Es Noticia
Los penaltis hacen justicia en Zorrilla

Los penaltis hacen justicia en Zorrilla

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

El Real Valladolid empató (0-0) en su último amistoso de la pretemporada 2022 ante la SS Lazio en el Estadio José Zorrilla. Un choque que era el último para ambos conjuntos y por lo tanto, en el que más pruebas había que hacer. Los de Pacheta la solventaron con nota y se llevan el Trofeo Ciudad de Valladolid en penaltis.

Los de Pacheta empezaron el partido con valentía y presionando arriba a una Lazio que no conseguía trenzar jugadas peligrosas. De hecho, esa osadía inicial casi se transforma en gol. Sergio León recuperó la pelota cerca del área rival y el disparo de Monchu se marchó desviado. El ir a buscar al rival de los blanquivioletas continuaba y la profundidad en el juego también.

A pesar de esto, el club romano comenzaba a hacerse con el esférico y encontraba los huecos a la espalda de Sergio Escudero. Sin embargo, el Pucela seguía insistiendo y lo intentaba por partida doble. Sergio León y Escudero dispararon desde el balcón del área, pero sus lanzamientos se fueron cerca del palo. 35 minutos en los que el Real Valladolid había llegado bastante en comparación a otros encuentros.

Lo que tenía enfrente no le importaba a un equipo pucelano que se iba arriba. Sergio León, robó en zona peligrosa y sacó un potente latigazo que se estrelló con el larguero de la portería de Maximiano. Con esto se llegó al descanso tras una primera parte muy táctica en la que los vallisoletanos fueron muy superiores a los águilas que no hicieron acto de presencia en el primer tiempo.

Mismo guión

Los locales seguían su cauce en el partido y tuvieron la primera tras el entretiempo. El cabezazo de Plano se marchó fuera tras un gran centro de Kike Pérez. La Lazio replicó rápido con un disparo de Basic que se quedó Masip en dos tiempos. Los de Sarri disponían de sus mejores minutos sobre el césped de Zorrilla y llegaron en dos ocasiones más a la portería de Masip, aunque sin excesivo peligro.

El Pucela volvía a tener una arreón para poner varios centros peligrosos que hicieron dudar a los italianos. Sin embargo, esas acometidas no pasaron de ahí y no se llegó a incomodar a Maximiano. Milinkovic Savic lo intentó a balón parado en los instantes finales, pero aún con un equipo blanquivioleta con algunos poco habituales, los italianos no conseguían hacer daño. El electrónico no se movía en lo que quedaba de compromiso amistoso y se iría a los penaltis. Lugar donde Milinkovic Savic lanzó alto y Masip se lo paró a Vecino. Con ello, el Pucela anotó todos para ganar su trofeo.

Ficha técnica

0 - Real Valladolid: Sergio Asenjo (Masip, min. 45), Luis Pérez (Víctor García, min. 72), Javi Sánchez, Jawad El Yamiq, Escudero (Olaza, min. 72); Monchu, Aguado (Iván Sánchez, min. 60), Kike Pérez (Roque Mesa, min. 60); Toni Villa (Hugo Vallejo, min.72) Sergio León (Arroyo, min. 72) y Gonzalo Plata (Plano, min. 45; Chuki, min. 72).

0 - SS Lazio: Maximiano, Lazzari (Hysaj, min. 79), Romagnoli (Casale, min. 79), Patric Gabarron (Gila, min. 59), Marusic; Cataldi (Vecino, min. 59) Basic (Silva Santos, min. 59), Milinkovic Savic; Pedro Rodríguez (Zaccagni, min, 45) Immobile (Cancellieri, min. 80) y Felipe Anderson.

Penaltis: 1-0, Javi Sánchez; 1-1, Zaccagni; 2-1, Olaza; 2-1, falla Milinkovic Savic; 3-1, Iván Sánchez; 31, falla Matías Vecino, 4-1, El Yamiq. 

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó a Escudero (31'), Gabarron (33') y Cataldi (34'), Lazzari (53') y Vecino (83').

Incidencias: Partido amistoso de la pretemporada 2022 correspondiente al XLVIII Trofeo Ciudad de Valladolid disputado ante 9.010 espectadores en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

El Yamiq disputando un balón ante la Lazio (Foto: Real Valladolid).
El Yamiq disputando un balón ante la Lazio (Foto: Real Valladolid).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesús

    No se como estarán los demás equipos pero al nuestro le hacen faltas 3 o 4 jugadores como el comer. Me sobra mucha gente, Waldo,Víctor,Plano,Vallejo,Guardiola,Roberto... Y si h dicho Plano, piensa quien es el diez en los otros equipos y que hace Plano en el nuestro. Si queremos un tío que luche cogemos a uno que haga Grecoromana.

Cargando