Es Noticia
El Aula mira hacia arriba

El Aula mira hacia arriba

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lulu Guerra trata de detener un lanzamiento en Sagunto (Foto: Valentín González de Garibay).
Lulu Guerra trata de detener un lanzamiento en Sagunto (Foto: Valentín González de Garibay).

El Caja Rural Aula Valladolid consiguió la victoria ante el Balonmano Morvedre en un partido en el que las vallisoletanas pisaron el acelerador en la segunda mitad (22-31).

Dominio desde el principio

El Aula aprovechaba una temprana exclusión para abrir una pequeña ventaja en el marcador con un gol en primera oleada de Amaia González de Garibay (1-3, minuto 6).

Las valencianas trataban de ralentizar su ataque para evitar pérdidas y no favorecer el juego rápido de las vallisoletanas, pero alargaban tanto su juego que acababan rozando el pasivo una y otra vez. Pero ya avisaba Sergio Escudero en la previa que el Morvedre era un equipo incómodo, con mucha capacidad para variar su defensa. Y, aprovechando las pérdidas de las blanquiazules, las locales se agarraban al partido a pesar del buen comienzo del Caja Rural (4-6, minuto 15).

Las vallisoletanas no conseguían encontrar el ritmo adecuado de juego y jugaban a tirones, con momentos muy buenos y pequeños baches que permitían a las valencianas empatar el encuentro (7-7, minuto 18).

En juego, la unidad B

Con los cambios habituales del Aula Cultural entraba la segunda unidad, con Elba Álvarez y Danila so Delgado muy inspiradas. Pero, enfrente, el Balonmano Morvedre se mantenía con las defensas interiores de las blanquiazules, que volvían a conceder demasiados siete metros.

Con las hermanas Bergara en el centro de la defensa, una buena actuación de Carmen Sanz en la portería y buenas transiciones, el Caja Rural Aula conseguía un parcial de 2-4 en los últimos cinco minutos de la primera parte que le servía para irse 12-15 al descanso. Las buenas noticias se acababan ahí, ya que, con superioridad, las blanquizales permitían un gol sobre la bocina y, además, veían su primera exclusión del partido con los dos minutos a Elba.

Las vallisoletanas crecen

Como suele pasar con el equipo vallisoletano, en la inferioridad sacaba lo mejor de sí mismo. Tras cinco minutos con una buena defensa y una gran Menchu, Cristina Cifuentes marcaba al contraataque para poner la máxima diferencia en el marcador (13-18, minuto 35). A partir de ese momento, el encuentro sólo tenía color blanquiazul. Con los goles de Danila y de Elba Álvarez como punta de lanza, el Aula Valladolid iba sumando piedra a piedra una diferencia que no dejaba de crecer y que alcanzaba los siete goles a falta de 10 minutos para el final (19-26).

Las vallisoletanas se sentían cómodas con la distancia en el marcador y podían forzar el juego rápido que tanto les gusta. Al final, el Caja Rural Aula Valladolid conseguía una victoria importante, que le permite seguir enganchado a la zona alta de la clasificación una jornada más.

Ficha técnica

22 - Balonmano Morvedre: Sonora Solano (portera, 7 paradas), Malena Guerisoli (1), Mariángeles de Uriarte (5), Matilde Tisato (2), Lucía Gámez (3), Naiara Rubira (- y Helena Martín (5).

También jugaron: Caterina Benedetti (-), Laura Javaloyes (-), Irene Botella (3), Patricia Encinas, Fiorella Corimberto (-), Celia López (-), Andrea Claramonte (1) y Andrea Roda (2).

31 - Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 11 paradas), Teresa Álvarez (1), Lorena Téllez (2), Elena Cuadrado (3), Sara Molés (3), Amaia G. De Garibay (3) y Cristina Cifuentes (1).

También jugaron: Lulu Guerra, Elba Álvarez (6), Danila so Delgado (6), Savina Bergara (2), Inoa Lucio (2), Rafi Bergara (-), Elena García (1), Jimena Laguna (1) y Malena Valles (-).

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 1-4, 4-6, 7-8, 10-11, 12-15 (descanso); 13-18, 15-20, 17-24, 19-26, 20-28 y 22-31 (final).

Árbitros: Enrique Pérez y Luis Díaz-Flores. Excluyeron a Matilde Tisato (5'), Andrea Roda (29'), Elba Álvarez (30'), Cristina Cifuentes (35'), Irene Botella (40'), Mariángeles de Uriarte (43') y Rafi Bergara (50').

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Guerreras
Iberdrola 2021/2022 disputado en el Pabellón René Marigil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando