Es Noticia

Reyes del empate

DMQ
Raúl Navarro gana la pelota en el campo del Fabril en la temporada 2017/2018.
Raúl Navarro gana la pelota en el campo del Fabril en la temporada 2017/2018.

El Real Valladolid Promesas cerró la primera vuelta de la competición liguera en la Ciudad Deportiva de Abegondo con una nueva igualada, el resultado más repetido hasta ahora para un equipo que tuvo la victoria en la mano gracias a un regalo de la defensa rival, pero acabó viendo como el RC Deportivo Fabril conseguía empatar en la segunda mitad.

Desde el primer minuto, los visitantes eran los que llevaban la iniciativa en el partido. Ante la falta de presión contraria, no tardaban en llegar las primeras opciones de gol tras sendos disparos de Kike Pérez y Dani Pedrosa, que, sin embargo, no encontraban su objetivo.

Los coruñeses, atenazados por su complicada situación en la tabla, solo merodeaban el área rival a balón parado. Pero, al contrario que en encuentros anteriores, los pucelanos mantenían el tipo en uno de sus puntos débiles.

Al filo de la media hora de juego, un contratiempo sacudía a los hombres de Miguel Rivera. El técnico andaluz, que había decidido dar la titularidad a un activo Esmiraldo Sá Silva 'Jardel', quizás buscando una motivación extra por su pasado deportivista, se veía obligado a sustituir al bisauguineano por una inoportuna lesión.

Regalo de Reyes

El parón inclinaba el campo del lado coruñés, pero las continuas faltas en ambos bandos interrumpían el juego. Cuando todo parecía indicar que el marcador iba a reflejar un empate sin goles en el tiempo de descanso, llegaba la jugada afortunada para los vallisoletanos. En una acción sin ningún tipo de peligro, el meta Álex Cobo entregaba el balón a Carlos López. El defensa, presionado por Kike Pérez, perdía la pelota ante el jugador del Promesas. Este cedía para la incorporación de Dani Pedrosa, que aprovechaba el regalo gallego para estrenarse como goleador esta temporada y poner en ventaja a los suyos.

Sin nada que perder, Sergio Pellicer movía el banquillo en el intermedio. Los bríos renovados en su equipo pronto hacían efecto. Joni Montiel servía por segunda vez consecutiva un córner desde la derecha y encontraba a Uxío Dapena. El remate de cabeza del futbolista se estrellaba en la misma escuadra, advirtiendo al Real Valladolid B de que aún quedaban muchos minutos por delante. Más si cabe cuando su rival repetía acción una y otra vez, exigiéndole por alto de forma continua desde el saque de esquina.

El filial visitante decidía mantener la posesión del esférico, pero se olvidaba de la portería contraria y apenas mostraba presencia en ataque. Aún así, dos lanzamientos peligrosos de 'Kuki' Zalazar y Waldo Rubio metían el miedo en el cuerpo a los blanquiazules, quienes se lanzaban al ataque a la desesperada.

La entrada de Luis Guillermo May iba a ser clave. Con solo un minuto en el campo, el uruguayo se hacía con un balón dentro del área y batía por bajo a Samu Pérez. Era el empate y todavía quedaba partido.

Incertidumbre final

El tanto de la igualada espoleaba más a los coruñeses, que avasallaban a un conjunto pucelano que empezaba a evidenciar demasiada desorganización. Centros, saques de esquina y jugadas por dentro que eran cortadas de raíz por Miguel Rivera al introducir cambios. Alejandro Carrascal fortalecía el centro del campo y Raúl Navarro pasaba al lateral derecho tras la marcha de Javier 'Apa'.

Sin embargo, la oportunidad más clara la iba a tener el filial blanquivioleta en una contra. El disparo raso de El Hacen El Id desde la frontal lo rechazaba a córner Álex Cobo con una gran intervención.

En los últimos minutos, el gol podía caer de cualquier lado, pero finalmente no lo hacía de ninguno. El Real Valladolid Promesas firmaba un nuevo empate, el noveno de una primera vuelta que daba a su fin con 24 puntos para los vallisoletanos, ubicados en la parte media-baja de la tabla del Grupo I de Segunda División B.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Felicidades a los chicos del R.Valladolid B que con su trabajo van sumando puntos por esos campos de Dios felicitar a Miguel Ribera por el trabajo que esta desarrollando,campos nevados,y ahi estan esperando su oportunidad en el primer equipo que seguro que la van aprovechar,ahi esta el mercado de invierno.SIEMPRE PUCELA

Cargando