Es Noticia
El Pucela aguanta tres cuartos en el WiZink

El Pucela aguanta tres cuartos en el WiZink

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Derrota del Universidad Europea Miguel de Cervantes Real Valladolid Baloncesto en la cancha del Movistar Estudiantes. Los vallisoletanos firmaron una gran primera parte y dominaron ante el líder, pero terminaron sucumbiendo tras ser superados en la segunda mitad. El Pucela, que demostró su gen competitivo y capacidad en un escenario como el WiZink Center, suma su tercer tropiezo consecutivo.

Buena puesta en escena

Sin complejos y sin presión, tal y como debía ser en semejante escenario y ante el líder, el Real Valladolid Baloncesto firmaba una buena puesta en el WiZink. El Estudiantes, con la baja de Lucas Faggiano, no podía contener al cuadro visitante, quien se hacía con las primeras ventajas (5-11).

Intensos en defensa, solidarios y sacrificándose, los pupilos de Roberto González mandaban durante prácticamente todo el primer periodo, aunque la irrupción de Edwin Jackson daba la vuelta a la contienda en el último minuto del periodo (17-16).

En los primeros 10 minutos, firmando una buena actuación, el conjunto blanquivioleta ponía de manifiesto que se podía obrar la machada en la cancha del líder. Y, al borde del descanso, se ratificaban las intenciones del UEMC.

El Pucela sale reforzado del atasco

Después de dos minutos sin que ninguno de los dos equipos anotase, los de Jota Cuspinera se distanciaban en el marcador y se hacían con una ventaja de cinco puntos (23-18). Roberto González, para solucionar el atasco ofensivo, llamaba a filas a los suyos y solicitaba un tiempo muerto para reajustar sus piezas. Y la reacción era inmediata. Una canasta de Sylvester Berg tras la arenga del técnico de Carpio precedía a la remontada visitante.

Ante la mejor defensa de la competición sufría el Pucela Basket, pero un parcial de 0-9, cuyo broche era un triple sobre la bocina de Davis Geks, cerraba la primera parte con los blanquivioleta mandando en el WiZink Center (29-32).

Sin gasolina

Los de Cuspinera iban a despertar tras el descanso. Geks se iba hasta los 10 puntos respondiendo con un triple a otro anotado previamente por Nacho Martín, aunque la peor noticia para los vallisoletanos iba a llegar en forma de faltas. Kavion Pippen cometía su cuarta falta personal y se veía abocado al banquillo, mientras que un Movistar cada vez más enchufado se distanciaba en el marcador. Ni siquiera un tiempo muerto de Roberto González podía contener a los colegiales, que llegaban al asalto final con máxima a su favor (55-47).

Y dicha ventaja iba a crecer todavía más con un triple de Nemanja Djurisic para abrir el último periodo. Era el preludio que terminaba dirimiendo el partido. A pesar de la expulsión de Jackson a falta de ocho minutos (60-47), el Movistar Estudiantes había impuesto su fondo de armario y superaba a un UEMC Valladolid que fue de más a menos, condicionado por el rival que tenía en frente. Sin mucha historia, el resultado final era de 81-60 para el cuadro colegial, el cual certificó el tercer tropiezo consecutivo de los blanquivioleta.

Ficha técnica

81 - Movistar Estudiantes: Nacho Arroyo (8), Johnny Dee (9), Adams Sola (7), Nacho Martín (4) y Darel Poirier (13).

También jugaron: Edwin Jackson (8), Felipe dos Anjos (2), Emil Stoilov (4), Rubén Domínguez (5), Héctor Alderete (0), Javier Beirán (7) y Nemanja Djurisic (14).

60 - UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (11), Davis Geks (10), Juan García-Abril (0), Sergio de la Fuente (16) y Kavion Pippen (8).

También jugaron: Fernando Revilla (0), Jaan Puidet (2), Sylvester Berg (4), Melwin Pantzar (0), Justin Raffington (2) y Jordy Kuiper (7).

Parciales: 17-16, 12-16 (29-32 al descanso); 26-15 (55-47) y 26-13 (81-60 al final).

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra, Jorge Baena Criado y José Ramón Ortiz Jaén. Expulsó por cinco faltas personales a Edwin Jackson y Kavion Pippen.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada la Liga LEB Oro 2021/2022, disputado en el WiZink Center.

Sergio de la Fuente, con el balón en el WiZink (Foto. Real Valladolid).
Sergio de la Fuente, con el balón en el WiZink (Foto. Real Valladolid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando