Es Noticia
El UEMC reacciona ante el colista

El UEMC reacciona ante el colista

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Respuesta de coraje y victoria del Universidad Europea de Miguel de Cervantes Real Valladolid Baloncesto. El cuadro blanquivioleta, en su cuarto partido en 12 días, se redimió en el Polideportivo Pisuerga con un solvente y trabajado triunfo (71-64) ante el Palmer Alma Mediterránea Palma. El trabajo coral y la actitud del equipo, clave para sumar el séptimo triunfo del curso en un encuentro vital.

Nervioso y quizá con ansiedad por firmar una buena puesta en escena, lo cierto es que el UEMC Real Valladolid Baloncesto comenzaba frío el partido. Los insulares se hacían con las primeras ventajas aprovechando el acierto (2-8), aunque no tardaban los blanquivioleta en responder con dos triples (10-12).

Igualada la contienda, el guion volvía a repetirse para cerrar el periodo inaugural: estirón de los visitantes (10-19) y reacción pucelana anotando desde el perímetro (22-23 con cuatro de siete en triples de los locales).

Los de Roberto González, de menos a más, dominaban la pintura y estaban creciendo con el partido. Éste, eso sí, cambiaba de tónica en el segundo asalto. Del alto ritmo y la anotación se pasaba a una sucesión de imprecisiones y errores por parte de ambos conjuntos que se saldaba con empate técnico para llegar al descanso (37-38).

Solvencia

El UEMC se había liberado de los nervios en la primera mitad y, tras el paso por vestuarios, sacaba a relucir su mejor versión. Con varias marchas más en defensa, los de Roberto González firmaban un tercer periodo sobresaliente y lo acompañaban de acierto y claridad ofensiva para dar un golpe sobre la mesa.

Los insulares no conseguían abrir brechas en la canasta del Real Valladolid Baloncesto y el equipo local firmaba de salida un parcial de 10-2 (47-40) para hacerse con la manija del partido. Y ya no iba a soltarla. La ventaja crecía con el paso de los minutos merced a la gran actuación coral de todo el equipo, con especial mención en este tramo para Jordy Kuiper y Jaan Puidet, quienes se mostraban muy certeros desde la larga distancia.

A pesar de que los visitantes recortaban distancias en la recta final, el cuadro vallisoletano encaraba los últimos 10 minutos con una buena ventaja (59-51). Y el colchón era suficiente. Pese a la sequía anotadora durante varios minutos, la ventaja blanquivioleta no peligraba y la renta sólo bajaba de los 10 puntos a falta de tres por disputarse (68-59). Pero el Pucela Basket, demostrando madurez y refrendando su compromiso, no se descomponía y terminaba sentenciando punto a punto, sumando en las idas y venidas a la línea de tiros libres. El resultado definitivo era de 71-64, con el que se rubricaba la séptima victoria del curso.

Ficha técnica

71 - UEMC Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (14), Davis Geks (0), Sylvester Berg Pedersen (2), Sergio de la Fuente (6) y Kavion Pippen (13).

También jugaron: Alec Wintering (5), Fernando Revilla (1), Juan García-Abril (0), Jaan Puidet (14), Melwin Pantzar (14), Justin Raffington (0) y Jordy Kuiper (16).

64 - Palmer Alma Mediterránea Palma: Pol Figueras (9), Elijah Brown (11), Wesley van Beck (14), Amadi Ikpeze (8) y Pavel Marinov (6).

También jugaron: Marc Peñarroya (0), Konstantin Kostadinov (4), Robert Cosialls (0), Joan Feliu (0), Tomas Pavelka (10), Iñaki Jiménez (-) y Olle Lundqvist (2).

Parciales: 22-23, 15-15 (37-38 al descanso), 22-13 (59-51) y 12-13 (71-64 final).

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas, Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Javier Villanueva Tena. Eliminado el visitante Tomas Pavelka con cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada la Liga LEB Oro, disputado ante unos 1.800 espectadores en el Polideportivo Pisuerga.

Kuiper lanza a canasta ante el Palma (Foto: UEMC Real Valladolid Baloncesto).
Kuiper lanza a canasta ante el Palma (Foto: UEMC Real Valladolid Baloncesto).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando