Es Noticia
Sin opciones ante el Anaitasuna

Sin opciones ante el Anaitasuna

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Manu García lanza ante el Helvetia Anaitasuna (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).
Manu García lanza ante el Helvetia Anaitasuna (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid se vio superado por un gran Helvetia Anaitasuna en un partido en el que los navarros dominaron con holgura excepto en los cinco primeros minutos. Aunque, en la segunda parte, los locales consiguieron reducir la producción de los visitantes, poniendo en práctica todo su arsenal táctico defensivo y recuperando la efectividad de cara a portería, la renta de los visitantes ya era demasiado grande para unos gladiadores azules condicionados por las ausencias y su escasa rotación.

Inicio inesperado

De inicio, el Recoletas mantenía igualado el choque durante cuatro minutos, 2-2, pero, a partir de ahí, la escuadra local se cortocircuitaba, empezaba a encajar tantos con facilidad y, por contra, no conseguía anotar regularmente, ante la excelente defensa practicada por el cuadro de Enrique Domínguez. Así, con 5-12 en el tanteador, minuto 17, el técnico pucelano, David Pisonero, ya había gastado su segundo tiempo muerto.

Los jugadores del cuadro navarro Juan del Arco, Arthur Pereira y Ander Izquierdo forzaban constantes situaciones de peligro ante la defensa local, que acababan con valioso rédito para sus intereses, así como sus extremos, que culminaban vertiginosas transiciones.

Superado el minuto 20, el Atlético Valladolid tan sólo llevaba seis goles en su casillero, mientras que el conjunto navarro castigaba sin piedad las pérdidas pucelanas hasta ponerse nueve arriba a poco más de ocho minutos para el descanso.

Intentos de reacción en vano

Pisonero trataba de que sus pupilos dificultasen el ataque pamplonica con variantes defensivas, 4:2, 5:1 pero el Helvetia era muy efectivo en ataque. Ni jugando con cuatro por dos exclusiones casi consecutivas, el Anaitasuna flaqueaba y, al paso por el minuto 25, doblaba en el tanteador al equipo vallisoletano, 8-16.

Con el tiempo a cero, el capitán navarro, Carlos Chocarro, transformaba desde los siete metros para que el Atlético se fuera a vestuarios con un preocupante 10-18 en contra.

Remar sin premio

En el segundo tiempo, el Recoletas Atlético Valladolid lo intentaba de inicio, más intenso y con mejor circulación de balón. Pero el Helvetia Anaitasuna respondía con acierto a cada acción local e, incluso, anotaba en inferioridad.

El coraje del Recoletas reducía la diferencia en contra a cinco, minuto 42, 19-24, tras un gol de Arthur Patrianova. La mejoría en portería con Yeray Lamariano y en defensa, más la conexión con el pivote Álvaro Martínez daban buenos resultados, pero los riesgos atrás practicando defensas 5:1 y 4:2, más una presionante 3:3, y jugando siete contra seis para optar a la remontada, además de las paradas del guardameta argentino Juan Manuel Bar, impedían que el Atlético Valladolid inquietara más de la cuenta al Anaitasuna.

Con cinco de ventaja para el Heltevia se entraba en los cinco minutos finales, 24-29. El Atlético no bajaba los brazos y, aunque Paolo Roki, con dos tantos seguidos de penalti, ponía a los pucelanos a tres, 26-29, ya era tarde para la hombrada y los puntos se iban definitiva y justamente para Pamplona.

Ficha técnica

27 - Recoletas Atlético Valladolid: Yeray Lamariano (portero, 11 paradas), Borja Méndez (1), Arthur Patrianova (3), Miguel Martínez (2), Álvaro Martínez (5), Manu García (4) y Miguel Camino (2).

También jugaron: Guillermo Fischer (1), César Pérez (portero, 2 paradas), Dani Pérez (3), Robert Rosell (-), Sergio Casares (-), Dani Ramos (2), Paolo Roki (4, 4 penaltis), Diego Pérez (-) y Nico García (portero).

30 - Helvetia Anaitasuna: Juan Manuel Bar (portero, 9 paradas), Álvaro Gastón (4, 1 penalti), Eduardo Fernández (-), Ibai Meoki (2), Héctor González (-), Carlos Chocarro (6, 1 penalti) y Nicolás Bonanno (1).

También jugaron: Juan del Arco (4), Ander Izquierdo (1), Arthur Pereira (8, 4 penaltis), Xabier Etxeberria (1), Aitor García (-), Marcos Cancio (portero), Aitor Albizu (-), Adrián Ortiz (-) y Antonio Bazán (3).

Árbitros: Alfredo Arcos Adeva y Carlos Luque Cabrejas. Excluyeron por dos minutos a Héctor González (8' y 22'), Manu García (12'), Ander Izquierdo (23'), Nicolás Bonanno (27'), Aitor García (39'), Ibai Meoki (42') y Adrián Ortiz (52').

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 3-8, 4-11, 5-12, 7-15, 10-18 (descanso); 12-21, 16-24, 20-25, 21-27, 23-29, 27-30 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Sacyr Asobal 2021/2022 disputado ante 886 espectadores en el Pabellón Huerta del Rey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando