Es Noticia
A Sangriña, territorio prohibido

A Sangriña, territorio prohibido

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Danila so Delgado lanza en A Guarda (Foto: Mecalia Atlético Guardés).
Danila so Delgado lanza en A Guarda (Foto: Mecalia Atlético Guardés).

El Caja Rural Aula Valladolid viajaba a tierras gallegas con un objetivo escrito entre ceja y ceja: romper el maleficio del Pabellón de A Sangriña, territorio prohibido para un equipo que aún no sabe lo que es puntuar en el feudo del Mecalia Atlético Guardés. Ésta tampoco fue la ocasión en la que cambiar la tradición, ya que el equipo gallego firmó una primera parte sobresaliente en todas sus líneas y supo sofocar en la segunda mitad la insurrección de un Aula Valladolid al que le faltó un punto de suerte para remontar una desventaja de ocho goles.

Mal inicio

Los primeros compases alimentaban el espectáculo que acostumbran a regalar gallegas y vallisoletanas con ritmo rápido y ataques cortos. Fuego cruzado en el que las locales rompían la retaguardia pucelana con Gabriela Pessoa y Carla Gómez, encargadas de poner las primeras ventajas del lado guardés de la balanza.

El equipo de Miguel Ángel Peñas, liderado por Elba Álvarez, sabía poner el contrapunto y decantar el marcador de su lado en un intercambio de juego frenético. Era la primera y última vez que esto ocurría. La conexión Pessoa-Gómez se desbocaba y abría un parcial de 6-0 en unos minutos de shock pucelano que lograba desbloquear Elba, el más incisivo de los colmillos blanquiazules.

La primera línea del equipo dirigido por Abel González, ante la baja por operación de José Ignacio Prades, encontraba demasiados resquicios en la defensa del Caja Rural, al que le costaba rebajar la frontera de los cuatro goles en contra (14-10).

La inspiración de la argentina Marisol Carratú bajo palos alimentaba la negativa que el gol había dado como respuesta al equipo de Peñas, incapaz en la
primera parte de poner pimienta a un partido dominado por las locales, acertadas en todas sus líneas: desde la portería hasta el pivote, pasando por una rocosa defensa que no dejaba apenas resquicios para colarse. Con este paisaje de fondo se dibujaba una segunda parte de pendiente empinada para el Aula Cultural, que se encontraba con la obligación de remontar seis goles (18-12).

Mejoría insuficiente

El Aula mejoraba sus prestaciones defensivas, pero la superlativa actuación de Carratú en la portería y la de Paula Arcos en la dirección de juego hacían de la épica casi una quimera para los intereses de las blanquiazules, desconectadas en la circulación de balón e imprecisas en el pase. Demasiadas alas para poner en la espalda de un Atlético Guardés que llevaba la renta hasta los ocho goles (23-15), pese a la fuerza que le imprimía al ataque Danila so Delgado.

El tiempo muerto de Miguel Ángel Peñas surtía su efecto y recordaba que nunca se puede dar al Caja Rural Aula por muerto antes de tiempo. El equipo pucelano secaba durante unos minutos al Guardés y firmaba un parcial de 0-5 que hacía justicia a la mejoría visitante en el segundo periodo (24-21). Instantes en los que el partido parecía convertirse en un duelo goleador cara a cara entre Gabriela y So Delgado.

A Sangriña pasaba de la calma chicha a una marejada de nervios cuando un Caja Rural Aula Valladolid en efervescencia se ponía a dos goles a falta de cinco minutos.

Carla Gómez, desde el pivote, evitaba la épica vallisoletana y el naufragio del Mecalia, que terminaba haciendo válida la renta recolectada para llevarse el partido con el 30-26 final.

Ficha técnica

30 - Mecalia Atlético Guardés: Mariosos Carratú (portera), Sandra Santiago (3, 1 penalti), Patricia Lima (1), Paula Arcos (3), Carla Gómez (9), Gabriela Pessoa (11, 4 penaltis), y Daniela Moreno (2, 1 penalti).

También jugaron: Nazaret Calzado (-), Lorena Pérez (-), Ángela Nieto (-), Estefanía Descalzo (-), María Sancha (1), y Ana Carolina (-).

26 - Caja Rural Aula Valladolid: Menchu Sanz (portera), Cristina Cifuentes (1), Elba Álvarez (6), Teresa Álvarez (-), Inoa Lucio (2), Danila so Delgado (8, 2 penaltis), y Amaia González de Garibay (4).

También jugaron: Lulu Guerra (portera), Jimena Laguna (2), Claudia Álvarez (1), Malena Valles (-), Rafi Bergara (-), Savina Bergara (-), Elena García (-), Elena Cuadrado (2), y Sara Molés (1).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 6-5, 10-7, 13-9, 14-11, 18-12 (al descanso); 19-13, 22-15, 24-17, 24-20, 26-24, 30-26 (al final).

Árbitros: Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste. Excluyeron por dos minutos a Paula Arcos (24'), Malena Valles (27'),Claudia Álvarez (29'), Elena Cuadrado (38') y Patricia Lima (42'). Amonestaron con amarilla a Daniela Moreno (9').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Pabellón de A Sangriña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando