Es Noticia
La calidad del Benidorm manda

La calidad del Benidorm manda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Borja Méndez lanza en Benidorm (Foto: Edwin Van´t Hek).
Borja Méndez lanza en Benidorm (Foto: Edwin Van´t Hek).

El Recoletas Atlético Valladolid cosechó este sábado su primera derrota a domicilio (27-21) de la presente Liga Sacyr Asobal en la pista del BM Benidorm, una cancha que tradicionalmente no se ha dado bien a los pucelanos. Los gladiadores azules no pudieron dar réplica ofensiva a su rival y, aunque compitieron con intensidad, se quedaron en 21 goles, su peor anotación de la temporada.

Tras estrenarse la semana pasada como local logrando dos importantes puntos ante el Bada Huesca en el Pabellón Huerta del Rey, esta jornada el cuadro que dirige David Pisonero se vio superado especialmente en el segundo periodo, por un equipo que ha hecho una fuerte inversión económica, refrendada sobre la pista por la calidad de su plantilla, y que salió airoso a pesar del confinamiento de dos jornadas por coronavirus y a que el Atlético Valladolid pudo en los últimos minutos ponerse a un gol.

Segunda parte para olvidar

El choque era dominado de inicio por los levantinos, que llegaban a ganar por hasta cuatro tantos en varias fases del primer tiempo, sacando ventaja de las buenas acciones con los extremos Ivan Nikcevic en la izquierda y su compañero Iván Rodríguez en la derecha. Aunque el Recoletas reaccionaba y lograba empatar a 11, minuto 26, tras un buen parcial favorable de 0-4, el Benidorm seguía arriba al descanso tras un tanto del citado Nikcevic, 12-11.

En la segunda parte, el BM Benidorm no quería dar pie a la sorpresa y ataba en corto al Recoletas, aunque inicialmente el central Borja Méndez trataba de dar réplica a sus ex, 15-13, minuto 37. La escuadra de Fernando Latorre estaba más cómoda sobre la pista e iba aumentando su renta poco a poco hasta los cinco goles, 19-14, minuto 42.

Pero el Atlético no bajaba los brazos. Con siete en pista y defensa 5:1 ponía en aprietos a los locales. Las paradas de Roberto Rodríguez y los goles del pivote Iker Serrano desde los seis metros, sin embargo, desbarataban cualquier atisbo de poder puntuar para los visitantes, que aunque llegaban a ponerse a dos, 23-21, minuto 27, no podían ir más allá en su remontada y acababan cayendo por una diferencia quizá excesiva de seis tantos.

Ficha técnica

27 - BM Benidorm: Roberto Rodríguez (portero, 3 paradas), Ignacio Valles (2), Iván Rodríguez (5), Carlos Grau (1), Pedro Martínez (-), James Parker (1) y Eduardo Calle (-).

También jugaron: Luésfe Jiménez Reina (2), Pablo Vainstein (-), Iker serrano (6), José Oliver Hernández (-), Jules Lignieres (1), Álvaro Ruiz (3), Roney Bengivenga (portero, 9 paradas), José Mario Carrillo (-), Ivan Nikcevic (6, 2 penaltis).

21 - Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (portero, 6 paradas), Guillermo Fischer (2), Álvaro Martínez (2), Miguel Martínez (3), Robert Rosell (1), Jorge Serrano (-) y Sergio Casares (-).

También jugaron: Borja Méndez (6, 3 penaltis), Yeray Lamariano (portero, 2 paradas), Miguel Camino (1), Dani Pérez (1), Arthur Patrianova (3), Manu García (1), Dani Ramos (-), Paolo Roki (1) y Diego Pérez (-).

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Excluyeron por dos minutos a Paolo Roki (16' y 44'), Carlos Grau (22'), Arthur Patrianova (27'), Pedro Martínez (34' y 45') y Miguel Martínez (38').

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-4, 8-5, 10-7, 11-9, 12-11 (descanso); 14-11, 18-13, 20-15, 22-17, 24-20, 27-21 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado ante unos 450 espectadores en el Palau d´Esports l´Illa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando