Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El UEMC se abona al triunfo a domicilio

Un contenido de:
ElDesmarque

Con sufrimiento después de dominar todo el partido, el Universidad Europea Miguel de Cervantes Real Valladolid Baloncesto sumó la segunda victoria (82-89) de la temporada en la cancha del Levitec Huesca La Magia Peñas. Los blanquivioleta, que se hicieron con una buena renta en el primer periodo, supieron sufrir y firmaron un partido completo y serio que terminaron sellando en los últimos minutos.

Dominio desde el inicio

Los de Roberto González, con autoridad y solvencia, comenzaban el encuentro con una marcha más que el rival y no tardaban en hacerse con la manija. Y no la iban a soltar hasta el final. Un gran inicio de los interiores visitantes permitía doblar a los oscenses en el marcador (7-16) y dar el primer golpe. Kavion Pippen, estrenando titularidad y mostrándose imperial en defensa, y Sergio de la Fuente, con 10 puntos y 12 de valoración en el periodo inaugural, se hacían dueños y señores de la pintura para liderar al Pucela.

La buena defensa, el dominio del rebote y la velocidad de los blanquivioleta eran las señas de identidad de una puesta en escena sobresaliente y que se saldaba con un 17-26 que cerraba el primer asalto. Las siete pérdidas de los locales, sufriendo mucho ante la intensidad visitante, permitían al cuadro castellano castigar al contraataque y volar sobre el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca.

Haciendo valer el botín logrado en los primeros 10 minutos, el Real Valladolid continuaba rayando a un buen nivel en todas las facetas del juego, aunque el cuadro de Sergio Lamúa iba creciendo con el paso del tiempo. El Peñas Huesca se entonaba y llegaba a colocarse a sólo cinco puntos (25-30), obligando a Roberto González a pedir tiempo muerto para llamar a filas a los suyos.

Dos triples consecutivos de Alec Wintering en poco más de 30 segundos estiraban a un UEMC que, a pesar del tiempo muerto pedido por Lamúa entre tanto, asestaba a los aragoneses un parcial de 0-10 (25-40) que rompía Maverick Rowan. Después de alcanzar máxima de 15 puntos, los del Polideportivo Pisuerga mantenían a raya a los de verde y administraban la renta para alcanzar el descanso con un buen colchón (40-49).

Saber sufrir

Sustentando la ventaja en el dominio del rebote (11-20) y el buen hacer defensivo, el Real Valladolid Baloncesto estaba siguiendo la hoja de ruta de Roberto González a la perfección, aunque todavía quedaba mucha tela por cortar para llevarse el triunfo de Huesca.

A pesar de que el local Devon Van Oostrum cometía su tercera falta personal y llegaban los problemas al banquillo aragonés, el Levitec Huesca La Magia se encomendaba a Rowan para inquietar al Universidad Europea Miguel de Cervantes. El jugador floridano lideraba, con 12 puntos de los 15 que anotaba el equipo, el primer conato de remontada de los oscenses (55-59), lo que tenía que frenar Roberto González pidiendo un tiempo muerto. Y, nuevamente, la arenga del técnico tenía un efecto inmediato en sus pupilos.

La consigna de los castellanos era clara ante un rival castigado por las bajas y con pocos jugadores interiores en sus filas: balones a la pintura. El entrenador de Carpio diseñaba el plan y Pippen comenzaba a ejecutarlo con elegancia y potencia a partes iguales. El Pucela, en un visto y no visto, subía el tono defensivo y golpeaba con tres contrataques fulgurantes y consecutivos (0-7), que volvían a poner tierra de por medio para alcanzar el último asalto con una diferencia de garantías (59-72).

Agitado último cuarto

Los blanquivioleta habían apagado el primer fuego, pero todavía les iba a quedar otro, este de más entidad, para terminar imponiéndose en Huesca. Los de Sergio Lamúa no se rendían y con un quinteto de pequeños comenzaban a dilapidar la renta visitante, aunque sin llegar a darle la vuelta al marcador. El UEMC Real Valladolid Baloncesto, con sangre fría y paciencia, soportaba el chaparrón y esperaba su momento para sofocar la reacción oscense y terminar sellando un triunfo sufrido hasta los últimos momentos.

Con 78-80 a falta de tres minutos y 80-85 con sólo uno por disputarse, los de Roberto González, encomendados al talento de Alec Wintering en los momentos críticos, terminaban sentenciando con una gran canasta del base norteamericano y desde la línea de personal tras defender las posesiones del Peñas. Así, el Pucela certificaba (82-89) su segundo triunfo de la temporada, ambos lejos de Pisuerga.

Ficha técnica

82 - Levitec Huesca La Magia Peñas: Devon Van Oostrum (15), Keith Omoerah (9), Jorge Lafuente (9), Ander Urdiain (3) y Aleksandar Andrejevic (0).

También jugaron: Maverick Rowan (21), Pablo Ferreiro (0), Rafael Casanova (21), Jaime Fernández (0) y Ayoze Alonso (-).

89 - UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (18), Davis Geks (9), Sylvester Berg (12), Sergio de la Fuente (16) y Kavion Pippen (14).

También jugaron: Fernando Revilla (-), Juan García-Abril (0), Jaan Puidet (2), Melwin Pantzar (8), Justin Raffington (4) y Jordy Kuiper (6).

Parciales: 17-26, 23-23 (40-49 al descanso), 19-23 (59-72) y 23-17 (82-89 al final).

Árbitros: Mikel Cañigueral Novella, Guillermo Ríos Marcos y Eva Areste Giralt. Eliminaron a Kavion Pippen por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada la Liga LEB Oro 2021/2022, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca.

Wintering, con el balón (Foto: Peñas Huesca).
Wintering, con el balón (Foto: Peñas Huesca).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando