Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Con opciones hasta el final, pero sin puntos

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Pugna en el Cuenca-Atlético Valladolid (Foto: Juan Alberto Lillo).
Pugna en el Cuenca-Atlético Valladolid (Foto: Juan Alberto Lillo).

Bonito partido jugado de poder a poder en la pista conquense del Pabellón El Sargal en el que Incarlopsa Cuenca logró dos puntos muy importantes. En un encuentro de parciales, el Recoletas Atlético Valladolid fue por delante en el marcador en varias fases de la cita, pero el conjunto castellanomanchego, con su acierto ofensivo y su agresiva defensa, consiguió un último parcial de 3-0 en cuatro minutos logrando ganar por 26-24 y cortando su dinámica negativa de resultados.

El primer tiempo era intenso y con juego muy fluido por ambas partes. Del dominio inicial del Cuenca aprovechando la temprana exclusión de Mauricio Basualdo, 3-0 en el minuto 3, se pasaba al 5-5 en el minuto 8, gracias a una buena defensa que permitía al Atlético Valladolid recuperar balones y transformar en transición.

Sin dirección específica por las lesiones, el juvenil Pablo Herrero volvía a disfrutar de minutos en el centro, alternando con Miguel Martínez. Con Basualdo de estilete ofensivo, el duelo de zurdos del lateral argentino con su compatriota Fede Pizarro quedaba en tablas para ambos equipos, 7-7 en el minuto 12. A partir de ahí, el Recoletas tomaba el mando, con un juego muy solvente en defensa, logrando dos goles de renta gracias a un penalti anotado por Jorge Serrano.

La reacción conquense llegaba con protagonismo de Davide Bulzamini (cuatro goles en este periodo) y el choque cambiaba de nuevo con los locales por delante 13-12. Pero, entonces, Yeray Lamariano ponía el cerrojo a la portería del Atlético y el marcador se desnivelaba de nuevo a favor visitante al descanso, 14-15.

Alternativas e igualdad

En la segunda mitad el Recoletas Valladolid igualaba de nuevo su máxima renta (más dos). Lamariano seguía siendo un seguro, pero Samuel Ibáñez en la portería local impedía que el Recoletas Atlético siguiera liderando el partido.

El gol del extremo Arnau Fernández, 18-17 en el minuto 38, obligaba al tiempo muerto del técnico vallisoletano David Pisonero. El Incarlopsa endurecía el choque, pero Bulzamini se estrellaba en Yeray y los gladiadores azules conseguían su máxima renta, 18-21 en el minuto 46, con otro parcial de 0-4.

El Recoletas Atlético Valladolid entraba en los 10 últimos minutos con un jugador menos por la exclusión de Guillermo Fischer. Arriesgando, al jugar a portería vacía, el Incarlopsa Cuenca lo aprovechaba para lograr un parcial de 4-0 culminado por el central Pablo Simonet y cambiar la dinámica nuevamente, 23-22 en el minuto 53.

En un emocionante final de alternativas y tiempos muertos de ambos técnicos, el último parcial (3-0) en los cuatro minutos finales correspondía a los locales, que apoyados por su entregado público, lograron dos puntos muy importantes, 26-24, que rompen su mala racha.

Ficha técnica

26 - Incarlopsa Cuenca: Ante Grbavac (portero, 2 paradas, 1 gol), Pablo Simonet (2), Martín Doldán (-), Arnau Fernández (4), Federico Pizarro (2), Leo Prantner (-) y Davide Bulzamini (4).

También jugaron: Joaquim Rebelo (3), Ignacio Moya (4, 1 penalti), Alexandro Pozzer (2), Carlos Fernández (-), Thiago Ponciano (2), Samuel Ibáñez (portero, 5 paradas), Hugo López (-), Álvaro Martín (-) y Sergi Mach (2).

24 - Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (portero, 3 paradas), Robert Rosell (-), Arthur Patrianova (3), Miguel Martínez (3), Manuel García (1), Guillermo Fischer (-) y Dani Pérez (1).

También jugaron: Álvaro Martínez (2), Yeray Lamariano (portero, 13 paradas), Miguel Camino (1), Jorge Serrano (4 penaltis), Dani Ramos (2), Paolo Roki (-), Mauricio Basualdo (5), Pablo Herrero (2) y Sergio Casares (-).

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron por dos minutos a Mauricio Basualdo (1'), Martín Doldán (3'), Guillermo Fischer (9' y 50'), Arthur Patrianova (16'), Joaquim Rebelo (21'), Pablo Simonet (40') y Carlos Fernández (55').

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-5, 8-10, 10-12, 13-12, 14-15 (descanso); 17-17, 18-18, 18-20, 19-21, 23-23, 26-24.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado ante unos 1.000 espectadores en el Pabellón El Sargal.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando