Es Noticia
Agónico triunfo en Coruña

Agónico triunfo en Coruña

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Ilusionante triunfo del Universidad Europea Miguel de Cervantes Real Valladolid Baloncesto. El cuadro blanquivioleta asaltó la cancha del Leyma Coruña (80-81), uno de los equipos más potentes de la categoría, y después de un último minuto de infarto. Con 80-81 a falta de nueve segundos, el Pucela disponía de dos tiros libres y posesión, pero finalmente los herculinos tuvieron bola para ganar y, por partida doble, la jugada acabó con acierto defensivo y victoria visitante, la primera de la temporada y de Roberto González al frente del banquillo blanquivioleta.

Buen arranque

El Real Valladolid, concienciado de que el encuentro iba a exigir el máximo por el escenario y la entidad del rival, no escatimaba esfuerzos desde que se lanzaba la bola al aire.

Aunque era el Leyma Coruña quien mandaba en las primeras posesiones (3-7), era el UEMC Real Valladolid quien se hacía con el mando a base de defender, como no podía ser de otra manera. Mientras que todo el equipo trabajaba para secar a los gallegos, Sylvester Berg y Justin Tafari Raffington llevaban el peso anotador para dar la vuelta al marcador (9-15).

El parcial de 2-12 obligaba a Sergio García a pedir el primer tiempo muerto de la contienda, pero el buen hacer blanquivioleta no hacía sino acrecentarse. Siendo duros atrás y forzando pérdidas al rival, los visitantes continuaban estirándose hasta el 14-24 que cerraba el periodo inaugural y que rubricaba la sobresaliente puesta en escena del Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Se ajusta el marcador

Los de Roberto González, tal y como hicieron en su debut oficial, jugaban con orden, seriedad y mucho oficio atrás para llevar esa iniciativa hasta el descanso. Los herculinos, eso sí, encontraban soluciones en el lanzamiento exterior y, en la figura de Nick Ward (18 de valoración al descanso), comenzaban a entonarse.

Tres triples consecutivos tensaban la cuerda (28-31) y dilapidaban buena parte de la renta vallisoletana hasta que, finalmente, los coruñeses lograban la igualada (34-34). Pero el UEMC Real Valladolid Baloncesto volvía a estirarse en la recta final para concluir la primera parte con ventaja (37-40).

Toca remar

La superioridad en la pintura del conjunto naranja (23-18), personificada en la figura de Nick Ward (10 puntos y nueve rebotes) estaba siendo una de las asignaturas pendientes de un Real Valladolid Baloncesto efectivo, ordenado y solidario atrás que, tras el paso por vestuarios, daba continuidad a la imagen ofrecida en los primeros veinte minutos.

Un triple de Mo Soluade ponía las tablas a las primeras de cambio y ambos equipos iniciaban un intercambio de golpes, personificado en los jugadores interiores.

A los buenos minutos de Nick Ward les seguían varias canastas consecutivas de Raffington, muy cómodo con su lanzamiento de media distancia. Y era la tónica de todo el periodo, aunque los coruñeses seguían imponiendo su ley en la zona (35-22 en rebotes).

A pesar de que el cuadro herculino trataba de escaparse en el marcador, el Universidad Europea Miguel de Cervantes Real Valladolid resistía las acometidas locales y afrontaba el último asalto a tres puntos del Coruña (60-57).

Premio merecido tras un emocionante final

Al contrario que en la jornada inaugural, la versión del Pucela, notable hasta el momento, mejoraba a la hora de la verdad y merced a la actuación de Alec Wintering.

Los de Roberto González mantenían el ritmo anotador de los gallegos y llegaban al último minuto con todo por decidirse y un guion de lo más rocambolesco por ejecutarse.

Con 78-79, un tiempo muerto del técnico de Carpio desembocaba en una gran canasta del base estadounidense (78-81) a la que daba réplica Ashley Hamilton con dos tiros libres. Y, por increíble que pareciese, el marcador no se volvía a mover.

El Real Valladolid no anotaba y el Leyma, al contrataque, tampoco, pero la jugada terminaba con dos tiros libres para Davis Geks y posesión blanquivioleta. Como si de una película de terror se tratase, los lanzamientos no entraban y el saque de banda acababa en pérdida, pero la heroica defensa visitante, por partida doble, hacía que el merecido triunfo volase hasta el Polideportivo Pisuerga (80-81).

Ficha técnica

80- Leyma Coruña: Álex Hernández (0), Zach Monaghan (9), Johan Lofberg (9), Ashley Hamilton (4), Nick Ward (23) -quinteto inicial-. También jugaron: Martínez (-), Kadre Gray (8), Mo Soluade (14), Roeland Schaftenaar (4), Javi Vega (9), García (0) y Mikel Sanz (0).

81- UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (15), Davis Geks (6), Sylvester Berg Pedersen (14), Jordy Kuiper (4), Justin Tafari Raffington (21) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (0), Juan García-Abril (0), Jaan Puidet (2), Melwin Pantzar (10), Sergio de la Fuente (5) y Kavion Pippen (4).

Parciales: 14-24, 23-16 (37-41 al descanso), 23-17 (60-57) y 20-24 (80-81 al final).

Árbitros: Juan Pedro Morales García-Alcaide, Asier Quintas Álvarez y Alejandro Aranzana García.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada la Liga LEB Oro, disputado ante unos 1.000 espectadores en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Wintering intenta lanzar en Riazor (Foto: Leyma Coruña).
Wintering intenta lanzar en Riazor (Foto: Leyma Coruña).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando