Es Noticia
Llega la primera victoria

Llega la primera victoria

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cristina Cifuentes lanza a puerta en Gijón (Foto: Valentín González de Garibay).
Cristina Cifuentes lanza a puerta en Gijón (Foto: Valentín González de Garibay).

El Caja Rural Aula Valladolid pescó su primera victoria del curso. Lo hizo a domicilio, con oficio y ante un Unicaja Banco Gijón que supo rehacerse a un inicio arrollador de las vallisoletanas, pero que sucumbió en los instantes finales ante la solidez defensiva y el acierto ofensivo del equipo de Miguel Ángel Peñas.

Dominio desde el inicio

Bien ensamblado en la defensa 6:0, el equipo vallisoletano cimentaba desde la retaguardia un inicio en el que marcaba territorio desde la línea de seis metros, donde Lorena Téllez se hacía dueña y señora de un parcial de 1-4 que inquietaba a las asturianas.

Sin respuesta por parte de su equipo, Cristina Cabeza esperaba al 2-6 para pedir un tiempo muerto que reconectara a un Gijón inconexo en la circulación ofensiva y que evitaba una sangría mayor gracias a la inspiración de Raquel Álvarez bajo palos. Ese toque de atención por parte de su técnica servía para que las locales apretaran los tornillos en defensa, haciendo más espeso el torrente ofensivo del Caja Rural.

El ritmo eléctrico que circulaba sobre el parqué del Pabellón de La Arena traía consigo un encadenamiento de fallos en ambos lados de la pista en el que cogía aire el Unicaja Banco, que tenía un salvavidas en ataque en Lorena Zarco, quien recortaba distancias ante un Aula Valladolid al que le penalizaban las exclusiones de Elena Cuadrado y Elena García. Con esa dinámica, el equipo local conseguía empatar la contienda a siete minutos del final del primer acto.

Un gol de Savina Bergara sobre la bocina permitía al Aula Cultural llevarse una pequeña ventaja al vestuario (11-12). Escaso botín para lo que tenía entre manos minutos antes.

Buena reacción

El descanso no cambiaba el ritmo del partido: rápido, acumulando pérdidas y con Raquel Álvarez como santo asturiano. La meta, junto a Juliana Borges, impedían que el conjunto de Miguel Ángel Peñas repitiera escapada en los primeros compases.

El Caja Rural Aula Valladolid se solidificaba con los minutos y encontraba en el contraataque la mejor vía para desarbolar la defensa abierta asturiana. Con cuatro aguijonazos cortaba la cuerda que le ataba a su rival (16-20).

Cristina Cabeza buscaba de nuevo reacción como en la primera mitad, pero esta vez el Aula estaba preparado, con poso en su juego y, de la mano de una gran Sara Molés, fabricaba un colchón de cinco goles (19-24) con el que afrontar la recta final del partido.

No se rendía el Unicaja, y Aida Palicio y Juliana Borges querían poner suspense a los últimos instantes, donde la renta pucelana menguaba hasta un gol (28-29). Aparecía entonces Cristina Cifuentes para aclarar las ideas visitantes, que apagaban las luces del Pabellón con el 29-31 final.

Ficha técnica

29 - Unicaja Banco Gijón: Raquel Álvarez (portera, 15 paradas), Lorena Zarco (6), Marizza Faria (3), María González (1), María Palomo (1), Aida Palicio (6) y Sandra Vallina (2).

También jugaron: Nerea Calbon (-), Lucía Alonso (-), Nayla de Andrés (3), Nerea Canas (1, 1 penalti), Juliana Borges (6, 1 penalti) y Alba Fernández (-).

31 - Caja Rural Aula: Lulu Guerra (portera, 4 paradas), Cristina Cifuentes (8), Lorena Téllez (5), Teresa Álvarez (5), Sara Molés (5), Elena Cuadrado (1), Amaia González de Garibay (3).

También jugaron: Menchu Sanz (portera, 2 paradas), Jimena Laguna (-), Claudia Álvarez (-), Danila So Delgado (2), Inoa Lucio (1), Malena Valles (-), Rafi Bergara (-), Savina Bergara (1) y Elena García (-).

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 2-6, 5-8, 7-9, 9-10, 11-12 (descanso); 14-15, 16-19, 18-23, 21-26, 26-28 y 29-31.

Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso. Excluyeron a Elena Cuadrado (11'), Rafi Bergara (21'), Lorena Zarco (26'), Elena García (27'), Lorena Téllez (34') y Juliana Borges (46').

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola celebrado en el Pabellón de la Arena de Gijón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando