Amistoso 2018/2019 entre Real Valladolid y Málaga en Coín
Secciones

La lesión de Mayoral empaña el cierre del stage

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 27 de julio de 2018. 21:23
Once del Real Valladolid en la primera parte
Once del Real Valladolid en la primera parte

El Real Valladolid se mantiene invicto en su pretemporada de Primera. Tres partidos que dejan dos victorias y un empate que sirve para cerrar la estadía de verano en Marbella, empañada por una inoportuna lesión de David Mayoral, que abandonó Coín en ambulancia.

La primera parte dejó la peor versión del Pucela en lo que va de pretemporada. Por deméritos propios y por méritos ajenos, porque el Málaga demostró mucho más nivel que el Atlético Tordesillas y mucha más solidez y seriedad que la Unión Deportiva Almería. Nombre a nombre, el equipo de Primera parecía el de Juan Ramón López Muñiz, pero la realidad es que el que jugará en la máxima categoría del futbol español es el Pucela. Y con todas las de la ley.

Los primeros compases dejaron dos buenas ocasiones para los de Sergio González. La primera la protagonizó Kiko Olivas buscando en balón parado y de cabeza una segunda jugada para un último remate que no llegó al no encontrar a ningún compañero.  La segunda fue para Chris Ramos, que tendría en sus botas la ocasión más clara del Real Valladolid en el primer acto. Con un buen regate se deshizo de sus marcadores y se plantó sólo delante de Munir, pero el campo se le quedó pequeño y se comió al portero rival.

Sería la última oportunidad de la primera parte del Real Valladolid, que se apagó para dejar hacer a un Málaga que se lanzó a por el gol para contentar a los cientos de aficionados que se daban cita en el José Burgos Quintana de Coín. Los blanquiazules, esta vez de negro, multiplicaron sus ocasiones y Harper, Renato Santos y Adrián López tuvieron varias intentonas para superar a Masip y durante los últimos 12 minutos a Samu Pérez, pero ambos alejaron como pudieron el peligro de la portería vallisoletana. Salisu y Kiko Olivas tuvieron más trabajo del habitual y casi todo el peligro llegó por la banda de Javi Moyano.

La reanudación mantuvo la misma línea con la que se había terminado la primera parte. Y dejó una ocasión más clara si cabe todavía para el Málaga. Ignasi Miquel cabeceó una falta favorable a los andaluces y Samu Pérez voló de forma espectacular para firmar la mejora parada de la pretemporada blanquivioleta. La reacción del Real Valladolid, por suerte, no se hizo esperar y una falta de Juankar sobre Mayoral llevó a un balón servido por Antonio Domínguez que se envenenó para complicar a Andrés Prieto.

Pero lo más relevante de la jugada fue la lesión de David Mayoral, que tuvo que ser retirado en camilla con no buena pinta. El abulense, que ya estuvo lesionado el verano pasado tras comenzar la pretemporada a las órdenes de Luis César Sampedro, dejó con 10 al Pucela hasta el final del partido ya que no había más efectivos en el banquillo y todos los jugadores de la primera parte se habían ido a la ducha.

El Pucela resistió como pudo las acometidas del Málaga, que tuvo la más clara por medio de En - Nesyri. Sin embargo, el 0-0 no se movió hasta el pitido final, permitiendo al Valladolid mantenerse invicto en su pretemporada 2018.

Ficha técnica

0 - Málaga CF: Munir (Andrés Prieto, 45’); Rosales (Iván R.), Luis Hernández (Abqar), I. Miquel (Diego Glez), Juankar (Ricca); Lacen (Iturra), Recio (Boulahroud), Harper (Mula), Ontiveros (Hicham), Adrián (Juanpi) y Renato Santos (En-Nesyri)

0 - Real Valladolid (Primera parte): Masip (Samu Pérez 33´), Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Moi, Mayoral, Borja, Carrascal, Pedrosa, Toni y Chris Ramos

Real Valladolid (Segunda parte): Samu Pérez, Antoñito, Mario, Calero, Nacho, Mayoral, Javi Pérez, Carrascal, Moi, Antonio Domínguez y Miguel

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Amonestó a Juankar, Nacho Martínez y Moi.

Incidencias: 900 espectadores en el Campo José Burgos Quintana.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: