Es Noticia
Con un pie fuera

Con un pie fuera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jorge Serrano lanza ante el Anaitasuna (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).
Jorge Serrano lanza ante el Anaitasuna (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid no pudo superar a un buen Helvetia Anaitasuna en el partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey celebrada en el Polideportivo Huerta del Rey. A pesar de plantear una cita a 120 minutos, los pucelanos tendrán que hacer un partido perfecto en la vuelta si quieren tener opciones de acceder a la fase final que tendrá lugar en Antequera.

A remolque

En un choque jugado a alto ritmo desde el inicio, David Pisonero introducía variantes, con Jorge Serrano y Miguel Martínez en el centro del ataque y bastantes minutos para los jóvenes Sergio Casares, Pablo Herrero y Nico García, además de poner en práctica el juego a portería vacía y defensas abiertas con Miguel Camino en el avanzado.

Pero, a pesar del bagaje táctico del Recoletas, de entrada le costaba superar la aguerrida defensa del Anaitasuna. Además, los navarros castigaban al contraataque a los vallisoletanos, 3-7 en el minuto 8.

El primer tiempo muerto del técnico local impedía que la brecha creciera, pero el Helvetia seguía dominando el marcador, anotando con fluidez y apoyado en su defensa y las paradas de Juan Manuel Bar.

La expulsión del portero César Pérez en el minuto 12 complicaba aún más las cosas. El Atlético Valladolid acumulaba pérdidas, los navarros seguían jugando en transición para aumentar su renta, 12-18 en el minuto 24, y si no, se apoyaban en el brazo ejecutor de Arthur Pereira. Sin embargo, los gladiadores azules tiraban de fe y su esfuerzo reducía a dos la renta del Helvetia Anaitasuna, aunque los navarros se marchaban al descanso ganando de tres, 19-22.

Aumenta la desventaja

En el segundo tiempo, el Atlético mejoraba su defensa, pero la de los pupilos de Quique Domínguez también seguía férrea. Eso hacía que el ritmo anotador descendiera y, al paso por el minuto 40, el cuadro castellano seguía vivo en el partido, 24-26. A pesar de ello, los visitantes no cedían y pronto se marchaban de cuatro otra vez, 25-29 en el minuto 43.

Aunque el Recoletas Atlético Valladolid tiraba de orgullo y llegaba a ponerse a uno, Anaitasuna acababa por aumentar su diferencia a favor entrando en los cinco minutos finales, 30-36, igualando su máxima renta del choque. Ahí ya no había opción y el cuadro navarro acababa llevándose un fenomenal resultado para la vuelta, 33-39, que se antoja un desafío milagroso para los gladiadores azules.

Ficha técnica

33 - Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (portero), Borja Méndez (1), Arthur Patrianova (5), Mauricio Basualdo (2), Álvaro Martínez (3), Dani Pérez (2) y Jorge Serrano (11, 6 penaltis).

También jugaron: Guillermo Fischer (-), Miguel Martínez (6 1p), Miguel Camino (-), Robert Rosell (-), Sergio Casares (1), Dani Ramos (2), Paolo Roki (-), Pablo Herrero (-) y Nico García (portero).

39 - Helvetia Anaitasuna: Juan Manuel Bar (portero, 1 gol), Ibai Meoki (7), Eduardo Fernández (3), Mikel Redondo (3), Aitor García (2), Carlos Chocarro (3) y Nicolás Bonanno (1).

También jugaron: Juan del Arco (1), Pablo Itoiz (-), Arthur Pereira (8, 2 penaltis), Héctor González (1), Xabier Etxeberria (1), Álvaro Gastón (2), Iñaki Martínez (portero), Jorge Martín (3) y Antonio Bazán (3).

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron por dos minutos a Juan del Arco (10'), Guillermo Fischer (18' y 42'), Nicolás Bonanno (19'), Héctor González (23') y Calos Chocarro (35').

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 4-8, 7-12, 9-13, 13-18, 19-22 (descanso); 22-24, 24-26, 25-29, 29-31, 30-34, 33-39 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la tercera ronda de la XLVII Copa del Rey, disputado ante 545 espectadores en el Polideportivo Huerta del Rey. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del delegado del equipo juvenil masculino y del filial de Segunda Nacional, Ricardo Polo Corral, que falleció de manera repentina el pasado lunes a los 45 años de edad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando