Es Noticia
El Atlético da la cara ante el campeón

El Atlético da la cara ante el campeón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Adrián Fernández lanza ante el Barcelona (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).
Adrián Fernández lanza ante el Barcelona (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).

El Barça pasó por el Polideportivo Huerta del Rey sin salirse ni un paso del guion y se apuntó ante el Recoletas Atlético Valladolid su trigesimosegunda victoria de la actual campaña por 21-32. Los catalanes fueron un rodillo, mostrándose muy superiores a los pucelanos, como lo han sido a todos los conjuntos de la Liga Sacyr Asobal.

Los locales pusieron ganas, sacrificio y se llevaron el mérito de competir por momentos con sus mermados recursos a un súper equipo, aún faltándoles por lesión Diego Camino, César Pérez y Arthur Patrianova, además de Roberto Turrado, que, con problemas físicos desde el partido de Granollers del pasado sábado, tampoco actuó.

Seriedad local

Los gladiadores azules dejaban claro desde el inicio que no querían repetir el -26 de la primera vuelta. El técnico David Pisonero tiraba de variantes defensivas y ritmo controlado en ataque para evitar el desgaste físico, y no rehuía en ocasiones jugar con una de sus señas de identidad, la velocidad. De este modo, el Barcelona se quedaba muy lejos de los 50 goles del partido de la primera vuelta, para satisfacción de la grada de Huerta del Rey, aunque al Recoletas, lógicamente, le costaba anotar ante la impenetrable defensa catalana y la dificultad de batir a los porteros internacionales Gonzalo Pérez de Vargas y Kevin Moller.

Al inicio, los pucelanos aguantaban mas de tres minutos por delante con el 1-0 obra de Adrián Fernández y tenían el choque empatado a 4 al paso por el minuto 8.

El Polideportivo Huerta del Rey festejaba los paradones de Carlos Calle, pero el FC Barcelona, de la mano del esloveno Domen Makuc, tomaba su primera renta 5-8 (minuto 16).

Los de Xavi Pascual se dosificaban pensando en la Copa Asobal y la Final Four de la EHF Champions League, aunque trataban de aumentar el ritmo y apretar en defensa al Atlético con Luis Frade de referencia, marcando desde el pivote. Sin embargo, el Recoletas aguantaba hasta el descanso, 9-15, sin que su desventaja fuese excesiva.

Aumenta la desventaja

Pero el paso de los minutos pasaba factura a los locales y el Barça llegaba a los 10 de ventaja en la segunda parte, 11-21 en el minuto 38, ante un Atlético Valladolid a ratos intimidado.

A partir del ecuador de este periodo el partido se aceleraba y, a pesar de la escasez de efectivos, se notaba que los locales se sentían más cómodos jugando a mayor ritmo.

Pisonero daba entrada a Nico García, el portero juvenil asturiano, que tenía sus minutos ante el Barça como en el partido celebrado hace meses en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El Recoletas aguanta el tirón

El Recoletas aún sin opciones de triunfo, era capaz de sujetar a su rival para que no le apabullara en el tanteador, a pesar de los goles del lateral brasileño Haniel Langaro.

En el desenlace del encuentro, el cuadro castellano, apoyado en el trabajo colectivo y los tantos del central Adrián Fernández, lograba con su trabajo y meritorio esfuerzo colectivo que el resultado final no supusiera un castigo demasiado duro, 21-32, pasando con nota la prueba más dura de la temporada.

Ficha técnica

21 - Recoletas Atlético Valladolid: Carlos Calle (portero, 10 paradas), Nico López (-), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (3), Jorge Serrano (4 3p), Dani Pérez (1), Víctor Rodríguez (2) - 7 inicial - Ander Ugarte (3), Adrián Fernández (5), Nico García (portero, 2 paradas), Roberto Pérez (-), Miguel Camino (1), Manu García (1).

32 - Barça: Gonzalo Pérez de Vargas (portero, 6 paradas), Aleix Gomez (3), Álex Pascual (1), Dika Mem (2), Domen Makuc (4) Haniel Langaro (7), Ludovic Fabregas (1) - 7 inicial – Casper Mortensen (-), Raúl Entrerríos (-), Thiagus Petrus (-), Kevin Moller (Portero, 4 paradas), Cédric Sorhaindo (1), Jure Dolenec (2), Blaz Janc (1), Luis Frade (7), Mamadou Lamine (3).

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba. Excluyeron por 2 minutos a Víctor Rodríguez (50´), del Recoletas Atlético Valladolid y a Haniel Langaro (42´) del Barça.

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 4-4, 5-7, 6-9, 6-12, 9-15 (descanso); 11-18, 11-22, 15-25, 18-27, 19-30 y 21-32.

Pabellón: Partido aplazado correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante 832 espectadores. En el minuto 55 el público ofreció una sonora ovación a modo de homenaje al internacional del Barça Raúl Entrerríos, que se retirará de la práctica activa del balonmano profesional después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando