Es Noticia
Debacle en El Toralín

Debacle en El Toralín

DMQ
Isi celebra un gol de la Ponferradina ante el Real Valladolid Promesas.
Isi celebra un gol de la Ponferradina ante el Real Valladolid Promesas.

Pese a que el marcador terminó siendo más engañoso de lo que se reflejó en el terreno de juego, el Real Valladolid Promesas cayó goleado por 5-0 en su visita al Estadio de El Toralín. Sin mostrarse tremendamente superior, la SD Ponferradina desarboló a un equipo que se acerca peligrosamente a las posiciones de descenso.

Los bercianos parecían tener prisa desde el primer minuto. Solamente tardaban 15 segundos en forzar el primer córner del partido y cuatro minutos en adelantarse. Yuri de Souza arrastraba a la defensa pucelana y dejaba solo a Isi Palazón, quien, desde fuera del área tenía tiempo para pensar, armar un gran disparo y clavar la pelota en la portería defendida por Samu Pérez.

A las primeras de cambio, el choque se torcía para el filial, que se veía obligado a variar el guion. Los visitantes despertaban y se hacían con el dominio del esférico, pero apenas inquietaban a los blanquiazules con un tiro desviado de Javi Pérez y tres caídas en el área de Esmiraldo Sá Silva 'Jardel', que reclamaba penalti en todas ellas sin suerte.

Jugada clave

Era Alberto Gil el que iba a disfrutar de la ocasión más clara. Una falta lanzada por el extremo valenciano se estrellaba en los dos palos antes de que la defensa lograra despejar la pelota. Una auténtica lástima para el conjunto pucelano, que, sin tiempo para lamentarse, recibía otro jarro de agua fría en la jugada posterior. Yuri, que parecía dormido hasta entonces, emergía para rescatar a los suyos en el peor momento y poner tierra de por medio en el marcador con el segundo tanto de la Deportiva tras un pase en profundidad de Saúl Crespo. Un resultado demasiado amplio para lo visto en la primera mitad.

Con todo en contra, Miguel Rivera realizaba un movimiento ofensivo en el descanso. El técnico daba entrada a un delantero, Dani Pedrosa, y retiraba a un central, Mario Robles, retrasando Javi Pérez su posición. Esto, no obstante, restaba profundidad al equipo, que ya no llegaba al área como antes del intermedio.

El partido parecía abocado a la victoria berciana, lo que corroboraba Yuri con su segundo gol de la tarde. El brasileño aprovechaba una indecisión entre la defensa y el portero blanquivioleta para robar el balón y establecer el 3-0.

Hat trick de Yuri

A pesar de tener el cuero, el Real Valladolid B era incapaz de crear peligro y la Ponferradina simplemente se limitaba a dormir el duelo para evitar posibles contratiempos de última hora. Pero Yuri seguía teniendo hambre y, con una jugada marca de la casa con sombrero incluido ante El Hacen El Id, el delantero lograba el hat trick, emulando al conseguido en la campaña 2015/2016 ante el primer equipo vallisoletano en Segunda División.

De repente, los de Jon Pérez 'Bolo' veían factible alcanzar el primer puesto perdido en las anteriores jornadas. Para ello, necesitaban dos goles más. Finalmente llegaba uno en un cabezazo de Pablo Espina, que se unía así a la fiesta tras un saque de falta.

Un contundente 5-0 que suponía un enorme varapalo para el Real Valladolid Promesas. Con la goleada encajada, el filial vallisoletano cae a puesto de play out, situándose a tan solo dos puntos de la zona de descenso antes de la visita a los Campos Anexos del Burgos CF, uno de los equipos que se encuentran por debajo en la tabla.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Se nota que estamos llegando a la navidad,total 9 goles entre los dos equipos no esta mal,el equipo b le veo con más potencial que la temporada pasada y no creo que se pasen apuros pero hay que poner el remedio ahora que hay tiempo,la Ponferradina es un aspirante al ascenso. Ahora el B no creo que este en disposición de aportar nada al primer equipo ,ni nadie que pueda meter goles en primera ,hay que seguir trabajando Ribera tiene capacidad de hacerlo.SIEMPRE PUCELA.....

Cargando