Es Noticia
Remontada inconclusa

Remontada inconclusa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Universidad Europea Miguel de Cervantes Real Valladolid Baloncesto no pudo remontar (83-77) en la cancha del TAU Castelló. Los de Roberto González confirmaron su mejoría y compitieron hasta las últimas posesiones ante el cuarto clasificado de la Liga LEB Oro, pero la puntería de los azulejeros en el momento de la verdad certificó la derrota de los blanquivioleta, algo más erráticos que de costumbre.

Confirmando el cambio de imagen del UEMC Real Valladolid Baloncesto, la puesta en escena en el Pabellón Ciutat de Castelló no podía ser mejor. Roberto repetía quinteto y, con todos sus bases en pista, los blanquivioleta brillaban en ataque y circulaban el balón con maestría para hacerse con las primeras ventajas. Dos minutos tardaban ambos equipos en abrir el marcador, pero eran los pucelanos quienes atinaban y se estrenaban con dos triples consecutivos (2-6).

Intensos y solidarios atrás, saltando bien a todas las ayudas, los vallisoletanos frenaban momentáneamente al Castelló y gozaban de una máxima de nueve puntos (4-13). Los problemas, no obstante, llegaban muy pronto para el UEMC Pucela Basket en forma de faltas. Dos de Kavion Pippen y otras dos de Jordy Kuiper metían a los visitantes en bonus y obligaban a ajustar la rotación para frenar a un Davis Rozitis que estaba imponiendo su ley. De menos a más, los de Toni Ten comenzaban a entonarse hasta finalizar el primer cuarto igualando la contienda merced a dos triples en las últimas posesiones (21-21).

El conjunto azulejero mantenía la inercia y comenzaba a imponerse con la segunda unidad para situarse por delante en el marcador por primera vez en el partido (25-21). Los blanquivioleta, sin embargo, no se descomponían y aceptaban de buen grado el intercambio de golpes que proponían los valencianos (28-26), contexto que era positivo para los intereses visitantes hasta que Calvin Hermanson rompía el partido. El tirador norteamericano se echaba el equipo a sus espaldas (14 puntos al descanso) y lideraba un parcial de 9-1 que obligaba a González a pedir tiempo muerto (37-30). El estadounidense, por fuera, y Rozitis, por dentro, estaban sustentando a un TAU que dominaba la pintura con contundencia. Con todo y con eso, el UEMC, voluntarioso y con actitud, alcanzaba el tiempo de asueto bajando la desventaja de los 10 (43-35).

Se acerca en el marcador

Un triple de Davis Geks en el inicio de la segunda parte, esta vez de la partida, acercaba a un Real Valladolid Baloncesto, que se colocaba a tiro del TAU Castelló (45-42), llegando a disponer de varias posesiones para poner las tablas en el Ciutat de Castelló. Pero el desacierto imperaba en el momento más desafortunado. Los vallisoletanos no atinaban, concesión que aprovechaba el cuadro de Ten para dispararse con un parcial de 7-0 que volvía a poner el muro de los 10 puntos de diferencia (52-42).

Un nuevo triple de Joel Sabaté castigaba al Pucela Basket y subía el listón de la máxima hasta los 13 puntos (59-46), obligando de Roberto González a reajustar el plan de partido. Y la tregua llegaba en el momento preciso. El técnico de Carpio llamaba a filas y sus pupilos respondían con un parcial de 0-7 que paraba su homólogo en el banquillo castellonense.

Remar para acabar perdiendo

Los pucelanos creían en la remontada y lo demostraban con una fulgurante reacción que cerraba el tercer asalto con solo seis tantos de diferencia (64-58). Después de levantar una desventaja de 13 puntos, los blanquivioleta afrontaban los últimos 10 minutos con una tendencia ascendente que se acrecentaba tras un triple de Sylvester Berg (66-63).

La defensa visitante había subido varias marchas y era capaz de cerrar el rebote, lo que frenaba todas las vías de anotación castellonense hasta igualar la contienda a falta de cinco minutos por disputarse (66-65).

El Castelló amenazaba con sentenciar el partido, aprovechando un minuto de desconexión visitante en el que asestaban un parcial de 8-0, pero los vallisoletanos daban la réplica con un 0-6 y llevaban el encuentro a una recta final de infarto en la que los de Toni eran más certeros. Un triple de Stutz (79-73) daba alas al cuadro azulejero ante un Universidad Europea Miguel de Cervantes que lo intentaba hasta la última posesión, pero que terminaba cayendo 83-77 en la cancha del cuarto clasificado.

Ficha técnica

83 - TAU Castelló: Óscar Alvarado (2), Boyd Van der Vuurst (3), Pablo Hernández (0), Jorge Bilbao (6), y Davis Rozitis (18).

También jugaron: Joan Faner (8), Joel Sabaté (6), Calvin Hermanson (23), Kai Edwards (3), Eric Stutz (14) y David Hook (-).

77 - UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (22), Melwin Pantzar (14), Jaan Puidet (2), Jordy Kuiper (3), y Kavion Pippen (10).

También jugaron: Fernando Revilla (0), Davis Geks (7), Sylvester Berg (4), Justin Raffington (0) y Sergio de la Fuente (15).

Parciales: 21-21, 22-14 (43-35), 21-23 (64-58) y 19-19 (83-77).

Árbitros: Mas Cagide, Checa Nebot y Lázaro Rodríguez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la decimocuarta jornada la Liga LEB Oro, disputado en el Pabellón Ciutat de Castelló.

Pantzar cubre a Alvarado (Foto: TAU Castelló).
Pantzar cubre a Alvarado (Foto: TAU Castelló).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando