Es Noticia
El VAR humilla al Pucela

El VAR humilla al Pucela

DMQ

Reportar vídeo

Después de los últimos resultados y sensaciones, el Real Valladolid viajaba al Ciudad de Valencia para enfrentarse al Levante UD en el primer partido de la segunda vuelta. Los de Sergio González, tras la eliminación copera, necesitaban una alegría que llevarse a la boca pero ésta no llegó y, nuevamente, con el VAR como gran protagonista.

Con Moi Delgado y Borja Fernández como sustitutos de Nacho Martínez y Rubén Alcaraz, sancionados, el Real Valladolid arrancó un importante duelo en el que, tristemente, el VAR fue protagonista y lo volvió a ser para negar, que no anular, un gol legal al equipo blanquivioleta que fue determinante para el devenir del partido y una posible reacción vallisoletana tras llegar al descanso por detrás en el marcador en el desnivelado aprovechamiento de unos y de otros de los errores ajenos.

Nuevo encuentro 'lento'

Antes del tanto anulado a Óscar Plano, el partido vivió una dinámica muy similar a la de las últimas semanas. Un encuentro lento, pausado y con pocas ocasiones. En un estilo replegado de ambos entrenadores, los dos equipos estuvieron la primera media hora de juego muy lejos de las áreas de Oier Olazábal y Jordi Masip. Tenían acercamientos pero no ocasiones. Así, el duelo iba encaminado a llegar al descanso con el marcador inicial.

Sólo un error defensivo iba a  romper esa igualdad y fue éste, en una falta lateral del equipo local, cuando Coke Andújar hizo el primer gol del partido. Roto el marcador, el descanso estaba cerca pero el Pucela pudo restablecer la igualada en una ocasión en la que Enes Ünal se enfrentó cara a cara al portero rival.

Jaime Latre, tras anular el gol de Óscsr Plano en el Ciudad de Valencia (Foto: LaLiga).
Jaime Latre, tras anular el gol de Óscsr Plano en el Ciudad de Valencia (Foto: LaLiga).

El turco, de forma incomprensible, no puso el balón en la meta del Levante UD y el partido llegó al descanso en un duelo que, tras 45 minutos, era aburrido pero que tras la reanudación se convirtió en polémico.

El VAR y su protagonismo

El cambio de registro se produjo porque tras el descanso el Real Valladolid dio un paso al frente y al poco de hacerlo consiguió éxito. Una falta lateral quedó rechazada en la frontal para que Óscar Plano hiciese el tanto en el marcador. El potente disparo del '10' se coló en la portería granota tras superar varias piernas, propias y rivales.

Ese tanto, celebrado con efusividad por el conjunto blanquivioleta, fue anulado tras cinco minutos de revisión en el VAR. Un supuesto, que no existente, fuera de juego posicional de Enes Ünal en el remate del madrileño dio al traste con la igualada. Entre la incomprensión y la impotencia pucelana, el duelo tuvo un 'descanso' hasta casi el minuto 70.

Los locales no supieron hacer sangre del aturdimiento vallisoletano. Los de Sergio no daban crédito a lo vivido y vivieron momentos de debilidad y casi incomparecencia mental. Asimilado el nuevo error del videoarbitraje, los pucelanos adelantaron líneas y comenzaron a vivir en el área valenciana.

La intención pucelana fue incomensurable pero sin mordiente arriba, ni incluso con el criticado Enes Ünal en el banquillo, el Real Valladolid llegó a intimidar a Oier como esperaba, algo que sí hizo Roger Martí en el tiempo de añadido. El exblanquivioleta sentenció la derrota pucelana en el minuto 95 de un duelo en el que el VAR, nuevamente, quedó ridiculizado.

Tras la derrota, el Real Valladolid queda tocado, en la clasificación y en la motivación, pero el videoarbitraje despreciado. Los últimos acontecimientos, por negados y poco protestados que sean por el Club, llevan al equipo a una situación límite. Social y deportiva. Humillaciones como la vivida en el Ciudad de Valencia son intolerables y la entidad no las puede dejar pasar más. ¡Nunca más!

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    En efecto el dichoso VAR con Latre y Hernández en Las Rozas,nos han vuelto a robar un gol y la dignidad.Espero que la directiva de un golpe de efecto como ya lo dió Sergio en Bein Sport,alguien quiere que el R. Valladolid no este en 1º,no vamos a entrar como se jugó, pero necesitamos urgentemente hombre gol,que entrene Stiven Plaza mañana y tarde,en cuanto a Roger Martí afearle el detalle quitando la camiseta bien merecería una sanción economica por el menosprecio al R.Valladolid,así nos paga la paciencia de su lesión.SIEMPRE PUCELA

  2. Alex. A

    ‌digo yo que lo vivido hoy sea la gota q colma el vaso con las decisiones arbitrales tanto por los trencillas del campo como los del Bar de las rozas y lo pongo con B por q con el Valladolid es lo q parece el Video Arbitraje un un Bar de colegas riéndose de un equipo histórico del fútbol español.

Cargando