Es Noticia
El Albacete quiere los problemas pucelanos

El Albacete quiere los problemas pucelanos

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Para el Real Valladolid lo del sábado, desde las 19.00 tras el último cambio de hora, es un partido trascendental. El término "final" que Miguel Ángel Portugal comenzó a utilizar hace unos meses se cumple con la visita del equipo de César Ferrando. Para los pucelanos es un partido muy importante. Para sus rivales, más. Los manchegos llegarán al Estadio José Zorrilla con una reciente victoria (1-0) sobre el Mallorca en su mochila pero aún en puestos de descenso.

 
El Albacete Balompié es penúltimo clasificado con 36 puntos. Con su rival a diez del Pucela y a cuatro de la zona de salvación, los vallisoletanos no tendrán un encuentro fácil. Si los de Alberto López notan la presión de un partido reseñable, los que serán visitantes afrontan un partido decisivo y determinante en su futuro en la categoría.

Sin una gran reacción

Viendo que la salvación peligraba, hace casi dos meses el club decidió hacer un cambio en el banquillo del Carlos Belmonte. Luis César Sampedro dejaba el club y le sustituía César Ferrando. Pese a la victoria inicial en el debut, no ha tenido grandes cifras. De los 24 puntos puestos en juego desde el cambio de entrenador, el equipo ha obtenido 10. Tres victorias y un empate que solo han reducido la distancia con la zona de salvación en dos puntos.
Tras la derrota en La Romareda que acabó con el periplo de más de tres años de Sampedro, el 'Alba' se quedaba a seis puntos de la zona de permanencia. Ahora la distancia es menor pero aún muy elevada. El equipo manchego se juega volver a Segunda división B solo dos temporadas después de conseguir el ascenso. En este tiempo en Segunda no ha conseguido la estabilidad necesaria para mantenerse y ahora, a falta de seis jornadas para el final, cada partidos es una "final".
Como el Pucela, el Albacete sufre por conseguir cualquier punto. Mientras los blanquivioleta quieren puntos para no caer más abajo, los manchegos los buscan para seguir trepando en la clasificación y así poder llegar a un puesto de privilegio. Para ellos, la satisfacción está desde el puesto décimo octavo, aquél por el que está sufriendo el Real Valladolid. Cada vez más cerca de ese límite, los pucelanos tiemblan cada jornada en la búsqueda de esa victoria que frene la racha de dos puntos de 21 posibles. Esos problemas vallisoletanos serían alegría e ilusión en su próximo rival, un Albacete que tiene otros quebraderos de cabeza mucho más graves a los que el Pucela espera no llegar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando