Es Noticia
Justa derrota en el derbi

Justa derrota en el derbi

DMQ
Raúl Navarro pugna por un balón en el Reino de León (Foto: Cultural y Deportiva Leonesa
Raúl Navarro pugna por un balón en el Reino de León (Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

Aunque el resultado fue más ajustado de lo que se vio en el terreno de juego, el Real Valladolid Promesas cayó derrotado en su visita al Estadio Reino de León. Un gol al borde del intermedio y otro instantes después de que llegara el empate condenaron a un equipo que vuelve a acerarse a la zona baja.

Bien colocado en el terreno de juego y con algún cambio reseñable en la alineación debido a las bajas, sobre todo en defensa, el filial pucelano esperaba atrás desde el inicio. El dominio correspondía a los locales, que, pese a llevar la circulación de la pelota, no estaban del todo atinados para acercar el peligro a la meta defendida por Samu Pérez. Un cabezazo fuera de un Dioni Villalba sin marca en un córner era lo más destacable de unos primeros minutos en los que el ritmo no era demasiado elevado.

Si a los de José Manuel Aira les costaba llegar, el conjunto de Miguel Rivera directamente casi ni pasaba del centro del campo, sobre todo, motivado por las numerosas pérdidas que cometían sus jugadores.

Poco a poco la Cultural y Deportiva Leonesa empezaba a carburar. Aridane Santana avisaba hasta en dos ocasiones y Yeray González tenía una opción más que era la antesala del tanto leonés. Era el propio jugador el que centraba al área para que Dioni, también de cabeza como en su primera oportunidad, esta vez sí acertara con la portería rival.

Empate y mazazo posterior

El tanto, justo antes del descanso, no sentaba nada bien al conjunto visitante, que continuaba a merced de los culturistas en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, los blancos no estaban finos y el filial encontraba el tanto del empate en una buena combinación entre El Hacen El Id y Javier 'Apa', que culminaba el palentino tras una gran acción.

Pero poco le iba a durar la alegría a los blanquivioleta. Poco después, era Eneko Capilla el que iba a volver a adelantar a los suyos, después de recibir la pelota en la frontal, acomodársela a su pierna izquierda y ajustarla a la base del poste de la meta pucelana.

El Promesas lo intentaba en los últimos minutos, pero no lograba volver a llevar la igualada al marcador. La Cultural Leonesa se llevaba los tres puntos y dejaba al equipo vallisoletano con uno sumado tan solo de los últimos nueve, acercándose de nuevo a un solo partido de distancia de la zona de abajo tras los resultados de la jornada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando