Es Noticia
El deporte asturiano distingue a Raúl Entrerríos, Luis Enrique y Abelardo

El deporte asturiano distingue a Raúl Entrerríos, Luis Enrique y Abelardo

DMQ

El jugador internacional de balonmano Raúl Entrerríos, campeón en 2015 de la Liga de Campeones y la liga Asobal con el Barcelona entre otras competiciones, ha sido elegido hoy mejor deportista asturiano del pasado año, según la votación de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado.La Asociación también ha distinguido la candidatura conjunta de entrenadores del Barcelona y Sporting, Luis Enrique y Abelardo, en la de mejor técnico.
Los periodistas deportivos asturianos así lo han decidido durante la asamblea general del colectivo, a la que ha asistido el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, y que ha contado con la votación por correo de un buen número de asociados.
Entrerríos, que atesora un exitoso palmarés en 2015 en el que incluye los títulos de ganador de la Copa del Rey, la Copa Asobal y la Supercopa de España, se ha impuesto con una clara ventaja, al alcanzar 67 votos, a la segunda clasificada, la tiradora Beatriz Martínez Sordo, que ha logrado 40, y a la patinadora Sheila Posada, con 36, ambas ganadoras de sendos accésits.
El resto de galardones de los premios que serán entregados en la Gala del Deporte Asturiano 2015 han recaído en la piragüista Sara Ouzande como mejor promesa, la jugadora de hockey sobre patines Sara González como mejor universitaria , el atleta paralímpico José Manuel González "Santa" como el mejor en deporte adaptado y el jugador de bolos Jovino Peláez en deporte autóctono.
La jugadora de voleibol Mireya Delgado ha merecido la distinción a mejor trayectoria deportiva, el entrenador de baloncesto la de valores humanos, la Federación de Fútbol del Principado la de mejor territorial y el Bádminton Oviedo la de mejor club.
Además, la asamblea acordó por unanimidad otorgar un reconocimiento a los clubes de fútbol Sporting y Real Oviedo, y al Jofemesa de balonmano por sus ascensos.
Tuero ha destacado durante su intervención el alto nivel del deporte asturiano, y ha ofrecido algunas cifras, como las más de 100.000 licencias federativas que se tramitan actualmente en el Principado.
La Gala del Deporte de Asturias, cuya fecha y lugar de celebración aún no ha sido decidido, contará además con un reconocimiento a una persona no nacida en Asturias que haya contribuido a revalorizar el deporte asturiano, denominado trofeo Rey Pelayo, cuyo ganador votará la junta directiva de la Asociación de la Prensa, entre varios candidatos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando