Es Noticia
Braulio Vázquez tenía claro el perfil del portero

Braulio Vázquez tenía claro el perfil del portero

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Era una de las dudas principales en los siguientes pasos que tenía que dar el Real Valladolid. Determinar qué tipo de portero iba a acompañar a Isaac Becerra en la portería del Nuevo Estadio José Zorrilla estaba remarcado en la hoja de tareas de Braulio Vázquez. Encontrar un cancerbero que sepa asumir, sobre el papel, la suplencia a la que le va a obligar el rol del último 'Zamora' de La Liga 2 se fijaba como una obligación y una dificultad en los días previos a la pretemporada que Paco Herrera liderará desde el próximo lunes a las 19.00 horas. Siguiendo la información de Arturo Alvarado en ElMundo Diario de Valladolid el estilo que ha elegido la Dirección Deportiva blanquivioleta es la de un jugador veterano, que roza los 30 años, y que llega a Zorrilla asumiéndolo como una gran oportunidad en su carrera.

 

Sin bagaje de plata

Pese a que iniciará sobre la sombra alargada de Isaac Becerra, Pau Torres afrontará esta opción que se está trabajando desde las oficinas pucelanas como su gran oportunidad. Pese a llegar desde un club recién ascendido a la élite del fútbol español, su bagaje en Segunda División es muy pobre. Los dos partidos disputados recientemente con el Deportivo Alavés definen a un jugador que se ha curtido, ha crecido y se ha desarrollado en Segunda B. En la categoría de bronce ha disputado 192 partidos, ha disfrutado dos promociones de ascenso a Segunda División y ha sufrido con una de salvación por no descender a Tercera.
Formado en Cataluña y crecido en diferentes equipos de la Comunidad, el posible nuevo portero blanquivioleta ha vivido un descenso administrativo, una agónica salvación y dos sueños de ascensos con el Lleida Esportiu. No ha tenido un camino fácil hasta llegar a Segunda división. Por ello, la oportunidad que le ofrece el Pucela es brillante para él. Le cuesta decir "no". Ante la opción de firmar un contrato de varias temporadas, este portero catalán nacido en la pequeña localidad de Capellades cumple el perfil que buscaba Braulio.
Con esta posible incorporación el Real Valladolid sigue la línea de firmar jugadores en ascenso deportivo en sus carreras y que vean el proyecto blanquivioleta como un ascenso en su carrera. Así, para un jugador con sólo 180 minutos en la última temporada llegar a una entidad como la pucelana es un avance en una carrera que debe darle nuevos y fiables pasos en el momento decisivo de la vida deportiva de un portero.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. javi

    Claro que Braulio lo tenia claro, cualquier otro portero, NO CANTERANO y aunque sea portero de discoteca o de finca urbana.

Cargando