Es Noticia
0-1: Victoria sin brillo ni VAR

0-1: Victoria sin brillo ni VAR

DMQ
El once titular del Real Valladolid, antes del inicio del partido
El once titular del Real Valladolid, antes del inicio del partido

El Real Valladolid sigue creciendo en su pretemporada y en la preparación de lo que va a ser su regreso a LaLiga Santander tras cuatro temporadas. Así, y en el duro trabajo en Marbella, el duelo ante la Unión Deportiva Almería ha servido a los jugadores de Sergio para salir de la rutina del trabajo y de la preparación física.

A la mejora de conceptos de juego, como pedía Antoñito Regal esta mañana, el duelo ante el equipo rojiblanco ha servido para que los pucelanos consigan la segunda victoria de la temporada, pero poco más. El gol de Mario Robles vale para marcar un nuevo punto del crecimiento de un Real Valladolid que sigue ganando pero todavía sin fichajes ni grande sensaciones de juego.

Domínguez dispone

Comparar este primer partido de Marbella con el vivido en el Estadio de Las Salinas de Tordesillas parecían no tener nada que ver. El rival, el lugar, la carga de trabajo y la motivación eran muy diferentes, siendo el último condicionante el más destacado. La ambición de los jugadores pucelanos marcó el duelo y, sobre todo, el inicio del partido.

Si ante un equipo de Tercera división cuesta motivarse, ante un rival profesional como la Unión Deportiva Amería la exigencia fue mayor y el Real Valladolid lo demostró desde los primeros instantes, aquéllos que finalmente dieron la victoria al Real Valladolid.

Desde las botas de un Antonio Domínguez muy activo en los dos primeros partidos de pretemporada, Mario Robles anotaba el gol en un saque de esquina y el Real Valladolid marcaba su ritmo en los primeros minutos del partido. El dominio era blanquivioleta y sólo el inicio del carrusel de cambios bajó el dominio pucelano. Antes de ese momento el propio Domínguez pudo ampliar la distancia en el marcador pero el palo lo repelió.

Se igualan las fuerzas

Con los tres primeros cambios, la Unión Deportiva Almería dio un paso al frente y llegó a provocar trabajo sobre la meta de Samuel Pérez, que terminó defendiendo la meta en los últimos 15 minutos de la primera parte y los 15 primeros de la segunda.

Ese dominio rojiblanco crecía y crecía, incluido tras el descanso, y los pucelanos vivían los peores momentos del partido. Toda esa fuerza y personalidad del inicio de partido iba, poco a poco, muriendo.

Once titular del Real Valladolid en el duelo ante la UD Almería.
Once titular del Real Valladolid en el duelo ante la UD Almería.

Con las fuerzas igualadas, Real Valladolid y la Unión Deportiva Almería se repartían el dominio, las fuerzas y las oportunidades. Ambos equipos notaban las piernas muy pesadas y a todos los jugadores les costaba llegar a su mejor nivel. Así, el partido tomaba tintes de verano y casi de 'pachanga'.

La 'presencia' del VAR

Sin fuerzas ni opciones de llegar al mejor nivel, ambos equipos se centraban en el contexto táctico. Dominio de balón sin profundidad ni efímeras ocasiones fue cociendo un lento partido en el que la presencia del VAR, dentro del arbitraje del manchego Alberola Rojas, fue la noticia más destacada del partido.

Que el vídeo-arbitraje no tuviera peso ni protagonismo en el partido es una definición más del segundo partido del Real Valladolid en la pretemporada. Una nueva victoria de los de Sergio González sin grandes condicionantes que llevarse hasta la boca. Casi tan pocos como fichajes lleva el Real Valladolid hasta la fecha.

Once de la primera parte: Isaac Becerra (Samuel Pérez 30'); Antoñito Regal, Mario Robles, Fernando Calero, Nacho Martínez; Borja Fernández, Javi Pérez; David Mayoral (Dani Pedrosa 30'), Antonio Domínguez, Toni Villa; y Miguel de la Fuente (Chris Ramos 30')

Once de la segunda parte: Samuel Pérez (Jordi Masip 62'); Javi Moyano, Kiko Olivas, Mohammed Salisú, Moi Delgado; Anuar Tuhami, Javi Pérez; Dani Pedrosa, Antonio Domínguez, Toni Villa (Alejandro Carrascal 62'); y Chris Ramos

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando