Es Noticia
El Real Valladolid desbloquea Pisuerga

El Real Valladolid desbloquea Pisuerga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Polideportivo Pisuerga tuvo que aguardar hasta el cuarto partido para ver el primer triunfo del Universidad Europea Miguel de Cervantes Real Valladolid Baloncesto, pero la espera mereció la pena. Sobre todo, por el gran partido colectivo, en especial de Sergio de la Fuente, y por ser contra un potente rival como el Unicaja Banca Oviedo, a quien se impuso por 81-73.

Inicio arrollador

Un triple de Sergio de la Fuente abría un marcador que no se inauguraba hasta que se cumplía el primer minuto. Con el ‘22’ enchufado, anotando siete de los primeros nueve puntos y haciéndose fuerte en defensa, el Pucela lograba un más cinco que ampliaba al más siete (13-6) y obligaba a Natxo Lezcano a pedir tiempo muerto.

De la Fuente continuaba tirando del carro en los dos campos y el UEMC Real Valladolid hacía más grande la herida ovetense (20-6), que sufría demasiado en el juego interior.

A pesar de la reacción visitante, los de Roberto González volvían a apretar el acelerador con un acertado Jaan Puidet y un inteligente Kavion Pippen para colocar el más 15 (25-10) a falta de dos minutos para la conclusión del primer cuarto. Un nuevo tiempo muerto del Oviedo conseguía parar el ritmo de puntos, ya que solo anotaban los verdes para llegar 25-13 al segundo cuarto.

Se aprieta el partido

Pese a que el Pucela comenzaba con buena mano, los visitantes aprovechaban, sobre todo en el juego de Alexis Bartolomé y Óliver Arteaga, unos minutos de desconcierto para reducir la ventaja a siete (32-25) a dos minutos para el descanso.

Roberto González solicitaba tiempo muerto con el objetivo de recuperar a los suyos para la causa. Parecía que la conexión se había recuperado, pero el UEMC volvía a atascarse en ataque, mientras que su rival veía la luz; hasta tal punto que Harald Frey anotaba un triple sobre la bocina para colocar el 37-33 con el que se llegaba al descanso.

Lección aprendida

El paso por vestuarios sentaba bien al Real Valladolid Baloncesto, que mejoraba su versión. Sylvester Berg se enchufaba a base de triples y, junto a Sergio de la Fuente, ayudaba al Pucela en ataque. Pero el Unicaja Banco mostraba su potencial y ambos intercambiaban canastas, aunque la diferencia en el marcador no variaba demasiado. Eso sí, los morados aguantaban el tipo y el favorable electrónico.

El conjunto vallisoletano seguía creciendo, capturando rebotes y, con un triple de Melwin Pantzar, se marchaba 12 arriba (63-51) a falta de 1.17 para el final del tercer cuarto; momento en el que Lezcano trataba de cortar la sangría con un tiempo muerto. Lo conseguía, ya que el Unicaja reducía la diferencia a la mitad (63-57).

Con la lección aprendida de jornadas pasadas, el Real Valladolid regresaba a la pista con las ideas claras y ganas de certificar el triunfo. Un parcial de 6-0 ponía el 69-57 en unos minutos en los que De la Fuente continuaba excelso. Varias decisiones arbitrales muy protestadas por el público volvían a acercar al Unicaja Banco Oviedo (72-66).

Concentrado y empujado por el público de Pisuerga, el UEMC se mostraba fuerte en el rebote y acertado en ataque, con un Sergio de la Fuente que llegaba a los 29 puntos. Alex Wintering también quería dejar su sello en el tramo final con canastas que servían para certificar el primer triunfo en casa (81-73).

Ficha técnica

81 - UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (9), Jaan Puidet (8), Sylvester Berg Pedersen (11), Sergio de la Fuente (29) y Kavion Pippen (11).

También jugaron: Fernando Revilla Val (-), Juan García-Abril (2), Davis Geks (4), Melwin Pantzar (3), Justin Tafari Raffington (2), Jordy Kuiper (2) e Íñigo Mayorga (-).

73 - Unicaja Banco Oviedo: Harald Frey (11), Mathieu Kamba (10), Alberto Martín (3), Hervé Kabaselé (8) y Sean Mc Donnell (7).

También jugaron: Alonso Meana (5), Óliver Arteaga (13), Alexis Bartolomé (8), Roberto Cubero (-), Jeff Xavier (5) y Raúl Lobaco (3).

Parciales: 25-13, 12-20 (37-33 al descanso); 26-24 (63-57) y 18-16 (81-73 al final).

Árbitros: Enrique López Herrada, Pol Franquesa Vázquez e Imanol Diz Felipe.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada la Liga LEB Oro 2021/2022 disputado ante unos 1.300 espectadores en el Polideportivo Pisuerga. En el descanso se realizó un homenaje a los investigadores de la Universidad Europea Miguel de Cervantes con motivo de la Semana de la Ciencia de Castilla y León.

Bandeja de Sergio de la Fuente ante el Unicaja Banco Oviedo (Foto: Real Valladolid).
Bandeja de Sergio de la Fuente ante el Unicaja Banco Oviedo (Foto: Real Valladolid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando