Es Noticia
La derrota más cruel

La derrota más cruel

DMQ
Mario intenta tapar un avance de Cristo González en Valdebebas (Foto: Real Madrid).
Mario intenta tapar un avance de Cristo González en Valdebebas (Foto: Real Madrid).

Cerca, muy cerca estuvo el Real Valladolid Promesas de llevarse algo del Estadio Alfredo Di Stéfano, pero, finalmente, recibió un tanto sobre la bocina que le impidió sumar un punto. Un empate que había trabajado después de ser capaz de remontar el 2-0 que llevaba de ventaja el Real Madrid Castilla en el comienzo de la segunda mitad.

A pesar del dominio inicial blanco, el conjunto visitante no pasaba demasiados apuros. De hecho, la primera ocasión no llegaba hasta el minuto 15, tras una jugada entre líneas que terminaba con un pase de Cristo González para Alberto Fernández, cuyo disparo se marchaba rozando el palo de la portería defendida por Samu Pérez.

Los de Miguel Rivera trataban de dormir el partido, pero les costaba robar el balón al rival y cuando lo hacían, no les duraba demasiado en sus botas. Solo Kike Pérez se mostraba acertado en el equipo pucelano, que intentaba llevar el peligro por banda derecha a través de Javier 'Apa' o Pablo Muñoz, aunque de forma muy tímida.

El Castilla golpea primero

Al filo de la media hora llegaba el primer gol merengue. Cristo González veía el espacio en el área y enviaba un buen balón para que Jaime Seoane, ante la salida de Samu Pérez, sirviera el tanto en bandeja a Dani Gómez, que solo tenía que empujar a puerta vacía.

A raíz de adelantarse en el marcador, el equipo de José Manuel Díaz, muy bien colocado sobre el terreno de juego, dejaba la posesión a los blanquivioleta, que, sin embargo, no conseguían encontrar huecos en el rocoso conjunto madridista.

Antes del descanso, Cristo González, el más activo de los locales, rozaba el segundo de los suyos con un disparo por alto al que tenía que responder Samu Pérez con una buena mano.

Del 1-1 al 2-0

Ya con Waldo Rubio como primer cambio, el Promesas empezaba la segunda parte con otros bríos. José Ruiz 'Casi' disponía de la primera gran ocasión de los vallisoletanos tras un centro de Apa, en un remate de cabeza en área pequeña que picaba demasiado y se marchaba alto.

Acto seguido el filial blanquivioleta recibía un auténtico mazazo. Cristo González volvía a hacer de las suyas y enviaba un pase en profundidad para que Jorge de Frutos llevara el segundo gol al marcador.

Waldo revoluciona al Promesas

Un tanto que, de primeras, no sentaba nada bien al filial blanquivioleta, que, aunque daba un pasito adelante, empezaba a cometer una serie de imprecisiones que provocaban las peligrosas contras del equipo merengue. A pesar de ello, Waldo comenzaba a carburar y, pronto, uno de sus pases iba a servir para acortar distancias. El balón del extremeño lo dejaba pasar Mohamed Salisu y El Hacen El Id marcaba a placer.

A partir de entonces, los de Miguel Rivera tenían mayor presencia en el área rival, en busca de un empate que llegaba en un desplazamiento con el brazo de Adrián de la Fuente sobre Waldo. El árbitro no lo dudaba y señalaba la pena máxima. El propio Waldo convertía el penalti situando la igualada.

Mazazo final

Los de José Manuel Díaz, que después de haber tenido todo a favor veían de repente como se les podía escapar la victoria, se lanzaban al ataque sin miramientos. Primero era Augusto Galván el que obligaba a Samu Pérez a lucirse y en el último suspiro los madridistas terminaban logrando su objetivo. Una cabalgada de Fran García por banda izquierda era el origen del gol del triunfo. Tras el centro del lateral al área, Roberto Corral y Salisu chocaban y ninguno despejaba una pelota que le caía franca a un Cristo que terminaba por redondear su gran partido haciendo el definitivo 3-2.

Después de haberlo tenido cerca, el Promesas se quedaba con la miel en los labios y caía derrotado en el campo de un Real Madrid Castilla que metía presión a los equipos de la zona alta del Grupo I de Segunda División B.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando