Es Noticia
El Coruña arrasa Pisuerga

El Coruña arrasa Pisuerga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El acierto desde el perímetro dictó sentencia para un Universidad Europea Miguel de Cervantes Real Valladolid Baloncesto que cayó en el Polideportivo Pisuerga ante el Leyma Coruña (78-100). Los herculinos firmaron un descomunal 12 de 18 en triples y acribillaron a los blanquivioleta, que fueron a remolque durante todo el partido y se mostraron impotentes. El pobre acierto de los vallisoletanos, sumado a la solidez del rival, terminó por hundir al cuadro local, que no tuvo opciones a partir del segundo periodo.

Tratando de aprovechar su superioridad en centímetros, el Coruña apostaba por un quinteto grande, con tres pívots, y se hacían fuertes en la pintura de inicio. Un parcial de 6-12 abría el partido, aunque el Universidad Europea Miguel de Cervantes se sobreponía a base de defender y castigar el contraataque (13-12). Igualadas las tornas, ambos equipos entraron en un intercambio de golpes (17-19) que rompían los coruñeses en la recta final del periodo (19-28).

El parcial abierto de los gallegos se ampliaba todavía más al comienzo del segundo periodo merced al desmesurado acierto visitante en triples (19-35) y la sequía anotadora local. Los de Roberto González encadenaban dos minutos y medio sin anotar, mientras que los pupilos de Sergio García, que firmaban un inusitado nueve de 10 al descanso, acribillaban al Real Valladolid Baloncesto en cada intento de reducir la desventaja. A pesar de puntear y contestar los tiros, la puntería de los naranjas marcaba las diferencias en un cuarto que finalizaba 39-53.

Sin opción

El UEMC, voluntarioso y errático, no se mostraba certero a pesar de encontrar buenas situaciones de tiro, todo lo contrario que un Leyma con velocidad de crucero merced a los triples. El dos de 11 y el nueve de 10 desde la larga distancia explicaba por sí solo los 14 puntos que separaban a ambos conjuntos. Más allá de los tantos desde la larga distancia, el cuadro coruñés también imponía su ley bajo los tableros (13-20 en rebotes), aunque la buena noticia para los blanquivioleta era que la desventaja era salvable.

Las opciones de remontada pasaban por apretar atrás y no permitir 53 puntos en contra. Confiando también en capear el temporal de los herculinos, los de Roberto González regresaban al parqué de Pisuerga con ánimos renovados, pero los coruñeses marcaban su territorio con dos nuevos triples para comenzar la segunda parte y subir su cuenta particular hasta los 11 en 12 intentos (47-63).

Los triples caían en el Polideportivo Pisuerga como un mazazo, pero el Real Valladolid no se descomponía y se levantaba de la lona. Los pucelanos no le perdían la cara al partido y tomaban oxígeno con los puntos de Alec Wintering y Sergio de la Fuente para mantener la estela naranja (55-67), aunque la cuarta personal de Jaan Puidet era un nuevo hándicap para los locales. Ni siquiera la defensa en zona que proponía el conjunto vallisoletano frenaba a un Leyma Coruña que también jugaba con el tiempo a su favor.

La ansiedad de verse por debajo en el marcador hacía mella en un cuadro, el castellano, que se hundía en las posesiones finales del tercer periodo (55-80). Con sólo 10 minutos por disputarse, la remontada se antojaba como una hazaña de proporciones épicas que nunca estaba cerca de producirse. Los de Sergio García no daban opciones y mantenían la dureza, solidez y acierto que desplegaban durante todo el partido, el cual finalizaba con una severa derrota del Pucela Basket (78-100).

Ficha técnica

78 - UEMC Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (2), Davis Geks (14), Sylvester Berg Pedersen (8), Sergio de la Fuente (12), Justin Tafari Raffington (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Alec Wintering (15), Fernando Revilla Val (-), Juan García-Abril (2), Jaan Puidet (2), Jordy Kuiper (9) y Kavion Pippen (6).

100 - Leyma Coruña: Mo Soluade (7), Monaghan (5), Javi Vega (16), Ashley Hamilton (19), Nick Ward (14) -quinteto inicial-. También jugaron: Lofberg (10), Gray (7), Schaftenaar (6), Jorge García (-), Sanz (9), Diagne (0) y Álex Hernández (7).

Parciales: 19-28, 20-25 (39-53), 16-27 (55-80) y 23-20 (78-100 final).

Árbitros: Quintas Álvarez, Baena Criado y Alejo Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el miércoles 2 de febrero ante cerca de 1800 espectadores.

Sergio de la Fuente, ante el Leyma Coruña (Foto: UEMC Real Valladolid Baloncesto).
Sergio de la Fuente, ante el Leyma Coruña (Foto: UEMC Real Valladolid Baloncesto).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando