hecho. Anotando en las posesiones claves, cada canasta blanquivioleta era un mazazo para el cuadro albaceteño, que, sin embargo, no claudicaba hasta los instantes finales. Después de saber sufrir en la primera mitad, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid terminaba sentenciando y se imponía en el Pabellón Polideportivo de Almansa (78-91), sumando su segunda victoria consecutiva y primera a domicilio en esta segunda fase.

Ficha técnica

78 - CB Almansa con Afanion: Bobby Harris (11), Carles Bivià (12), José Nogués (3), Nikola Cvetinovic (20) y Sergio Mendiola (0).

También jugaron: Filip Djuran (8), José Alberola (0), Carlos Noguerol (6), Jubril Adekoya (4), Chuso González (5) y Stephen Maxwell (9).

91 - Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (17), Antoine Mason (17), Matej Kavas (2), Sergio de la Fuente (19) y Joey van Zegeren (6).

También jugaron: Greg Gantt (0), Jaan Puidet (2), Nacho Martín (21), Reed Timmer (2), Justin Kohajda (2), Daniel Astilleros (-) y Juan García-Abril (3).

Parciales: 28-22, 21-30 (49-52 al descanso), 10-12 (59-64) y 19-27 (78-91 al final).

Árbitros: Palomo Cañas, Gómez Luque y González Banderas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo de Clasificación de la Liga LEB Oro disputado en el Pabellón Polideportivo de Almansa ante unos 200 espectadores.

Sergio de la Fuente anota en Almansa (Foto: CB Almansa).
Sergio de la Fuente anota en Almansa (Foto: CB Almansa).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando