Es Noticia
Real Valladolid
3-1
CD Tenerife

Drazic pide su turno

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Dos años después, la Primera división, ahora llamada 'Liga Santander', regresará al Nuevo Estadio José Zorrilla durante el próximo mes. No será cómo espera y desea el Real Valladolid ni con uno de los rivales de gran entidad pero la clasificación pucelana, tras imponerse al Club Deportivo Tenerife, invita al equipo de Paco Herrera a la siguiente ronda copera, aquélla en la que se verá las caras contra uno de los rivales de la máxima competición española. El gran objetivo para la temporada pucelana se vislumbrará mínimamente en la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey.

 
Para esta clasificación Paco Herrera volvió a olvidarse del rombo en el centro del campo y propuso la entrada de tres jugadores ofensivos que necesitaban minutos y confianza. Cada uno en su ámbito y con sus circunstancias pero a nivel global Ibán Salvador, Guzmán Casaseca y Jaime Mata veían este regreso a la titularidad como una bocanada de aire fresco para recuperar el puesto perdido o la opción nunca ganada.
El resto del once titular era el esperado. Con la única continuidad de la pareja de centrales formada por Alberto Guitián y Alex Pérez, el resto de jugadores formaban como novedades sobre la última victoria blanquivioleta, aquélla conseguida (2-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón hace sólo tres días. La entrada de Markel Exteberria y Ángel García en los laterales y de Luismi Sánchez, Anuar Tuhami y Sergio Marcos en el centro del campo resumen la buena oportunidad que significaba este partido ante el Club Deportivo Tenerife y que ha supuesto la continuidad del equipo de Paco Herrera en la edición 2017 de la Copa del Rey gracias al éxito goleador de Dejan Drazic y Raúl de Tomás, dos de las tres sustituciones.

Empate de igualdad

Si el encuentro se decidía en la segunda parte era por la total igualdad de ambos equipos en los primeros 45 minutos. Pucelanos y canarios firmaban un primer acto de total igualdad. Con pocas ocasiones en ambos lados y con dificultades para hacerse con el embarrado terreno de juego, el partido pudo cambiar al poco de iniciarse. Un remate de Jaime Mata dentro del área era repelido por Falcón en la mejor ocasión de la primera parte. El madrileño tuvo la oportunidad pero marró y el partido entraría en una insulsa igualdad de la que el árbitro quiso escapar al decretar el descanso unos segundos antes.
El empate era merecedor de continuar en el marcador porque pese al derroche y la intención de ambos conjuntos nadie tenía frescura ofensiva. Ni los de Martí ni los de Herrera llegaban con claridad al último cuarto de campo y los porteros, pese a estar activos en el encuentro, no firmaban grandes paradas ni intervenciones. Sin claridad en los últimos metros, nada ocurría en los primeros 45 minutos del regreso copero a Valladolid tras dos años de ausencia.

Idas y venidas

Ese aburrimiento del partido en los primeros 45 minutos se prolongó durante el inicio de la segunda parte pero, tras él, el Real Valladolid se animaba en el encuentro y el Club Deportivo Tenerife se añadía al ritmo del partido. Idas y venidas de un área a otra que animaban el partido pero que no deshacían el empate. Una gran oportunidad de Jaime Mata y una buena acción individual de Raúl de Tomás al poco de salir al terreno de juego se enfrentaban con el peligro canario a balón parado.


Lo de Martí sacaban rendimiento de todas las acciones a balón parado y se mostraban con seguridad hasta que a falta de diez minutos para el final un error costaba el primer gol del partido. Dejan Drazic, tras aprovechar el error canario, adelantaba al bando local. Sería por pocos minutos. Esa dinámica de idas y venidas no variaba tras el tanto pucelano y Amath, exintegrante de la cantera pucelana, devolvía el empate en el primer balón que tocaba en su debut en la que pudo ser su casa.

Sufrida prórroga

El gol tinerfeño debilitaba a los pucelanos hasta un nerviosimo tan elevado que los canarios rozarían la victoria ante una sensación de debilidad y agotamiento de los jugadores de Paco Herrera. La balanza no caería de ningún lado en los primeros 90 minutos y la prórroga era una realidad en la que ambos equipos sufrieron.
30 minutos de prolongación en los que Raúl de Tomás y Dejan Drazic, con una genialidad cada uno, rompieron la igualdad y la angustia. Con el segundo tanto de la temporada para el '47' y el doblete del serbio el Real Valladolid cerraba una clasificación sufrida, peleada y que genera 120 minutos de juego y progresión en un equipo que ya desde mañana, tras recuperarse de un gran esfuerzo realizado que no se veía desde hace 14 años, sólo pensará en el duelo del domingo ante el Gimnástic de Tarragona, conjunto que también se ha clasificado y que lo hacía firmado otros 120 minutos de juego. Después, tocará pensar en su 'regreso' a Primera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando