Es Noticia
La pretemporada finaliza con derrota

La pretemporada finaliza con derrota

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Once del Real Valladolid en el último partido de la presente pretemporada.
Once del Real Valladolid en el último partido de la presente pretemporada.

Las pretemporadas en el fútbol son cuestión de días. Si este sábado hace 26 días del inicio de la preparación y 20 de la victoria (1-4) en Tordesillas en el primer amistoso del verano, el equipo de Sergio González mira al enfrentamiento de dentro de seis días ante el Girona FC. El estreno liguero ante el equipo de Eusebio Sacristán está marcado a fuego en la preparación pucelana.

Tanto es así que el duelo en Alemania, ante el FC Nürnberg contenía muchas de las trazas y de los protagonistas del inminente en el Estadio de Montilivi. La preparación blanquivioleta tenía reservada la importancia en este último duelo de la programación y, salvo detalles contados, Sergio apostaba ante el conjunto germano por la base de lo que es, actualmente, su equipo.

Con Rubén Alcaraz y Keko Gontán en el once titular, sólo Ivi López y Daniele Verde, recién llegados, no formaban en el inicio, en relación a los fichajes realizados esta pretemporada. El resto, la base de la pasada campaña y aquélla que, salvo múltiples novedades, será la de inicio en el enfrentamiento del próximo viernes.

Un duelo muy parejo

Con esa base y estructura, el Pucela y el Nürnberg firmaron, en términos globales, un duelo muy parejo. Los equipos, en situación similar al ser dos conjuntos recién ascendidos, intentaron mostrar su juego desde el primer instante. De una forma u otra, alemanes y españoles potenciaban lo que ellos creen que debe ser su base.

Los pucelanos querían balón, más que en la victoria (2-0) ante el Rayo Vallecano en Íscar. Querían ser verticales, pero desde el dominio del esférico. El rival, por su parte, tenía otros intereses. El FC Nürnberg potenciaba otro estilo. Más directo y de segundas jugadas. Golpeos desde la frontal que pudieran intimidar a un Jordi Masip que alternó tramos de mucho trabajo con fases sin aparecer.

El partido no tuvo grandes altibajos. El Pucela buscaba sus objetivos y el Nuremberg, los suyos. Sin excesiva ambición ni exigencia, el encuentro avanzaba y nadie conseguía superar la portería rival aunque es cierto que ninguno parecía vivir obsesionado por ello. La necesidad de no conceder ocasiones al rival era más determinante en un duelo igualado que desequilibró Enrico Valentini con un libre directo al borde del descanso.

Segundos antes del pitido del colegiado, y en una acción a balón parado, el conjunto local marcaba las diferencias en una muestra de lo igualado que estaba el partido. Tras el tanto y el paso por vestuarios, lo cierto es que el duelo dio un pequeño vuelco en favor de los pucelanos. Sin cambios, Sergio González seguiría con la ruta establecida.

Un gran condicionante

Un disparo de Rubén Alcaraz, una jugada de Chris Ramos y un remate de Toni Villa cambiaron la dinámica del duelo. El Pucela quería más para dar la vuelta al partido y terminar la pretemporada con una sonrisa o, al menos, una satisfacción.

Once del Real Valladolid en el último partido de la presente pretemporada.
Once del Real Valladolid en el último partido de la presente pretemporada.

El Pucela daba un paso al frente y conseguía encerrar al rival. Eran minutos importantes en el partido que tuvo un cambio drástico sobrepasada la hora de juego. En el minuto 62, un pase a la espalda de la defensa terminaba con una falta de Javi Moyano. El capitán, inicialmente veía la cartulina amarilla, pero tras revisar la jugada con el VAR, el jienense era expulsado. Con esta acción el choque cambiaba totalmente. La mejora del Real Valladolid se enfrentaba a una inferioridad pucelana para, al menos, media hora.

Los planes de Sergio se vinieron abajo. Antoñito Regal entraba en el terreno de juego para cubrir la baja del '17' en el lugar de Anuar Tuhami. El cambio de rumbo en el partido debilitó, obviamente, al Real Valladolid y potenció las armas alemanas.

El duelo dio un vuelco considerable. Las opciones españolas de igualar el encuentro se quedaron reducidas y el guión de partido de Sergio, también. Las pruebas entre los 21 jugadores citados pudieron quedar condicionadas ya que no llegaron hasta el minuto 72.

Tras el carrusel de sustituciones, el Pucela dio un paso al frente de la mano de Daniele Verde. El debut del italiano ofreció alternativas al equipo en el frente ofensivo, incluso un disparo al larguero,  pero la inferioridad se notaba mucho. Muchísimo.

Por ello, hablar y resumir el último duelo de la pretemporada del Real Valladolid es hacerlo de la derrota pero, también, de la expulsión de Javi Moyano y la inferioridad pucelana en la última media hora de juego. Un condicionante determinante a seis días del debut liguero.

Once del Real Valladolid en AlemaniaJordi Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Fernando Calero, Nacho Martínez; Keko Gontán (Waldo Rubio, min. 72), Borja Fernández (Óscar Plano, min. 72), Anuar Tuhami (Antoñito Regal, min. 62), Toni Villa (Daniele Verde, min. 72); Rubén Alcaraz y Chris Ramos (Ivi López, min. 72).

Incidencias: Amonestados Borja Fernández (min. 45) y Rubén Alcaraz (min. 74), por parte pucelana, y Hanno Behrens (min. 76), por la local. Expulsado Javi Moyano (min. 62), por roja directa tras consulta con el VAR.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. El gran Javi Moyano

Cargando