Es Noticia

Peligroso tropiezo

DMQ
Dani Pedrosa, con el balón, ante el Coruxo FC (Foto: Real Valladolid).
Dani Pedrosa, con el balón, ante el Coruxo FC (Foto: Real Valladolid).

Acostumbrado a rendir de forma notable en casa, el Real Valladolid Promesas se vio sorprendido en el primer partido de la segunda vuelta que disputaba en los Campos Anexos. Un práctico Coruxo FC, bestia negra blanquivioleta, que supo jugar sus bazas se llevó el triunfo por la mínima, infligiendo a su rival la segunda derrota de la temporada en casa.

A pesar de la igualdad entre los dos equipos, y en contraposición al guion de los partidos del filial a domicilio, eran los locales los que tomaban la iniciativa desde los primeros compases. Mientras el conjunto verde mostraba cautela tras el tanteo inicial, los chicos de Miguel Rivera daban un paso al frente y empezaban a generar peligro desde la posesión. Las incorporaciones desde segunda línea dotaba de más peligro a los pucelanos, que disfrutaban de varias opciones de remate.

Solo un tramo con demasiadas interrupciones y cartulinas deslucía el juego y otorgaba importancia a una estrategia que hasta entonces había permanecido inédita. Era de la manera de la que los de Jacobo Montes lograban inquietar la meta de Samu Pérez.

Sin acierto sobre la portería, el Promesas también se sentía cómodo con las segundas jugadas que ofrecían estos balones parados y aprovechaba las contras para rozar el tanto.

Samanes perdona, Mateo acierta

Curiosamente eran los visitantes los que disfrutaban de la ocasión más clara de la primera mitad en un fallo impropio de Mario Robles que regalaba un mano a mano al exblanquivioleta Santy Samanes. Pero el lanzamiento el navarro no era bueno y Samu Pérez ganaba la partida deteniendo el balón.

La tónica parecía ser la misma tras el descanso. Sin embargo, los gallegos pronto asumían más riesgos y planteaban un partido de toma y daca. En una vertiginosa jugada, el hasta entonces inmaculado El Hacen El Id erraba. El Coruxo conseguía superioridad en ataque y golpeaba desde la frontal con un disparo raso de Mateo Míguez que a la postre supondría los tres puntos.

Miguel de la Fuente ingresaba al campo al rescate de los suyos, pero el conjunto pontevedrés continuaba impasible. Un cúmulo de despropósitos impedía progresar a los vallisoletanos. Solo un buen centro al área de un omnipresente Roberto Corral provocaba el peligroso cabezazo de El Hacen y un saque de esquina posterior terminaba con el remate alto de Mohamed Salisu.

El campo se inclinaba del lado pucelano en el tramo final, pero los de Jacobo Montes tampoco eran demasiado exigidos y no sufrían complicaciones para mantener la victoria. El Hacen, de cabeza en un córner, era el último en intentarlo, pero los puntos terminaban volando a tierras gallegas para meter en problemas a un Promesas que se asoma peligrosamente a la zona de descenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando