Es Noticia
Gobierno y Unodc inauguran primer campo de fútbol sobre agua de Colombia

Gobierno y Unodc inauguran primer campo de fútbol sobre agua de Colombia

DMQ

El Ministerio de Justicia de Colombia y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) inauguraron hoy el primer campo de fútbol del país construido sobre agua en una remota ciénaga caribeña que hace menos de diez años era un almacén de droga.La instalación, asentada sobre palafitos, es el único centro recreativo de Nueva Venecia, una ciénaga del departamento de Magdalena (norte) que se encuentra a casi idéntica distancia de las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, hacia donde sus 2.600 habitantes deben ir en lancha para hacer las compras básicas.
Esta población, que habita en coloridas casas, comenzó a cambiar su pasado de drogas hace cinco años mediante proyectos de desarrollo alternativo liderados por la cartera de Justicia que, como recuerda a Efe su titular, Yesid Reyes, llegó hace tiempo a la conclusión de que la cárcel no siempre es la solución.
"Pusimos en marcha proyectos de piscicultura, por ejemplo, y otras iniciativas de desarrollo alternativo que fomentaban la participación de las mujeres. Tuvieron mucho éxito, y en realidad la cancha es como la guinda del pastel", comentó Reyes.
La historia de este campo de fútbol y baloncesto, que corona la transformación de Nueva Venecia, tiene un tercer actor fundamental, Radamel Falcao García, futbolista del Chelsea e ídolo de masas en Colombia, donde juega en la selección con el número 9.
"Falcao visitó la ciénaga y anunció un acuerdo con la marca de relojes suizos Hublot, con los que colabora, para que la empresa hiciera una donación que permitiera construir la instalación deportiva", detalló a Efe el representante en Colombia de la Unodc, Bo Mathiasen.
La promesa fue hecha por el futbolista en calidad de embajador de buena voluntad de la Unodc, que se muestra satisfecha por un proyecto que para ellos, sostiene con una gran sonrisa Mathiasen, "entra en una categoría especial", ya que consideran que a través de este proyecto pueden incidir en la mejora de vida de los niños.
Para edificar esta cancha, cuya construcción tardó seis meses, se invirtieron 655 millones de pesos (unos 225.000 dólares), de los cuales 200 millones (unos 68.500 dólares) fueron aportados por el Ministerio de Justicia y el resto por Hublot, apuntó Reyes.
La infraestructura es además la tercera de este tipo que existe en el planeta, después de las canchas de Singapur y Tailandia, que son completamente flotantes mientras que la colombiana está asentada sobre palafitos.
A la inauguración acudió en representación de Falcao su padre, Radamel García, que junto con exfutbolistas profesionales de los años 80 y 90 retó a los habitantes de Nueva Venecia a un partido que terminó en empate a 5 goles en medio de una fiesta total que quitó toda importancia al resultado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando