Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La racha fuera termina en Lleida

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

La racha de imbatibilidad a domicilio acaba en suelo ilerdense. El Universidad Europea Miguel de Cervantes Real Valladolid Baloncesto, después de vencer en A Coruña, Huesca y Girona, no pudo hacer lo propio en la cancha del ICG Força Lleida, quien se mostró más acertado en el último minuto de partido y dirimió a su favor un encuentro tremendamente ajustado (75-71).

Aún dormidos en la mañana el domingo, los blanquivioleta necesitaban dos minutos para entrar al partido, pero la respuesta era francamente buena. Aprovechando el efímero inicio, Mark Hughes sumaba siete puntos para poner al Força Lleida 9-1, con máxima a las primeras de cambio. Pero la réplica visitante no se hacía esperar. Un parcial de 0-9 daba la vuelta al marcador y la primera ventaja al Pucela Basket (9-10), ya repuesto del golpe inicial.

El exblanquivioleta Matej Kavas rompía el parcial favorable a los del Polideportivo Pisuerga, pero Jaan Puidet sacaba el fusil de precisión para mantener la ventaja vallisoletana. Tres triples sin fallo del jugador estonio permitían a los de Roberto González mandar al término del primer periodo (17-21), pero no exentos de problemas en forma de faltas. Kavion Pippen y Sergio de la Fuente, con dos personales cada uno, tenían que retirarse al banquillo.

Hasta ese momento, el Real Valladolid Baloncesto imponía su plan de partido en el Pavelló Barris Nord ilerdense, ya que el ICG no estaba cómodo ni acertado (dos de 11 en triples), y Michael Carrera, el máximo anotador de la categoría, sólo llevaba un punto. Cumpliendo ambas consignas, el cuadro castellano seguía rayando a un gran nivel y, a pesar de disponer de una ventaja de ocho puntos, un triple de Hughes cerraba la primera mitad con un ajustado 34-38.

Atasco en el peor momento

Con 12 puntos y un inmaculado cuatro de cuatro en triples, Puidet se erigía como el máximo anotador del encuentro, además de realizar un soberbio trabajo defensivo sobre los anotadores del cuadro catalán.

Los pupilos de Roberto González, más allá del gran trabajo en línea generales, estaban sufriendo en la pintura y los de Gerard Encuentra imponían su ley en el rebote (23-17), algo que tenían que subsanar para inclinar la balanza a su favor. Cual ciclón, una buena salida de los ilerdenses revertía el guion de la contienda y, merced a un parcial de 7-0, recuperaban la manija (41-38). Dos minutos sin anotar le costaban al UEMC la renta que atesoraba, aunque minutos después, merced a los puntos de Alec Wintering y Pippen, iba a retomarla.

Los foráneos ponían tierra de por medio (46-53) con los catalanes, obligando a Encuentra a solicitar un tiempo muerto que, a la postre, iba a catalizar al Lleida. Un parcial de 15-0 entre el tercer y el cuarto periodo colocaba a los locales 61-53 arriba en los primeros compases del último y decisivo asalto, pero el Pucela, como acostumbra, se agarraba al partido con todo.

Cruz en el tramo final

Las ardillas sobrevivían tras más de dos minutos y medio sin anotar, sequía que rompía De la Fuente para reanimar a los suyos. Ambos equipos entraban en trance y el desacierto se apoderaba de la contienda en el momento más crítico, aunque eran los locales quienes lo recuperaban cuando más quemaba la bola.

La tensión era palpable y dos técnicas consecutivas contra los de Lleida ponían al Universidad Europea Miguel de Cervantes por delante (61-62). Los de Gerard Encuentra, sancionados con una tercera técnica, sacaban fuerzas de flaqueza y se encomendaban a la puntería de Hughes y Thomas Schreiner, quienes, con sendos triples, dejaban el partido prácticamente visto para sentencia a falta de 25 segundos (69-65). Pero tres puntos de Jaan Puidet, soberbio en defensa y con 23 puntos y siete de nueve desde la larga distancia, insuflaban esperanza a los blanquivioleta, aunque finalmente el base austriaco del bando letal y Michael Carrera sentenciaban el encuentro a su favor (75-71). Desacertados en el peor momento posible, los vallisoletanos caían y ponían fin a su racha a domicilio.

Ficha técnica

75 - ICG Força Lleida: Thomas Schreiner (13), Mark Hughes (18), Matej Kavas (4), Michael Carrera (11) e Ibou Badji (4).

También jugaron: David Cuéllar (0), Miguel González (7), Albert Lafuente (7), Àlex Rubín (-), Ignacio Rosa (3), Massine Fall (8) y Shaquille Cleare (-).

71 - UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (10), Jaan Puidet (23), Sylvester Berg (3), Sergio de la Fuente (10) y Kavion Pippen.

También jugaron: Fernando Revilla (-), Juan García-Abril (0), Davis Geks (2), Melwin Pantzar (3), Justin Raffington (4) y Jordy Kuiper (2).

Parciales: 17-21, 17-17 (34-38 al descanso), 22-15 (56-53) y 19-18 (75-71 al final).

Árbitros: Sandra Sánchez González, Javier Ávila Zurita y Rodrigo González Morán. Expulsado el jugador local Massine Fall con cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada la Liga LEB Oro 2021/2022 disputado en el Pavelló Barris Nord.

Puidet, con la pelota, en Lleida (Foto: Força Lleida).
Puidet, con la pelota, en Lleida (Foto: Força Lleida).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando