Es Noticia
11-12. El Pro Recco aparta a un digno Atlètic Barceloneta de repetir su sueño

11-12. El Pro Recco aparta a un digno Atlètic Barceloneta de repetir su sueño

DMQ

Un tanto a seis segundos del final de Dusko Pijetlovic apartó al CN Atlètic Barceloneta (11-12) de la final de la Liga de Campeones y de revalidar, así, el título europeo en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona, donde los anfitriones lucharon hasta el final para sorprender al todopoderoso Pro Recco italiano.Víctor Martí
La superioridad de Filip Filipovic y Pijetlovic, autores de cinco y tres goles, respectivamente, dieron el billete a los italianos, que mantiene su condición de invicto, y mañana se verá las caras con el Primorje Rijeka croata, en la revancha de la final del 2012 que se llevaron los transalpinos.
No especularon de inicio los marineros y, respaldados por su afición, endosaron un primer parcial de 2-0 en el primer minuto de partido gracias a los rápidos tantos de Tahull y Felipe Perrone, en contraataque.
Duros en defensa, prueba de ello es que los colegiados excluyeron a 17 jugadores barceloneses por diez del Pro Recco, el vigente campeón tapó bien en el primer cuarto al serbio Filip Filipovic -mejor jugador del mundo- si bien tuvo más problemas frenar al boya Pijetlovic, que reducía ventajas (2-1).
Ante la imposibilidad de encontrar a Sziranyi, enjaulado por Pijetlovic en la boya, apareció desde el perímetro Perrone -autor de cuatro tantos en la primera parte- para desatascar a los suyos y dar una renta de dos goles a dos minutos y medio para el término del primer periodo.
Incómodo en ataque, el Pro Recco aprovechó, de nuevo, otra superioridad para sellar el 3-2 con el que se llegó al final de los primeros ocho minutos.
Apretaron las tuercas los italianos y endosaron un parcial de 0-2 de la mano de Pijetlovic, en superioridad, y Filipovic, de penalti, y por vez primera en el partido mandaban en el marcador (3-4).
Tiró de orgullo el Barcelonteta para devolverle el parcial al Pro Recco con un tanto de Ubovic, de rebote y en superioridad, y dos golazos de Perrone, uno a la contra y otro tras una asistencia maravillosa de Tahull, para mantener a raya a su rival (6-4).
Filipovic despertó y con un zurdazo incontestable reducía ventajas, pero Echenique, junto a Perrone respondía al filo del descanso y daba una ventaja de dos goles a los catalanes (7-5).
Tras la reanudación Filipovic seguía a lo suyo con dos tantos consecutivos, uno de penalti y oro en superioridad, y empataba el partido a siete. Parecía que los marineros empezaban a hundirse físicamente, pero Echenique y Ubovic volvían a poner a su equipo por delante (9-7).
Jokovic y el mejor jugador del planeta volvían a igualar a los suyos en dos superioridades, mientras que dos secundarios como Fran Fernández y Pietro Figlioli dejaban todo abierto con vistas a los últimos ocho minutos (10-10).
Los nervios invadieron a ambos equipos en el último periodo. El Pro Recco no aprovechaba las múltiples superioridades de que gozó, mientras que el Barceloneta, muy desgastado físicamente, se enrocaba una y otra vez ante la titánica defensa del Pro Recco.
A dos minutos y 18 segundos para el final, Girogietti, en la enésima superioridad de los italianos aventajaba a los visitantes, un tanto que fue rápidamente contrarrestado por Marc Minguell.
El Pro Recco gozó de la última posesión del partido. Salvó Daniel López Pinedo un primer lanzamiento exterior, pero el rebote fue para los italianos. A diez segundos para el final, los colegiados excluyeron a Felipe Perrone y el Pro Recco lo aprovechó para anotar el gol de la victoria, obra de Pijetlovic.
La última decisión de los colegiados indignó a los locales que, sin embargo, salieron de la piscina con la cabeza bien alta después de poner en serios apuros a la mejor plantilla de Europa.
- Ficha técnica:
11 - CN Atlètic Barceloneta (3+4+3+1): López Pinedo; Sziranyi (-), Perrone (4), Español (-), Minguell (1), Fran Fernández (1), Tahull (1) -siete inicial-, Perrone (4), Oneto (-), Roca (-), Echenique (2), Ubovic (2) y López Escribano (-).
12 - Pro Recco (2+3+5+2): Tempesti; Jokovic (1), Figlioli (1), Giorgetti (2), Pijetlovic (3), Filipovic (5, 2p), Ivovic (-) -siete inicial-, Prlanovic (-), Giacoppo (-), Aicardi (-), Di Fluvio (-) y Gitto (-).
Árbitros: Radoslaw Koryzina (POL) y Georgios Stavridis (GRE). Excluyeron a Miguell (2), Roca (3), Fran Fernández (3), Tahull, Oneto (2), Sziranyi, Perrone (2), Echenique (2) y Español por parte del Barceloneta; Pijetlovic, Prailnovic, Jokovic, Pralanovic (2), Gitto, Figioli (3), Aicardi.
Incidencias: Segundo partido de las semifinales de la Final a Seis de la Liga de Campeones disputada en la piscina Bernat Picornell de Barcelona ante unos 2.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando