Es Noticia
El sustento ofensivo de este triste Real Valladolid

El sustento ofensivo de este triste Real Valladolid

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Su techo en el Real Valladolid ya ha llegado. Un temporada después de llegar al Nuevo Estadio José Zorrilla, Juan Villar abandonará Pucela para buscar nuevos retos que estén al nivel de la calidad y del gol que ha mostrado en su primera temporada de blanquivioleta. Siendo el centrocampista más goleador del campeonato y el cuarto futbolista con mejor cifra goleadora de la categoría, el onubense ha sido el único sustento regular que ha tenido el equipo a nivel ofensivo. Villar ha sido la base goleadora de un triste Real Valladolid.

 

15 goles

Cualquier equipo necesita un buen goleador y más en Segunda División, donde los goles son tan necesarios y diferenciales. La calidad ante la portería rival se paga y encontrarla es un tesoro que el Real Valladolid vislumbró esta temporada en el jugador que menos esperaba. Pese a firmar hasta cinco delanteros, juntando los dos mercados, el extremo diestro, aquel que llegaba de Segunda División B, se imponía en la pelea por ser el máximo goleador del equipo. Sin embargo, nunca ha tenido rival.
Los 15 tantos anotados le han colocado en un puesto privilegiado en el equipo y en la categoría y, por lo tanto, en la rampa de salida. Pese a ser uno de los pocos activos del club con contrato en vigor desde el próximo 30 de junio, el onubense tiene muy cerca la salida. Tras su rendimiento y, con sus cifras de goles, los ofrecimientos son muchos. Ya lo fueron en el mercado invernal y éstos no han decaído durante los siguientes meses de competición. El caché de Juan Villar ha ido creciendo durante la temporada y Braulio Vázquez sabe que no podrá retenerlo en ese segundo año de contrato que le resta.
No lo hará porque no puede y porque, seguramente, no le interesa. El sustento ofensivo de la temporada 2015/2016 puede ser la base de la creación del nuevo proyecto. Su salida y el precio que ésta deje en la economía pucelana marcará muchos de los movimientos que tenga que ejercer la dirección deportiva. En el fútbol, todo tiene un peso y una trascendencia y, los 15 goles de un extremo que acaba de regresar a Segunda División tras tres temporadas en la categoría de bronce, más aún.

Sin él, penúltimo

Juan Villar valdrá lo que el Real Valladolid consiga obtener por su traspaso. Éste, lo que habrá generado sus 15 goles y éstos, una cifra muy importante de puntos para minimizar esta triste temporada. Los tantos del '7' blanquivioleta, el jugador de campo con más minutos disputados, han valido 13 puntos para el club. Sin ellos, el Real Valladolid habría sido penúltimo clasificado. Con 38 puntos, la temporada hubiera sido mucho más dolorosa de lo que ya lo ha sido porque el club hubiera consumado el descenso de categoría.
Así, gracias al jugador onubens, el Pucela ha conseguido mantener la categoría. Lo ha hecho con problemas pero con el sustento de un futbolista que debe marcar el futuro deportivo del Real Valladolid. Los objetivos vallisoletanos deben estar en la categoría de bronce del fútbol español, aquélla de la que llegó el creador de más del 25% de los puntos del Real Valladolid 2015/2016.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando