Secciones

El juez del Caso Oikos frena al Girona

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 17 de Junio de 2019. 10:09
Rubén Alcaraz intenta robar el balón a Patrick Roberts.
Rubén Alcaraz intenta robar el balón a Patrick Roberts.

Ángel de Pedro, juez titular del Juzgado número 5 de Huesca que lleva el Caso Oikos, ha dado portazo a las peticiones del Girona FC tras la denuncia presentada contra el Real Valladolid hace escasos días, tal y como informa Marca este lunes.

El club catalán, tanto en la justicia ordinaria como a través de la Real Federación Española de Fútbol, ha tratado de "pescar en río revuelto" y conseguir una permanencia "procesal" por el presunto amaño en el partido disputado por el Pucela ante el Valencia CF en la última jornada de LaLiga Santander 2018/2019.

Entre las medidas a tomar que reclamaba la entidad gerundense estaba la de establecer una competición liguera de 21 equipos hasta que todo se aclarara. Sin embargo, el juez no permite que la entidad se persone como parte perjudicada: "El Girona Fútbol Club, no tiene la cualidad de ofendido por el delito, al no ser titular del bien jurídico protegido, que es colectivo, la protección de la pureza de la competición deportiva cuando están en juego intereses económicos".

Por su parte, sí acepta la personación del Real Valladolid como perjudicado, pero también como responsable civil subsidiario.

Muy pendientes del caso

El club dirigido por Delfi Geli estimaba que el perjuicio económico debido a la pérdida de categoría (finalizó la temporada en la antepenúltima posición de la clasificación) es de unos 40 millones de euros.

Pocos días después de producirse las primeras detenciones, el propio presidente del Girona se pronunció al respecto, asegurando que las evidencias de lo que ocurrió en el Real Valladolid-Valencia eran "bastante claras".

También aseguró que era "complicado empezar otra Liga con esta situación" y confirmó que iban a mantenerse "muy pendientes del caso" y de sus posibles consecuencias.

Además, el Girona anunció la pasada semana que se reservaba la opción de emprender acciones legales en el futuro si no se llegaban a tomar las medidas que finalmente ha descartado el juez tras levantarse el secreto de sumario del caso.

4 comentarios

  1. Patricia

    El papelón que está haciendo el Girona en los últimos dias es tremendo. Está en su derecho de defender sus intereses, pero cuando se quiere defender lo indefendible, es patético. Las opciones de que el Girona no descienda y juegue en Primera son remotas tirando a nulas, pero con los Comités tan incompetentes que tenemos sobre todo en la RFEF, no descarto nada. El Real Valladolid todavía no puede denunciar a todos aquellos que han difamado, hasta que no se abra en su totalidad el sumario, pero que se vayan preparando. La venganza se sirve mejor en plato frio.

  2. Miguel Ángel bustos

    Es intolerable que se quiera involucrar al Valladolid por un supuesto error de un jugador que fue el mejor del partido en su despedida cuando el Valladolid estrelló dos balones en los palos y a Óscar plano le hicieron un penalti de libro que el árbitro a pesar de las indicaciones del VAR no quiso ni mirar el monitor que pague aquel que tenga que pagar y que dejen en paz al club

  3. charly

    Lo que es el mundo del futbol,nunca entendí porque el Girona C.F. denuncía como parte perjudicada en una causa que no es la suya y que ademas están descendidos deportivamente,en el consejo de ese equipo hay un Sr. llamado Rouras del mundo de la comunicación que algo ha tenido que ver,¿alguien se imagina a la O.C.U denunciando al R.Valladolid? o ha una asociación de vecinos?por fin un juez ha decidido que las churras no se mezclan con las merinas.SIEMPRE PUCELA.

  4. Ingles

    Ronaldo.Sancion al Gerona.Por difamación y ultraje.El Real y la ciudad de Valladolid, te lo agradecerán.AUPA la Ciudad de Valladolid y por supuesto todos nuestros hinchas.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?