Es Noticia
La victoria se escapa en el tramo final

La victoria se escapa en el tramo final

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La victoria se escapó en el último cuarto para el Universidad Europea Miguel de Cervantes Real Valladolid Baloncesto (78-82). Los blanquivioleta, que dominaron durante todo el encuentro, cedieron en el último cuarto (9-26) ante un Covirán Granada que no se rindió y amargó el estreno del Pucela y de Roberto González.

Inmejorable inicio

El cuadro local firmaba una puesta en escena formidable y, tal y como avisaba en la previa, dejaba patente su identidad: la defensa. Al otro lado de la cancha, además, Justin Tafari Raffington y Jordy Kuiper hacían estragos (ocho y siete puntos, respectivamente) para otorgarle al Real Valladolid las primeras ventajas (16-12).

A tenor de la intensa defensa de los pucelanos, Alec Wintering podía correr y hacer volar a los vallisoletanos para castigar a los nazaríes al contraataque. En estático, además, el cuadro del Polideportivo Pisuerga mantenía el orden y desarbolaba al Granada para golpear en el primer asalto (27-23). Por si era poco, la gran puesta en escena de los blanquivioleta tenía continuidad durante la primera mitad. Con la segunda unidad en pista, el UEMC daba otro paso adelante en defensa y, en el segundo periodo, era liderado por Sergio de la Fuente y Alec Wintering.

Los castellanos se hacían fuertes en la pintura y, además de forzar la tercera falta personal de Petit Niang, comenzaban a hacerse con segundas y terceras opciones para mantener la renta a su favor (39-34).

Los de Pablo Pin mejoraban y también empezaban a encontrar a sus referencias ofensivas, pero siete puntos prácticamente consecutivos de Wintering (11 puntos y 19 de valoración en la primera mitad) despegaban al Pucela. El pequeño base estadounidense dirigía, volaba y ejecutaba a placer para poner la máxima blanquivioleta y llevar el partido al descanso (48-36).

10 minutos condenan a los locales

Para abrir la segunda mitad, Roberto González optaba por jugar con sus dos bases en pista, ajuste que noqueaba al Covirán. El UEMC Real Valladolid, con buenas transiciones y jugando fluido, dejaba patente que tenía la maquinaria bien engrasada y funcionaba al son de Alec Wintering y Melwin Pantzar. Si uno asistía, el otro anotaba y viceversa, lo que llevaba a los locales a disponer de una ventaja de 16 puntos, pero no era suficiente.

El Pucela encaraba el último cuarto con 69-56 a su favor y desplegando un baloncesto de muchos quilates ante uno de los gallos de la categoría. Pero llegaba el apagón. El Covirán Granada subía el nivel físico del partido y varias decisiones controvertidas metían en el mismo a los visitantes, que cada vez acechaban más de cerca a los castellanos.

Un parcial de 0-7 favorable a los andaluces obligaba a Roberto González a pedir un tiempo muerto con 72-64 en el marcador, pero en esta ocasión no era suficiente para reanimar a sus pupilos. Así, la opción de jugar con dos bases no descolocaba a los nazaríes, quienes tenían el acierto que le faltaba al Pucela en los momentos críticos. Un triple errado por Davis Geks, que había anotado cuatro previamente, seguido de tres puntos que sí hacía Pere Tomàs, terminaban de hundir a unos y de revitalizar a otros. La cruz, así, era para los blanquivioleta.

A pesar de intentarlo hasta el último minuto, los granadinos defendían todas las intentonas de un Real Valladolid Baloncesto al que se le escapaba el partido en 10 minutos y después de 30 brillantes ante uno de los mejores equipos de la categoría. El resultado final era de 78-82 después del carrusel de tiros libres que certificaba el amargo estreno del Pucela en la temporada 2021/2022.

Ficha técnica

78 - UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (21), Davis Geks (16), Sylvester Berg Pedersen (4), Jordy Kuiper (5) y Justin Tafari Raffington (10).

También jugaron: Fernando Revilla Val (-), Juan García-Abril (0), Jaan Puidet (0), Melwin Pantzar (3), Sergio de la Fuente (11) y Kavion Pippen (8).

82 - Covirán Granada: Germán Martínez (0), Lluís Costa (14), Thomas Bropleh (16), Jacobo Díaz () y Petit Niang (4).

También jugaron: Edu Gatell (2), Christian Díaz (8), Pere Tomàs (21), David Iriarte (2) y James Ellisor (7).

Parciales: 27-23, 21-13 (48-36, descanso); 21-20 (69-56) y 9-26 (78-82, final).

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas, Jorge Caamaño Muñoz y Alejandro Benavente Parra.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga LEB Oro 2021/2022, disputado ante unos 1.300 espectadores en el Polideportivo Pisuerga.

Salto inicial en Pisuerga (Foto: UEMC Real Valladolid).
Salto inicial en Pisuerga (Foto: UEMC Real Valladolid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando