Es Noticia
Muere Jonah Lomu, leyenda del rugby neozelandés, a los 40 años

Muere Jonah Lomu, leyenda del rugby neozelandés, a los 40 años

DMQ

La leyenda del rugby neozelandés, Jonah Lomu, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, murió hoy en Nueva Zelanda a los 40 años, informaron medios locales.

Lomu, que visitó la zamarra negra de los All Blacks en 63 ocasiones entre 1994 y 2002, sufrió una enfermedad renal aun siendo jugador en activo, por la que se le tuvo que trasplantar un riñón en 2004.
La muerte del legendario ala de los All Blacks, fue confirmada por el antiguo médico del combinado 'kiwi', John Mayhew.
"Jonah fue una leyenda de este deporte, una persona adorada por muchos aficionados tanto en Nueva Zelanda como en todo el mundo", dijo Steve Tew, director ejecutivo de New Zealand Rugby.
"No tenemos palabras para expresar lo que sentimos en este momento. Nuestros pensamientos están con la familia de Jonah", añadió.
Lomu debutó con los All Blacks, vigentes campeones del mundo, en 1994, en un partido ante Francia en la localidad de Christchurch, pero se dio a conocer un año después en el Mundial de Sudáfrica, en el que los neozelandeses fueron subcampeones.
El legendario ala es el poseedor, junto al sudafricano Bryan Habana, del récord de ensayos en las Copas del Mundo, con quince.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando