Es Noticia
Sufrimiento para cortar la mala racha

Sufrimiento para cortar la mala racha

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La quinta victoria ya llegó para el Universidad Europea Miguel de Cervantes Real Valladolid Baloncesto, que se impuso (83-82) este viernes al HLA Alicante. Un triunfo muy sufrido que supone la quinta del curso y la segunda en el Polideportivo Pisuerga, que empujó a los suyos en un complicado partido.

Inicio arrollador

La efectividad acompañaba al conjunto visitante en el inicio, aunque los de Roberto González tardaban poco en encontrar la senda correcta. Con un Kavion Pippen haciéndose fuerte en la pintura, el Pucela Basket iba encontrando la comodidad necesaria para secar a su rival. De hecho, el estadounidense acababa el primer cuarto con 12 puntos, casi la mitad de su equipo, que firmaba un buen comienzo (26-15).

El Real Valladolid Baloncesto regresaba a la pista con ganas de más y, tras una conexión perfecta entre Melwin Pantzar y Justin Ruffington lograba la máxima diferencia (36-21). El Alicante se veía obligado a pedir tiempo muerto y, a partir de ahí, el guion daba un giro negativo para los locales. Tres triples consecutivos de Osvaldas Matulionis daban aire a los visitantes, que llegaban a situarse cuatro puntos por debajo (40-36).

Era Roberto González quien tenía que utilizar su segundo tiempo muerto del cuarto para tratar de cortar la sangría a dos minutos y medio para el descanso. Pantzar reaparecía para, en defensa, cortar un balón importante y, posteriormente, para anotar un triple que suponía el 47-41 con el que los dos equipos se marchaban a vestuarios.

Regresaba con ganas el Pucela, que ampliaba la ventaja hasta el 59-49. El HLA volvía a frenar a los vallisoletanos hasta el punto de colocarse a dos (61-59), una circunstancia por la que Roberto González tenía que pedir tiempo muerto. Surtía efecto y había reacción, ya que llegaban al definitivo cuarto con siete puntos de ventaja (68-61) gracias a un dos más uno de Melwin Pantzar en los últimos segundos.

Apretado final

Como si de una película de terror se tratase, el conjunto alicantino volvía a colocarse a uno (68-67). Pero, de nuevo, al Real Valladolid no le temblaba el pulso y encontraba una vía de escape en Jordy Kuiper, con un triple y dos tiros libres anotados. Un respiro en el que Davis Geks aportaba con una buena acción defensiva y un triple que colocaba el 79-71 a falta de poco más de cuatro minutos.

A los locales se les hacía eterno el final, ya que, poco a poco, veían que la diferencia se reducía una vez más hasta que su rival empataba el encuentro (79-79).

Con las defensas más fuertes que nunca, la blanquivioleta secaba a su ex Joey van Zegeren, quien acabó con 16 puntos. Mientras, Sergio de la Fuente lograba anotar, pero los fantasmas del pasado sobrevolaban Pisuerga con un triple de Justin Pitts a un minuto para la conclusión.

Así, el duelo entraba en el último minuto con 81-82 para el HLA Alicante. Pero no, esta vez no. El público del Polideportivo Pisuerga apretaba y Alec Wintering anotaba la canasta definitiva en una contra para colocar el 83-82 a falta de 18 segundos. El conjunto visitante tenía bola para ganar, pero el UEMC le cerraba el camino y saboreaba su segunda victoria en casa y la quinta de la temporada.

Ficha técnica

83 - UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (10), Juan García-Abril (0), Davis Geks (8), Sergio de la Fuente (6) y Kavion Pippen (22).

También jugaron: Fernando Revilla (-), Sylvester Berg Pedersen (2), Jaan Puidet (6), Melwin Pantzar (14), Justin Raffington (8), Jordy Kuiper (7) e Íñigo Mayorga (-).

82 - HLA Alicante: Justin Pitts (5), Osvaldas Matulionis (19), Fran Pilepic (), Rolandas Jakstas (2) y Joey van Zegeren (16).

También jugaron: Walter Cabral (6), Fernández Carballo (-) Guillem Arcos (4), Llompart Uson (-), Gerel Simmons (12), Joan Tomàs (-) y Aaron Menzies (9).

Parciales: 26-15, 21-26 (47-41 al descanso), 21-20 (68-61), 15-21 (83-82 al final).

Árbitros: Paula Lema Parga, Juan Francisco González Cuervo y Fernando Ibáñez García.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada la Liga LEB Oro 2021/2022, disputado ante unos 1.300 espectadores en el Polideportivo Pisuerga.

Pantzar, con el balón, ante el HLA Alicante en Pisuerga (Foto: Real Valladolid).
Pantzar, con el balón, ante el HLA Alicante en Pisuerga (Foto: Real Valladolid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando