Es Noticia
Orellana aclaró a Sergio que podía alinear cuatro jugadores del filial

Orellana aclaró a Sergio que podía alinear cuatro jugadores del filial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Charla de Sergio al equipo antes del inicio de la prórroga (Foto: Peña Deportiva).
Charla de Sergio al equipo antes del inicio de la prórroga (Foto: Peña Deportiva).

Una de las situaciones curiosas que se vivió en el SCR Peña Deportiva-Real Valladolid de dieciseisavos de la Copa del Rey se produjo en la prórroga, cuando Javi Sánchez cayó lesionado.

Entonces, el cuerpo técnico, encabezado por Sergio González, tuvo dudas y no realizó el sexto y último cambio de forma inmediata. Esto dejó al Pucela con 10 futbolistas durante más de cinco minutos hasta que, finalmente, tuvo lugar el debut del brasileño de las categorías inferiores Lucas Freitas.

Lo que en un principio parecía confusión con el número de cambios y las diferentes ventanas para realizarlos en un duelo con prórroga, resultaron ser dudas respecto al número de jugadores con ficha de filial que podían actuar de forma simultánea en el terreno de juego.

Lo curioso es que el que aclaró todo fue Fabián Orellana, que ya estaba en el banquillo después de haber sido sustituido. Así lo reconoció en rueda de prensa el propio Sergio: "Entendíamos que había que tener siete profesionales, que estábamos con tres jugadores del filial y que si sacábamos un cuarto incumplíamos la norma. Por eso, estuvimos investigando en esos minutos. Al final, fue Orellana, que en la primera parte no estuvo muy acertado, pero aquí estuvo lúcido, el que nos comentó que daba igual jugar con siete profesionales y tres del filial, que con siete y cuatro porque si te expulsaban a uno del primer equipo perdías el partido. Se lo comentó a Diego Ribera y lo ejecutamos. Nos ha costado saberlo hasta el punto de poder hacerlo con total garantía".

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Hay que leer el Reglamento de la FIFA ,todo viene en los libros y no hablar por hablar,el Delegado de campo sabía lo que habia que hacer,el entrenador a lo suyo que es alinear y dirigir y hay me quedo.SIEMPRE PUCELA.

  2. David Zarzu

    Lo de las normas lo podía haber sabido el entrenador, pero nos iría mejor teniendo a un delegado de campo. Se echa de menos a Paco Santamaría Uzqueda. Sobre el fallecimiento de Don Vicente Cantatore: Hoy echamos de menos a Cantatore (bueno yo le echo de menos desde que le echaron), y algún día echaremos de menos a Sergio. A mí me parece un gran entrenador, con sus meteduras de pata; pero un gran entrenador. ¿Para cuando un ranking de el desmarque sobre un top ten de los mejores entrenadores del Real Valladolid? Este es el mío: 1) Vicente Cantatore (final de Copa, clasificación recopa, permanencia imposible, clasificación UEFA. Además era muy buen preparador y psicólogo). 2) Sergio González (Coge equipo roto en mitad de tabla y en 12 partidos lo transforma. Arrasa el Play Off, lleva dos permanencias en primera conseguidas antes del último partido y... Su historia continúa). 3) José Luis Mendilíbar (Asciende batiendo todos los récords y consigue dos permanencias sobre la bocina. Suárez le cesó). 4) Miroslav Djukic (Ascenso y permanencia tranquila. Se marchó voluntariamente en busca de un proyecto deportivo superior que nunca consiguió. El PUCELA jugaba de maravilla bajo su batuta). 5) Pepe Moré (Siempre fue el chico de la casa. El extintor de los incendios blanquivioletas. En su última etapa, Suárez le dió el puesto y no defraudó: Salvó la temporada del negado Pacho Ferraro y logró otras dos permanencias. En la 2003/04, Suárez contrata a Fernando Vázquez... Y a segunda). 6) Sergio Kresic (Llegó tras el despido traumático de Cantatore, y consiguió salvarnos ese año y los dos siguientes. Dió también la cara en Segunda, tras descenso 2004). Y hasta aquí mi ranking. Destacaría también a Platko, a Redondo o al que estaba al cargo cuando se ganó la Copa de la Liga (que por más que indago no sé quién fue). Pero yo no viví esas épocas. El ránking personal que he escrito (no llega al top ten, como veis. Es un top Six) lo compongo con la parte de la historia blanquivioleta que he vivido. Discúlpenme.

  3. Raul

    Que yo sepa es el delegado el que lo tiene que saber y no Sergio, se le tiene una inquina a este entrenador que no es normal

  4. Angel santiago

    hasta cuando , vamos a tener que sufrir a este inutil e incompetente ?, que cobra , por saber lo mas elemental y no lo sabe , que tiene que ser orellana , quien le diga lo que tiene que hacer

Cargando