Es Noticia
Ingrato resultado para un Pucela heroico

Ingrato resultado para un Pucela heroico

DMQ
Los jugadores del Atlético de Madrid, tras el primer gol rojiblanco (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Atlético de Madrid, tras el primer gol rojiblanco (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid tenía mucha ilusión para la decimosexta jornada. Tras la importante victoria (1-2) ante la Real Sociedad, la visita del Atlético de Madrid era una importante motivación para el equipo de Sergio González. Verse las caras ante un "espejo" como es el equipo de Diego Pablo Simeone suponía un gran reto para el Pucela.

Con ambición y la seguridad  de "competir" bien el partido, como aseguró Sergio en la previa, los pucelanos sabían que el rival era de entidad y que el partido le iba a exigir su mejor versión. Los colchoneros, siempre al límite en el juego, aprovechan cualquier detalle o error que deja el rival y, sabiéndolo, los vallisoletanos debían aumentar su exigencia.

Para superar al equipo que marca muchos de los registros que tú quieres conseguir debes ponerte a su nivel. Así, el Real Valladolid, el tercer equipo menos amonestado de la categoría, salió con la idea de hacer un duelo intenso. Con tres faltas en los primeros 110 segundos, los de Sergio definieron el guión de un partido que el VAR tuvo mucho protagonismo.

Su aparición para decretar el penalti del segundo gol rojiblanco cambió el rumbo del partido. El tanto anotado por Antoine Griezmann en el tiempo de añadido de la primera parte distanció a ambos equipos pero nunca frenó la insistencia de un ilusionante Real Valladolid que nunca se dio por vencido.

El VAR marca la diferencia

Dentro de esa intensidad del duelo que imponía el Real Valladolid y que el Atlético de Madrid correspondía, las ocasiones se dividieron entre un área y otra. Jan Oblak y Jordi Masip aparecían en el duelo pero con diferente resultado. Si bien el esloveno conseguía detener las ocasiones pucelanas pero, sobre todo, la sensación de peligro de los jugadores blanquivioleta, Masip no hacía frente a los acercamientos rivales.

Los de Sergio González, tras un fuerte inicio rojiblanco, se hacían con el balón. Dominaban, llegaban y buscaban la portería atlética pero sin suerte. Faltaba el último pase o el golpeo pero el Real Valladolid no ajusticiaba al rival, algo que sí hizo el Atlético de Madrid.

Tras un robo y con espacios, como gusta a Simeone, Kalinic adelantaba a los rojiblancos. Un contragolpe de manual del equipo de Simeone abrió un marcador que no se ampliaría hasta el último minuto de la primera parte.

Un disparo de Griezmann se topaba con la mano de Kiko Olivas y pese a que Undiano Mallenco no vio la acción, pese a su inmejorable posición, el VAR entró en el partido y facilitó que el delantero francés ampliase la distancia.

Gol psicológico... para el Pucela

En muchas ocasiones se afirma que un gol como el que recibió el Real Valladolid es "psicológico" para el goleador. Encajar en el momento que se hizo y cómo lo hizo debilita la confianza pero al equipo de Sergio González le pasó todo lo contrario. Tras el paso por vestuarios, bajar las pulsaciones y actualizas sus ideas, los locales salieron con otra idea.

Frescos de mentalidad y con fuerza desde los carriles, Keko Gontán se disfrazó de Nacho Matínez para ser el dolor de cabeza del Atlético de Madrid. Desde esos centros laterales el Real Valladolid metió el miedo en el cuerpo al conjunto rojiblanco. Ese temor se instalaba en la expedición madrileña en acciones laterales pero sería desde balón parado cuando vio, inicialmente, las orejas al lobo y, posteriormente, el castigo del empate.

Fernando Calero y Saúl, en propia puerta, llevaron la alegría al Nuevo Estadio José Zorrilla tras remontar la renta del Atleti

Fernando Calero, inicialmente, y Saúl Ñiguez, en propia puerta, restablecieron las tablas al poco de pasar la hora de juego. Con el segundo tanto blanquivioleta en el minuto 63 se confirmó el brillante inicio de segunda parte de un Pucela heróico que dejaba la última media hora como el premio  a un equipo que creyó cuando todo se le puso en contra.

Empujón final

Frenada esa euforia tras el empate, el Real Valladolid quería vivir un partido largo en la última media hora. Reajustando líneas y viviendo sus espacios a la espalda de la defensa, Sergio quiso hacer un 'partido' largo. En la lucha de errores, el entrenador pucelano quería que su equipo no tuviera riesgos pero éste llegó y fue determinante.

Los jugadores del Atlético de Madrid, tras el segundo gol en Zorrilla (Foto: LaLiga Santander).
Los jugadores del Atlético de Madrid, tras el segundo gol en Zorrilla (Foto: LaLiga Santander).

Una acción a balón parado mal defendida por el Real Valladolid terminó dejando el gol en manos de un Antoine Griezmann que no desaprovechó la opción. Restableciendo la ventaja rojiblanca antes de llegar a los últimos 10 minutos, el Atlético de Madrid sí supo rentabilizar esa última ventaja.

Jugando pocos minutos de los que restaban hasta el final del duelo, el equipo colchonero salió victorioso de un Nuevo Estadio José Zorrilla que ovacionó a sus jugadores. Con sus fallos y errores, innegables en el marcador y en el juego,  el Pucela vuelve a mostrar un camino ilusionante. Los de Sergio se fueron de vacío pese a dejarse el alma en los 97 minutos de juego. Un ingrato resultado para una de las mejores versiones del Pucela en los últimos dos meses.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Estupendo partido del R, valladolid pero sin sacar nada positivo ,no es posible que nos metan 2 goles a balón parado ,hay que trabajar más esa parcela,el arbitro en su linea,contentando siempre a los grandes no queriendo mirar el VAR,el Atletico lleva 3 años sin perder con este trencilla descarado que nos a quitado más de lo que a dado,los jugadores han dado todo,los cambios los a hecho tarde y no han aportado nada,hay que ganar en Bilbao no queda otra.SIEMPRE PUCELA.

Cargando