Es Noticia
La quinta plaza no es una quimera

La quinta plaza no es una quimera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Fátima Koudia lanza en Elche (Foto: Aula Alimentos de Valladolid).
Fátima Koudia lanza en Elche (Foto: Aula Alimentos de Valladolid).

El Aula Alimentos de Valladolid consiguió una importantísima victoria ante el Elche Visitelche.com (22-25) tras un encuentro en el que las de Miguel Ángel Peñas dominaron casi de principio a fin. Las blanquiazules supieron sobreponerse a la expulsión de Cristina Cifuentes en la última jugada de la primera mitad y supieron apretar en defensa, apoyadas en la gran actuación de Lulu Guerra y en un juego ofensivo coral para llevarse una victoria que las catapulta hasta la quinta plaza.

El Aula empezaba titubeante en ataque, sobre todo porque la madera y Nicole Morales impedía que las vallisoletanas finalizaran en buenas posiciones de lanzamiento. Pero, con una buena defensa, las vallisoletanas forzaban nada menos que seis pérdidas de las ilicitanas para poder correr y coger una ventaja de cuatro goles (1-5, minuto 10), que obligaba a Joaquín Rocamora a pedir un tiempo muerto para tratar de aclarar las ideas de su equipo. Sobre todo, porque las pucelanas habían conseguido frenar la conexión con Lysa Tchaptchet en los seis metros, reduciendo la amenaza ofensiva del Elche.

Funcionaba el tiempo muerto del entrenador local, ya que las ilicitanas aprovecharon la inferioridad numérica tras la exclusión de Lorena Téllez para frenar el ataque de las vallisoletanas y ponerse a un solo gol tras un tanto de Ekaterina Zhukova (4-5, minuto 12).

La exclusión de Ivet Musons no servía para que las vallisoletanas recuperaran las buenas sensaciones de los primeros minutos y las franjiverdes empataban el encuentro en inferioridad (6-6, minuto 16).

El Aula pisa el acelerador

El partido había entrado en una fase distinta y la buena noticia es que las blanquiazules habían encontrado el camino en el ataque estático y la entrada de la segunda unidad en la pista no frenaba el acierto de las pucelanas, que se colocaron dos arriba (6-8, minuto 18).

La exclusión de Ana Isabel Martínez permitía a las vallisoletanas aumentar la ventaja a pesar de que Tchaptchet ya había encontrado la forma de recibir en los seis metros (8-12, minuto 26).  A pesar de todo, a poco más de un minuto para el final, las blanquiazules habían puesto la máxima diferencia en el marcador (9-14).

El partido iba a toda velocidad y los parciales volaban en uno y otro lado hasta que llegaba la jugada más controvertida del partido. Los colegiados decidían mostrar tarjeta roja a Cristina Cifuentes después de que la pivote lanzara un golpe franco y el balón impactara en la cara de María Flores. Las pucelanas se iban tres arriba en el marcador (11-14), pero no iban a poder contar con Cristina Cifuentes en la segunda mitad.

Vuelta a empezar

Los primeros minutos de la segunda parte cambiaban totalmente el partido. Sin Cristina Cifuentes, las blanquiazules sufrían para frenar el juego en los seis metros, donde Lysa Tchaptchet aprovechaba su ausencia para dar la vuelta al marcador y ponerse por primera vez por delante (17-16, minuto 36).

El partido volvía a empezar. Se mantenía la igualdad y el duelo en la portería, donde Morales y Lulu Guerra alimentaban un duelo espectacular, con ambas por encima de las 10 paradas. El electrónico estaba durante más de seis minutos sin moverse y, durante ese tiempo, había un carrusel de exclusiones. Primero, dos para el Alimentos de Valladolid, Jimena Laguna y Elena Cuadrado; luego, una para el Visitelche.com, María Flores; y, por último, de nuevo una para el Aula Cultutal, Elba Álvarez. Y en medio de esa locura aparecían Jimena Laguna y Danila So Delgado para dar aire y tres goles de ventaja a las blanquiazules (19-22, minuto 53).

A partir de ese momento, las vallisoletanas sabían manejar el encuentro y mantener esa pequeña ventaja en el marcador hasta que Ángela Nieto marcaba el gol de la absoluta tranquilidad a menos de dos minutos para el final (21-25). Ahora, las vallisoletanas ya piensan en la Copa de la Reina desde el quinto puesto en la clasificación.

Ficha técnica

22 - Elche Visitelche.com: Nicole Morales (portera, 11 paradas),  Ekaterina Zhukova (2), Ivet Musons (4), Lysa Tchaptchet (4), Ana Isabel Martínez (4), Clara Gasco (2) y María Flores (1).

También jugaron: Carolina Bono (1), Giselle Beatriz (1), Celia Guilabert (-), Patricia Méndez (-), Nuria Sempere (-), Patricia Encinas (portera, 2 paradas), Gabriela Claussons (2) y María Gracia (1).

25 - Aula Alimentos de Valladolid: Lulu Guerra (15 paradas), Teresa Álvarez (-), Lorena Téllez (2), Elena Cuadrado (3), Sara Molés (1), Amaia González de Garibay (2) y Cristina Cifuentes (3).

También: Carmen Sanz (portera), Elba Álvarez (-), Jimena Laguna (3), Danila So Delgado (4), Fran Parra (2), Ángela Nieto (2), Mireia Diez (1), Fátima Koudia (2) y Rafi (-).

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 2-5, 4-6, 7-8, 8-11, 11-14 (descanso); 15-16, 18-17, 19-19, 19-20, 20-24 y 22-25.

Árbitros: Roland Sánchez y Enric Escoda. Excluyeron a Musons, Flores (2), Tchaptchet (2), Clara Gasco y Ana Isabel por el Balonmano Elche; y a Elba, Jimena, Lorena y Elena por el Aula Alimentos de Valladolid. Además mostraron roja directa a Cristina Cifuentes.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo por el Título de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021 disputado en el Palau d'Esports de Granollers.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando