Es Noticia
Un duelo de 31 segundos

Un duelo de 31 segundos

DMQ

¿Qué es comenzar perdiendo un partido? El Real Valladolid lo confirmó este sábado, en el estreno del equipo blanquivioleta del 2019. Si el nuevo año dejaba en la previa la sensación de que pese al cambio, los objetivos eran los mismos, las dificultades pucelanas crecían con el tanto de Álvaro Medrán a los 31 segundos del partido.

El tanto rayista, la formación vallecana y las dificultades pucelanas para variar dentro de su modelo de juego las opciones de ataque, además del mazazo psicológico que suponía un gol tan tempranero dificultaban mucho el estreno del año en un frío Nuevo Estadio José Zorrilla que congregó a más de 17.000 espectadores.

Esos fieles, que ya apoyaron al equipo en el primer entrenamiento de Navidad en los Anexos, vieron el primer partido del año resumido en 31 segundos. La debilidad pucelana en el inicio de partido marcó la visita del Rayo Vallecano en el primer partido del año 2019, un duelo que deja miedos, fobias, dudas e, incluso, manías persecutorias. A nivel global pero, también, en cuestión de jugadores determinados.

Reparto de 'culpas'

En el fútbol siempre es importante preguntarse por qué y en el caso del gol tempranero del Rayo Vallecano, más. ¿Error pucelano o acierto madrileño? La sensación de apatía defensiva del equipo de Sergio coincidía con la calidad de combinación del equipo visitante. Así, tras una pérdida de balón de Míchel Herrero, el Real Valladolid encajaba un gol que marcaría el partido.

Con ventaja, los vallecanos se sentían cómodos y los pucelanos ansiosos. El balón era pucelano pero la sensación de peligro, no. Como ante el Club Deportivo Leganés, y con el partido en favor del rival, los pucelanos tenían graves problemas para pisar el área.

Rubén Alcaraz y Enes Ünal, en un lance del partido ante el Rayo Vallecano (Foto: LaLiga Santander).
Rubén Alcaraz y Enes Ünal, en un lance del partido ante el Rayo Vallecano (Foto: LaLiga Santander).

Es cierto que los locales dominaban el balón pero, tan cierto como ello, era verdad que Stole Dimitrievski no aparecería hasta el minuto 42. De forma heróica, como repetiría en el minuto 60, el macedonio evitaba el empate de un Keko Gontán en clara línea ascendente en las últimas semanas. Con todo ello, el dominio del balón del Real Valladolid se traducía en pocas ocasiones y, cuando estas llegaban, el portero vallecano sabía intervenir con mérito.

Si profundidad, salvo contadas ocasiones en las que el repliegue rival dejaba metros a un Fernando Calero que filtraba pases, ni miedo ni dominio en el área rival, Sergio gastaba la bala de Duje Cop. El croata entraba al terreno de juego, después de que Antoñito Regal sustituyese a Javi Moyano, para marcar una doble referencia ofensiva.

Intentando entrar en la formación de cinco defensas de Míchel Sánchez, el Real Valladolid tenía casi media hora para compensar el peso de los primeros 31 segundos de partido. Con el plus diferencial de Daniele Verde para los últimos 20 minutos, Sergio ponía toda la carne en el asador para abrir 2019 con una sonrisa.

Verde, última esperanza

El italiano es el protegido de la afición. Su juego, su verticalidad y el rendimiento ofrecido invitan a la ilusión a la parroquia pucelana siempre que el '11' salta la terreno de juego. En esta ocasión, señalarse como el primer protagonista del 2019 aumentaría el rol de un jugador que aún no ha conseguido quitarse la etiqueta de revulsivo.

Con el italiano aumentaron las expectativas del Real Valladolid pero, tristemente, no la creación de ocasiones. El equipo de Sergio se topó con toda las dificultades posibles de cara a puerta. Fallando, incluso, un penalti en las botas de Míchel Herrero, el equipo visitante murió en el área rival.

Es cierto que los pucelanos intentaron todo. Le pusieron todo el coraje posible pero no tuvieron fortuna ni ideas para solventar el mal inicio de partido que marcará un doloroso inicio de 2019 que ya firma el equipo de Sergio González.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    De acuerdo contigo José A.,ya he dicho en otro comentario que en este ajedrez hay que mover fichas y con urgencia ahora que todavia hay tiempo lo de Anuar no tiene explicación,pero el entrenador sabrá que pasa en los entrenos ,creo que estamos jugando con fuego y nos vamos a quemar,asi fue la temporada de JIM ,y bajamos a 2º. SIEMPRE PUCELA.

  2. José A.

    ‌partido vergonzoso por parte de los jugadores del Valladolid salieron a las 13h. A pasear por el campo como si no fuese con ellos por ejemplo Moyano, Míchel, Alcaraz, keko y Unal los dos primeros están para la grada y los otros tres mejor que se marchen ya lo de Alcaraz no tiene nombre ha tocado 22 balones y perdió 21 está fuera de forma es incapaz de salir en ningún regate PERO TENEMOS A ANUAR EN EL BANQUILLO el mejor con diferencia yo me pregunto que tiene Sergio contra el.IEMPRE HACIENDO EL RIDÍCULO CON LOS EQUIPOS QUE HAY QUE GANAR ya nos acordaremos en mayo.

Cargando