Es Noticia
Al Caja Rural le falta tiempo ante el Costa del Sol

Al Caja Rural le falta tiempo ante el Costa del Sol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cristina Cifuentes lanza a portería ante el Costa del Sol (Foto: Valentín González de Garibay).
Cristina Cifuentes lanza a portería ante el Costa del Sol (Foto: Valentín González de Garibay).

El Caja Rural Aula Valladolid cedió ante el Costa del Sol Málaga en un partido apasionante, que enfrentó a dos grandes equipos y dejó momentos de un balonmano enorme. Al final, la victoria se fue hasta Málaga (29-30) por los pequeños detalles.

Igualdad desde el principio

Empezaba el partido con ataques rápidos e intercambio de goles, con las dos defensas tratando de desentrañar las claves ofensivas del rival. El Aula se sentía cómodo a la carrera, con dos goles en primera oleada de Cristina Cifuentes, mientras que la primera línea del Costa del Sol hacía daño a la defensa blanquiazul.

Carmen Sanz se hacía grande en la portería vallisoletana, mientras que a Mercedes Castellanos la arropaban los palos, hasta cuatro daban las locales en los primeros 15 minutos del encuentro, culpables de que las blanquiazules no pudieran abrir una pequeña brecha en el marcador. Así se llegaba al ecuador de la primera mitad con el encuentro muy igualado (7-8) y con las defensas ganando intensidad cada segundo que pasaba.

El momento de las malagueñas pasaba por su primera línea y por la conexión en los seis metros, mientras que las locales sacaban jugo a sus extremos y a la potencia de Lorena Téllez.

Marcador ajustado

Llegaban las rotaciones en el equipo que ahora dirige Sergio Escudero y también la primera ventaja de dos goles para las malagueñas, que sabían aprovechar una superioridad por la exclusión de Cifuentes, para coger un poco de aire en el marcador (8-10, minuto 21).

Las pérdidas del Caja Rural al querer lanzar el contraataque también pasaban factura al equipo local, que sobrevivía en ataque con la frescura de Inoa Lucio y Danila so Delgado. Pero el gran problema de las pucelanas eran los siete metros. La primera parte terminaba con cuatro lanzados por las malagueñas, tres anotados y uno detenido por Lulu Guerra, por ninguno de las blanquiazules. Y esa estadística pesaba en la mochila de las de Escudero, que se iban al descanso uno por detrás en el marcador (15-16).

Alternativas sin premio

La buena noticia para las blanquiazules era que estaban en el partido y que no se mostraban inferiores al Málaga. La mala, que tenían que empezar la segunda mitad en inferioridad por la exclusión tardía de Rafi Bergara. Y las visitantes se habían mostrado taxativas en la única superioridad que habían tenido durante los primeros 30 minutos. Pero como los guiones nunca están escritos, en inferioridad empataba el Aula Cultural en el comienzo de la segunda mitad. Amaia González de Garibay ponía las tablas en el marcador casi en un suspiro (17-17) y Lorena Téllez, ya con igualdad en pista, la ventaja para las vallisoletanas (18-17).

Todo volvía a igualarse rápidamente con un siete metros marcado por Sole López. Paula García se iba al banquillo dos minutos y la exclusión terminaba con un 0-1 a favor de las visitantes. La ventaja, que se movía entre uno o dos goles, volvía a tener color andaluz y a las vallisoletanas les tocaba moverse en un filo muy pequeño. Era el peor momento para quedarse en inferioridad, pero una exclusión de Rafi obligaba a las de Sergio Escudero a jugar con una menos en el peor momento posible. Y servía para que el Málaga pusiera una ventaja de tres goles a solo 15 minutos del final (21-24).

No se desenganchaba del partido el Aula Valladolid. Tan peleonas como siempre, las de Escudero mantenían la fe, enganchadas a un partido que parecía inclinarse a favor de las visitantes, firmes en su decisión de no rendirse.

Con todos esos parámetros, el partido entraba en los últimos tres minutos con un gol de diferencia a favor de las visitantes (28-29). Ahí aparecía la solidez defensiva de las malagueñas y una Merche Castellanos que emergía en los últimos instantes para confirmar la victoria.

Ficha técnica

29 - Caja Rural Aula: Carmen Sanz (portera, 9 paradas), Teresa Álvarez (1), Lorena Téllez (3), Elena Cuadrado (4), Sara Molés (1), Amaia González de Garibay (3) y Cristina Cifuentes (5).

También jugaron: Lulu Guerra (portera, 7 paradas), Inoa Lucio (2), Jimena Laguna (3), Malena Valles (2), Danila so Delgado (4), Elba Álvarez (1), Rafi Bergara (-) y Savina Bergara (-).

30 - Costa del Sol Málaga: Merche Castellanos (portera, 8 paradas), Estela Doiro (6), Sole López (5), Rocío Campigli (1), Esperanza López (2) y Paula García (6).

También jugaron: Silvia Arderius (4), Sara Bravo (1), Talita Alves, Almudena Gutiérrez (-), Laura Sánchez (-), Isabelle dos Santos (5) y Virginia Fernández (portera).

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 5-5, 7-8, 8-9, 11-12, 15-16 (descanso); 18-18, 19-21, 21-24, 24-26, 27-29 y 29-30 (final).

Árbitros: David Monjo y Javier Álvarez. Excluyeron a Rocío Campigli (17' y 56'), Cristina Cifuentes (19' y 60'), Paula García (21' y 28') y Rafi Bergara (30' y 43'). Amonestaron a Sergio Escudero, entrenador local (56').

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/2022 disputado ante unos 650 espectadores en el Paballón Huerta del Rey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando